Ordenador se apaga y reinicia

LoSKo

Tengo el PC nuevo desde hace un par de meses, llevo unos días que le están dando apagones random, se apaga y al segundo vuelve a reiniciar, pasa en momentos aleatorios también, el otro día fue a los 20 minutos de encender el ordenador, con solo Chrome con youtube abierto y hoy me ha vuelto a pasar después de estar jugando mas de 2 horas sin problemas, he estado mirando temperaturas y el procesador y la gráfica no suben de 55/57 grados cuando estoy jugando.

No da ningún tipo de error windows, ni BSOD ni nada, desactive el reinicio automático por ver si era un problema del Windows pero sigue haciéndolo igual.

Las piezas tienen todas garantías, pero no tengo piezas de sobra para probar y no se que es lo que falla realmente para tramitar el RMA correspondiente, a ver si a alguien le ha pasado algo similar o tiene algo mas de idea que yo sobre que puede ser, imagino que en caso de ser Hardware sera un fallo de fuente o placa, pero de ahi no paso :/

B

#1 Te importaría comprobar si más que "aleatorios" son cuando navegas por Internet, Navega un buen rato y cuando este cargando una pagina, la que sea, se reinicia; es que llevo 3 ordenadores con ese error y ya es por curiosidad

1 respuesta
LoSKo

#2 No es que se reinicie, el ordenador se apaga como si desconectases la corriente, se apaga por completo y al segundo vuelve a arrancar, sin dar ningún tipo de error y como ya puse arriba, una vez me paso a los 20 minutos mientras veia unos videos de youtube y otra tras tirarme 3 horas jugando exprimiendo el ordenador a tope

No entiendo demasiado de Voltajes, pero mirándolo en la BIOS aparentemente están todos bien, la temperatura ayer mientras jugaba no llego a los 60º ni la GPU ni la CPU, este fin de semana con mas tiempo le pasare unos testers a ver si saco algo en claro, porque no tengo ni puta idea de que pieza es la que me puede estar causando esto.

A ver si alguien que entienda mas y vea la foto ve algo raro ahi que deba de saber :/

ElRuso

En estos casos en 95% es la culpa de fuente de la alimentacion. Especialmente si se apaga.
Si se reinicia, aparte de FA tienes posibilidades de calor > ram > cualquier otro componente.

1 respuesta
LoSKo

#4 Es lo que yo creo, a ver si le puedo pasar un tester de PSU y el lunes si tengo algo claro tramito el RMA.

1 respuesta
B

#5 Hay una función en la propia BIOS, no me acuerdo el nombre exacto creo que es Reset in Power fail o algo es bastante indicativo. Lo que hace es si el ordenador pierde la corriente encenderlo tal cual la vuelve a tener. Desactivala y si se apaga y no enciende de nuevo es la fuente

2 respuestas
pantocreitor

#1 Justo tuve ese problema hace una semana y lo resolví cambiando la regleta de enchufes a una mejor y quitando cosillas de ella.
Parecerá una gilipollez, pero me resolvió el problema.

Edit: la regleta es una de estas reguladoras con antipicos de tensión y antiestatico o algo así. Me salió por unos 25€ en Leroy Merlin, pero antes de comprar haz la prueba que hice yo, cohete una alargador con toma de tierra para el PC y enchúfalo en otro cuarto, si te desaparece el problema la regleta puede ser tu solución.

1 respuesta
LoSKo

#6 Probare eso, a ver si es la fuente.

#7 Ayer me dio por desenchufar cosas de la regleta, dejando solo la torre y el monitor y en 11 horas o así que estuvo el PC encendido no se colgó, no quiero decir que este solucionado pero vaya, el día anterior fueron 3 veces en una tarde, a ver si sigue sin colgarse este fin de semana me comprare una regleta buena y tirare esta de los chinos a la basura.

1 respuesta
pantocreitor

#8 pues nada, prueba este fin de y no descartes nada y a ver qué tal. Pero eso, a veces te comes mucho la cabeza revisándolo todo en el PC y el problema es un factor externo a este.

LoSKo

Me acaba de volver a pasar, ayer estuvo el PC conectado mas de 12 horas sin ningún problema y ahora a las 2 horas de estar conectado se apaga, ya no se que pensar, mañana si puedo iré a comprar una regleta nueva para probar a ver, ha estado viernes y sábado un porron de horas encendido sin problemas hasta esta mañana.

#6 He mirado lo de la bios, lo mas parecido que he visto ha sido el AC BACK, que croe que hace eso mismo que tu has descrito y estaba ya desactivado y el ordenador se volvia a arrancar igual :/

1 respuesta
garlor

hay algun tipo de tester para tontos que te pueda mirar la calidad de la electricidad que llega?

me refiero a voltaje parasitos ( sea lo que sea esto ) etc.

B

#10 Then nothing, la fuente no es seguro entonces

B

Este post me viene que ni caído del cielo porque justo tengo el mismo problema desde hace unas dos semanas aproximadamente...

Tengo el ordenador encendido y al cabo de un tiempo (a veces media hora, otras veces dos horas e incluso otras veces que después de tener el pc toda la tarde encendido) se apaga y vuelve a iniciar el solito.

He formateado e instalado el W10 (para ver si había cogido algún virus o algo). comprobado temperaturas de GPU y procesadores (todo normal) y nada.

¿Me puedes decir como miras lo del voltaje? Tengo el pc conectado a un SAI que tiene sus años (pero he probado a desconectarlo de la corriente y aparentemente la batería no está muerta todavía)

PD: decir que el ordenador me lo pillé esta semana santa por pccomponentes así que quiero pensar que no es nada del hardware pero quien sabe.

Usuarios habituales