Ordenadores de marca

PhiL

Mi pregunta es, ¿Que tienen de especial para gastarse tanto dinero en ellos ?

Os pongo un ejemplo y juzgais vosotros:

-CPU Intel Pentium 4 a 2,52 ghz
-512 mb DDR
-DVD / CDRW
-Targeta grafica GeForce 4 mx440 a 64mb
-6 puertos USB
-Disco duro 80 gb
-Sin monitor
Precio: 1499 € (249.413 pts)

De verdad merece la pena ? Porque este equipo es normalito, y por piezas casi te cuesta la mitad...o sin el casi.

PhiL

Hola ?

Leim0rz

pirese fil :*

cybernomada

es logico, los HP, Fujitsu y demas son mas caros que los clonicos, por una sencilla razon: " son mejores" por lo que respecta a calidad, garantias y postventa. Tengo mas de 70 pcs y solo 10 de marca, y te confieso algo,son los unicos que no me han dado problemas. De todas formas un pc clonico bien montado puede equipararse a ellos. (pero a lo mejor en postventa no) hay mucho chapuzas en el sector informatico

MeTh2

te estan estafando...

Mira mi pc nuevo:
AMD 2100 + 512 DDR + GF2 mx400 64Mb + Disco duro 40Gb = 550€

PhiL

Meth2, no me lo he comprado ni nada, solo lo he visto en una revista :P

Cybernomada, eso esta claro, pero cuestan mas del doble

jOK

Se supone que es más caro porqué ellos se han preocupado de probar y de hacer un testeo intensivo de que todas las piezas sean compatibles unas con otras, y además estas pagando que componentes que en un PC clónico suelen ser una mierda (ratón, teclado lectores de CD, fuente de alimentación, memorias...) son de mejor calidad que los de un PC clónico cualquiera.
Por no hablar de las tropocientas garantias que te dan y el huevo de software que incluyen que no vas a usar en tu vida.

Personalmente prefiero 100 veces un ordenador montado con mis manos, con los componentes que yo considero que son de calidad, saber perfectamente como está todo puesto, configurarlo yo como yo crea y el dia que me de la gana poder cambiar lo que quiera sin tener que perder garantias y tener problemas raros (lo peor que puedes hacerle a un PC de marca es cambiarle algo...).
Es por esto, más o menos que son practicamente el doble de caros algunas veces.

saludos

Patrix

La diferencia se ve mucho mejor en los portatiles, ya que ahi no te puedes montar tu nada, o es marca clonica (Airis, Athec, etc...) o marca decente (Compaq, HP, IBM, etc...).

La diferencia de precio es brutal, pero luego te encuentras los peros:

Los clonicos no suelen montar procesadores mobile, con lo que se calientan como uno de sobremesa, metiendo unos tochoventiladores del 15, haciendo ruido, pesando mas, chupando mas bateria, etc...

Las pantallas de los clonicos suelen dar bastantes problemas, los soportes que traen son bastante cutres y suelen sufrir bastantes pixels muertos.

Los teclados de los clonicos no suelen durar, saltan teclas, se borra la serigrafia y aparecen teclas que funcionan intermitentemente o dejan de funcionar por completo.

Los clonicos suelen montar tarjetas de video con memoria share, es decir, que usan la memoria del sistema para emular memoria de video.

Los materiales seran de lo mas cutre, al igual que el diseño.

Y luego te vas a los de marca y ves que la cosa cambia de narices, diseños estilizados, todo cuidado, un buen soporte, drivers personalizados (aunque dan bastante por culo si buscas un rendimiento maximo), con todo tipo de detalles, muchos de ellos con gran resistencia a golpes.

Hace poco pille en una subasta un ordenador Dell para una amiga por el tipico compromiso. Cuando me llego flipe bastante con el, era un sobremesa tipico, de los de poner en horizonal, la tapa se desmontaba con un par de botones, tenia una barra de refuerzo para aguantar monitores tochos encima, los slots ISA y PCI iban en una tarjeta aparte que se extraia para que quedara mas comoda, la fuente de alimentacion era abatible, era un Pentium Pro 200 que solo tenia disipador, el unico ventilador del sistema era el de la fuente y luego otro lateral, al lado del micro, aquello se calentaba cosa fina, pero no petaba, las memorias eran DIMM y tenia ranuras de sobra para ampliar, tenia dos IDE con todos sus cables, un HD en el primero y un CDROM en el segundo (no la cutrada de montar los dos en el mismo y que rinda peor), la placa traia integrada una tarjeta de red RJ45 10/100 y una tarjeta de sonido compatible Sound Blaster, la tarjeta de video venia aparte, una Trio 64 con BIOS especial de Dell pero perfectamente compatible con los drivers normales, vamos, que se veia un ordenador bien montado y diseñado de cabo a rabo, con una calidad estupenda.

En resumen, la diferencia de precio es bestial, pero de calidad tb. Y no digo que sea asi siempre, pero vamos, que es la tonica. Asi como en sobremesa nuevos prefiero montarme yo mis equipos, en sobremesa usados prefiero comprar uno de marca, y en portatil no me lo pienso dos veces, no quiero otra cosa que no sea primeras marcas.

DJDeadJaume

Todo depende como dice el los portatiles se vee la diferencia.
Pero si quieres un ordenador pa 2 años sin duda a piezas pero si quieres un ordenador pa empresa marca pa trabajar con garantias.... Creo yo a lo mejor me equivoco

R

La epoca q estuve en el servicio de reparacion de ordenadoras "no oficial" de cierta tienda de informatica, lo q mas nos llegaba eran IBM Aptiva, pq la grafica/sonido, q estaban integradas en placa, petaban.

M

aki venden llaveros con el escudo de tu ekipo preferido de remo ?

jeje

si lo has comprado te han TIMADO !!

mira mi PC en el perfil ( nada de decir spam de mierda , si kieres vas y si no te jodes y no miras ) pos ese sin monitor ( q ya tenia ) x 600 € ...

Clonicos ownz claramente

K

Como ya han dicho por aki, los de marca estas seguro ke te ira, y si por lo ke fuese no va, solo tienes ke llevarlo a la tienda y decirle al keko "oyes ke esto no va, cuando vengo a recojerlo" y le enseñas la garantia. Ahi veo yo basicamente la gran coña. Aparte claro ke sabes ke lo vas a encender y solo te tienes ke preocupar de saber donde has dejado el CD del Half-Life, porke no te va a dar ningun fallo (Ley de Murphy: Siempre ke montes un ordenador te dara algun problema). La gracia de los clonicos eske si sabes montarlo, puesdes ekiparar esa garantia de ke vaya bien ke te dan las marcas.
Pero claro, hay ke saber porke montar un ordenador no es montar un TENTE ke si cojo esto y cojo lo otro. Hay ke leerse el manual de la placa mirar la potencia de la fuente de alomentacion, ke memoria compro. etc,etc y luego una vez ke ya lo tienes montado y ves como empiezan a correr los numeritos de la memoria hacer una buena instalacion, a ser posible con un CD original, o una copia de un SO ke sabes ke esta bien. Luego poner los drivers correspondientes y poco mas. Entonces si k etendras un buen ordenador y no tendras ke estar reinstalando y formatenado cada mes.

P.D: Tened en cuenta ke un DVD ke grave cuesta pasta gansa y lo de los 6 USB sobran.
Un saludo

XaZiNo

PROCESADOR : 2200 xp nucleo thoroughbred
PLACA BASE : Abit KXT7 333 K7 VIA KT333 DDR333, U/133
VENTILADOR : Disipador Thermaltake Volcano 9
CAJA : QBER ALUMINIO
DISQUETERA : Panasonic 1,44 mb
MEMORIA : 512 DDR 333
T.GRAFICA : Gforce 4Ti 4200 128ddr + TV
HARDISK : 80 SEAGATE 7200 RPM
MONITOR : AOC 17''
REGRABADORA: LG 40x
TECLADO : Mecanico PS/2
RATON : Logitech MX500
T.SONIDO : SOUND BLASTER 5.1

Precion del PC 1087 € y es clonico como la mayoria de loq ue suele comprar la peña, los ordenadores de marca ya estan poco visto, a no ser que sea para oficinas o empresas que les patrocinen bien. Te recomiendo que compres un clonico, es mucho mas barato y mejor :·). Este es el pc que acabo de comprarme....la proxima semana lo tendré operativo :·D

Y otra cosa.......QUE LO SEPAIS............. LO QUE SE VENDE NO ES LA CALIDAD...... ES LA MARCA DEL PRODUCTO.......como ejemplo tonto puedo poner que no es lo mismo comprarse unas zapatillas nike de 70 € que otras que se llamen.... aero por 30 € y sean del mismo material y todo totalmente =, lo que se vende es la marca que lo sepais, no la calidad :·)

Por ultimo decir que llevo desde los 8 años con un pc en las manos, y por mi escritorio ha pasado ordenadores de marca... ( amstrad, amiga, Hp, IBM ) y considero que los clonicos son la mejor oferta para todo. Lo digo por experiencia no por decir cosas sin sentido.... como dice la mayoria de la peña que veo que postea..... que se vé que no tienen ni zorra y les veo la edad y no pasan de los 16..... x'D y no es por racismo ni nada, pero la experiencia de pasar de un Amstrad...amiga.....ibm, pentium 1 de hp...... pentium 2.......amd duron......amd athlon son muchos años delante de un pc.

PD: HAY PEÑA QUE HABLA SIN SENTIDO...si no sabes de lo que hablas callate la boca....... x'D

jOK

Hay cosas que si que son bastante mejores en un PC de marca comprado en la tienda de la calle de atrás, como ya he dicho antes, las memorias que suelen usar estas tiendas son marca el pollo feliz, no agunantan ni buenos timmings ni una mierda de overclock y a la mínima petan, lo digo por experiencia.
Otro tema es el de las fuentes de alimentación, he visto a un DELL de sobremesa, era un Pentium II 350 con una fuente de 230W con 3 CD-ROM (grabdora, DVD...) y 2 discos duros (uno de ellos SCSI, que chupan más) corriendo sin problemas, aun funciona, eso lo haces en un clónico con una fuente de 230W y te digo yo que no arranca ni la primera vez.

Además de que es sabido de que Intel vende a las grandes empresas los mejores micros que salen del horno, se ha dicho desde siempre...

Si que hay más componentes de calidad en un PC de marca que en un clónico, que un clónico bien montado ya es otra cosa, pero es que entonces ya no es tan barato...

saludos

KILLOXON

Si no tienes ni idea de ordenadores y no t importa tanto q carajo lleva en sus entrañas comprate uno de marca y listos q iras sobre seguro.

Si sabes un poco del tema y sabes lo q rinde y lo q no... no acabarás comprandote un clonico sino q t lo montarás tu mismo.

PD: si quereis q no os timen pero quereis un buen ordenador y garantia... pillaros un TAY de las tiendas BEEP, generalmente salen muy bien y con buenos componentes (3 años de garantia)

Usuarios habituales