Ordenador portatil no arranca =/

M

Pues lo he apagado como siempre para entrar en otra particion, y cuando lo fui a encender pulse un boton tactil y el pc se encendio solo (no lo entiendo) pero no mostro ni bios ni leñes, pantallita negra y nada mas... por mucho que apago (botonazo) y enciendo la cosa no cambia, el pc parece muerto :qq:

spoiler

Decir que lo ultimo que hice fueron 2 actualizaciones de windows...

Josekron

¿¿Que haces usando Windows?? :O

Fuera bromas, ¿al arrancar se escucha el típico pitido seguido del HD como hace siempre?

Si es si, mueve un poco la pantalla o mirala a contraluz a ver si se ha estropeado el inverter.

Si es no, abrelo, sacale las memorias y limpialas, limpia tambien el slot y vuelvelas a poner. A ver si es que se han desajustado un poco. Si sigue igual y no tiene garantía, pues abrirlo completamente y comprobar todo... ¿tenías monitorizado las temperaturas?.

Mi portátil también tiene botones táctiles y con uno similar al tuyo (no tiene el mismo dibujo) lo enciendo. Creo que ese botón pone el portátil en modo "multimedia" con un software que traía de fábrica. Al quitarle ese software, simplemente arranca el S.O.

M

Si tengo un windows... darme azotes, me los merezco :P
El disco duro no hace ningun ruido, antes el ventilador se aceleraba a tope y ahora esta a mitad todo el rato, la luz del HD parpadea periodicamente cada segundo o asi, y el lector de cd hace como que empieza a leer repetidamente pero nada no funciona... he movido la pantalla y nada... esque fue reiniciar y petarse =/

Get

abrelo, saca la pila, limpia bien los slots de memoria y reza q vuelva en si.

M

la puta pila?? joder........ en que llege a casa lo pruebo... miedete xD

Get

otra opcion:
saca el cable alimentacion, la bateria
presiona el boton de encendido y mantelo presionado como si fueras a pararlo durante 10-15 segundos
con eso vacias la posible carga residual del circuito y puede que con eso funcione, antes de desmontar nada.

M

ya lo probe ya... y nada macho... que curioso xD

MrHash

A mi madre le pasa idénticamente igual que a ti, lo enciende y se queda la pantalla en negro, hace unos minutos lo ha llevado a ver si lo pueden reparar, pero me parece a mi que le va a tocar cambiar la placa, algo se habrá quemado, fijo, y el cambio de placa creo que rondan los 300€ aprox. si no son más con mano de obra y sus etcŽs

Os informaré del final de la historia, por si os sirve de algo ;). Por cierto, ella lo apago al irse a dormir y al día siguiente amaneció muerto :S

Saludos y suerte.

xa0

Get

tonces tocara desmontar marzas.
por cierto, el irc, que tal?

MrHash

El ordenador de vuelta a casa. Después de que fuera al corteingles, donde se compró dicho portátil y también a app (ya que el portátil esta fuera de garantía :S), los dos me dieron la misma dirección, donde textualmente le han dicho a mi madre que si no hay garantía no se puede arreglar, mi madre ni corta ni perezosa: Entonces que pasa que no lo podéis arreglar, pero con garantía sí; y en fin, le han soltado un rollo de una pieza que si no seque, patatin, patatan; podríamos contestarles lo mismo, pero bueno, ya sabemos como suelen marear a la gente que no entiende nada o muy poco sobre ofimática…

Seguiremos mareando nosotros y buscando a ver si alguien sabe algo sobre el tema, por lo visto los portátiles jodidos es todo un tabú ¿¿¿??? Y muy poca gente esta dispuesta a abrirlos :S

xa0

angelorz

Yo he abierto 2 portátiles en mi vida y, joder, tampoco son tan diferentes a una CPU... Lo único más pesado es conectar los cables una vez que vas a cerrarlo (que tienes q hacerlo con la mano metida en el portátil pero con muy poco abierto, de tal forma que los conectas con la yema de los dedos xD).

M

He quitado la pila y... DEP no se arranca xD intento arrancarlo sin el HD ni el CD??

angelorz

Prueba a arrancar sin HD. Si se inicia y te lo pide es que era eso. Si no, lo del CD lo veo tontería, por eso no se te va a parar el arranque. Prueba a cambiar la RAM o a quitar el slot de ampliación (suelen tener uno debajo del portátil, aparte del que viene puesto internamente).

Si aún así no te arranca... tiembla.

M

Sin HD hace lo mismo... vaya liada

Usuarios habituales