Ordenador y TV no se "ven" dentro de la red

Scyrak

Hola

Me han cambiado el router los de Vodafone, y desde que me lo han cambiado el ordenador y la TV no se "ven" dentro de la red por lo que no puedo interactuar entre ellos (vease pasar una reproducción de youtube a la TV con el botón del reproductor, entrar al servidor de PLEX para ver series, o utilizar la aplicación de samsung para ver peliculas)

Alguien sabe que puede ser? Entiendo que la LAN está mal configurada pero no tengo ni idea de estas cosas

Gracias!

Scyrak

Después de estar comprobando cosas... me he dado cuenta de la raíz del problema:

Si dos aparatos están conectados por Wifi: Todo OK se comunican perfectamente
Si dos aparatos están conectados por cable: Todo OK, se comunican perfectamente
Si conecto uno por WIFI y otro por cable: La hemos jodido

Si entro en el PC veo que estoy conectado en WIRED mi red, mientras que en la TV/movil estoy en la Wireless de turno.

COmo puedo arregla esto?

Gracias

Alien_crrpt

El router estará generando redes distintas.
Mira a ver si el router tiene dos DHCP uno para el wifi y otro para la lan.
Si es así configura los dos igual.Si no funciona desactiva el dhcp que tenga asignado el ordenador y ponle la ip manual. Yo dejaría el wifi por dhcp y por cable manual.

1 respuesta
Mendiola

Seguramente sea lo que te han comentado.

LAN y WIFI LAN estarán creando dos puertas de enlace separadas. Es decir algo como 192.168.0.1 en LAN y 192.168.1.1 en WLAN, cuando ambas deberían estar dentro del mismo rango, es decir, que WLAN debería estar como 192.168.0.2 con el DHCP.

Cómo desconozco el modelo de router que tienes no sabría decirte exactamente que menús te puedes aparecer para indicarte mejor.

1 respuesta
garlor

o quiza este activado el modo separacion de las conexiones wifi, que hace que quien se conecta por wifi solo puede acceder a la gateway pero no al resto de la lan

Scyrak

#3 #4 Gracias por la ayuda!

El router que utilizo es uno que se llama "router avanzado" para adsl de Vodafone, no veo el modelo x ninguna parte la verdad
Versión del firmware VOX25-v3.2.07
Versión de Bootloader 1.0.3.0
Versión de Hardware VOX25v1

Entiendo que se llama VOX

En la configuración de LAN me pone:

Dirección IP del router 192.168.0.1
Máscara de subred 255.255.255.0
Host Name
Servidor DHCP ON

En el servidor DCHP me pone inicio de rangos de ip .154 y final en .192

Sobre WLAN no veo nada para configurar que se llame así, al entrar a la setup del Wifi me pone que éste es compatible con WLAN.

1 respuesta
Mendiola

#6 A ver si con esto se ven.

Minuto 1.15 - modo experto
Minuto 4.45 - compartir contenido

1 respuesta
Scyrak

#7 Hola!

Ya habia probado a activar todas esas opciones, yo creo que el problema reside en que me crea dos redes distintas ya que todo el tema del DLNA está activado, incluso probé a crear un grupo hogar en windows por si acaso.

Usuarios habituales

  • Scyrak
  • Mendiola
  • garlor
  • Alien_crrpt