Ordenador se "apaga" sólo

Turco

Resulta que el ordenador lleva como 2 meses en los que se me "apaga" aleatoriamente. Puede estar dos dias sin que se apague, o bien apagarse 8 veces en el mismo dia, incluso colgándose al cargar la pantalla de BIOS o en la pantalla de carga del Windows.

Digo "apagarse" porque lo que se apaga es la pantalla, nada de pantallazos azules... muy de vez en cuando se casca el sonido que se queda repitiéndose durante 1 segundo y se apaga la pantalla en plan como buscando señal de DVI O Analógica. El pc sigue encendido, fuente, placa, ventilador del procesador, etc, pero nada funciona, ni siquiera cuando le doy al bloq. número, se activa/desactivada en el teclado.

He probado con otro disco duro, reinstalando S.O., probando un stick de ram en diferentes slot de la placa, quitando éste, poniendo otro y procediendo de la misma manera, tengo sli así que quité una 9600gt y la probé en dos slot pci diferentes, primero una y luego la otra, y seguía pasándme lo mismo.

Me queda entonces que pueda ser procesador, placa o fuente de alimentación.

¿Alguna idea?

El pc que tengo es:

Asus Striker II Fórmula
Q6600 G0 @ 2.4Ghz
4Gb HyperX 800Mhz
SLI Nvidia 9600GT
Nox Sonar 780w

Eriol

tiene toda la pinta de fuente mala, prueba con otra a ver

Turco

Puede que sea el procesador... Hace ya bastante tiempo se me rompió uno de los pines del disipador, pero funcionaba igualmente, o eso creía... Anoche entré a la BIOS y miré las temperaturas, y la d la CPU me aparecía a 50 y pocos grados. Al apretar con el dedo el pin que está estropeado, la temperatura bajó a 40 grados en cuestión de segundos.

Supongo que (y es una hipótesis) el procesador a alcanzado temperaturas límites mientras he estado jugando y tal vez haya cascado un poco y de ahí los reseteos aleatorios. Otra opción sería por el tema de la temperatura, pero es raro que me casque al inciar el pc o simplemente estando en windows, y no lo haga siempre que juego, que es cuando mayor temperatura alcanza.

Spikzon

Hola respecto a tu pregunta es normal que el PC se apague solo tiene un sistema que cuando supera una temperatura para evitar quemar los componentes pues se apaga yo si fuera tu le cambiaría la pasta térmica al procesador y tarjeta gráfica y le pegaría una buena limpieza con aire comprimido y si tienes un de estos

aun mejor suerte.

1 respuesta
Turco

#4 Gracias por los consejos.

La limpieza se la pegué se la pegué cuando empecé a tener apagones y no sirvió de nada. También se el sistema de seguridad en el que se apaga el pc cuando alcanza temperaturas altas, pero en este caso... no creo que sea eso, pues el pc sigue encendido, pero bloqueado (sigues los leds de la placa base encendidos, ventiladores, disco duro, pero no funciona el teclado y la pantalla pierde señal). Además, ayer me dió por pasar el Everest durante 10 minutos y las temperaturas subieron hasta los 80 y tantos grados (si... se que es arriesgado xD), y no se apagó, por lo que se apague cuando se está iniciando o estoy en windows, no tiene ningún sentido en el caso de la temperatura.

También mirando voltajes ayer, no se si es el programa que está loco, pero con CPUID, tenía picos de 200A y 230w en el consumo de la CPU. El votaje de CPU VTT, NB, SB, tenían picos muy de vez en cuando de 4.080v. Siempre esa cifra.

Esta tarde probaré con el pc de un familiar intercambiando las fuentes a ver que sucede...

1 respuesta
PaChUn

#5 Instalate el MSI afterburner para mirar la temperatura de la GPU o el PC Wizard y que te haga un log continuo de la temperatura de TODOS los dispositivos.

Si descartas que los apagones sean por temperatura, el siguiente sospechoso es la fuente de alimentacion, si no... siempre puedes tener algun tornillito de mierda haciendo un contacto con la carcasa, que provoca un corto y te lo apaga. (todos estos casos me han pasao ¬¬)

1 respuesta
Turco

#6 Ya estuve probando los dos programas, pero vamos... con todos los que me he descargado (Everest, Aida64, CPUID, ASUS Probe II, Hmonitor), no es que me ofrezca nada nuevo. Tal vez sean más fiables.

Ahí está lo que comentaba de los picos de voltios: CPU VTT, DDR, HT 1.2, NB Core. Sin embargo creo que los valores de la fuente en +12v, +5v y 3.3v está muy bien. No se si están correlacionados o sería cosa de la placa entonces y no de la f.a.

PaChUn

#1 No me habia fijado que tenias las 9600GT en SLI.

Yo tenia hace poco las 9800GTX+ y una de ellas se comia al menos 12 ºC extras por no tener espacio para respirar, yo no veo nada realmente anormal en el voltaje, pero si te digo que mires con el MSI las temperaturas de cada una de las tarjetas.

A menos que lleven un ventilador de campeonato, una de ellas no tiene espacio para ventilar (son enormes, cogen 2 slots,no?) y en cuanto coges un poco de carrerilla se hacen el shutdown de proteccion.

Yo me jodo y tengo el PC solo con una de ellas hasta que pille un artic cool o similar para mantenerlas frescas, por cierto, ¿tienes ventilador en las memorias?

http://www.legitreviews.com/images/reviews/469/coolit_ramfan.jpg <--- algo asiN

1 respuesta
Turco

#8 No son tan grandes. Además, una de ellas expulsa aire por un lado y la otra trae un ventilador de estos custom, pero aún así... lo estoy probando teniendo sólo una de ellas.

Esta tarde he probado la fuente en el pc de un familiar y he puesto su fuente en mi pc. Al cabo de un rato mi pc (con su fuente) le ha pasado exactamente lo que le pasaba a mi pc con mi fuente (pantalla sin señal pero los les de la placa encendidos, ventilador del procesador funcionando) y el suyo (con mi fuente) ha estado funcionando con normalidad.

En conclusión, que va a ser mi placa o procesador.

Usuarios habituales

  • Turco
  • PaChUn
  • Spikzon
  • Eriol