Ordenadores y desarrolladores ¿Que tenéis preferís?

B

Buenas tardes!

Pregunta para los que seáis desarrolladores/programadores o estéis en el campo de IT.

¿Preferís un ordenador de sobremesa o un ordenador portátil conectado a monitor + teclado y ratón?

Gracias 😊

donpatch

2 por su fexliblidad de trabajar desde el sofa terraza playa

2 1 respuesta
B

#2 gracias! Estoy en la necesidad de adquirir un nuevo equipo y a igualdad de precio/componentes me dicen que el sobremesa me va a ofrecer mucho mas rendimiento (no creo que haya tanta diferencia la verdad...)

Y claro el factor de la flexibilidad que te ofrece el portátil uff, me tira mucho

1 respuesta
Pintado

#3 Como consejo, mírate portátiles sin sistema operativo

2 1 respuesta
B

#4 el motivo, menor precio por no traer la licencia de Windows no?

1 respuesta
Pintado

#5 Baja mucho el precio, suelen haber ofertas con un precio muy majo. Luego instalar windows con un usb y comprar una licencia para dejarlo activo, a parte de fácil, te saldrá 15€ aprox

No se que requisitos querrás (si lo quieres para jugar o no, con más memoria RAM o mas SSD) pero por ejemplo este me lo compre hace 1 mes y la verdad por precio y lo que estaba buscando no lo había mejor

1
angelorz

2 sin duda!

Kaledros

Dos monitores y luego un portátil del curro y un sobremesa personal enchufados a esos dos monitores y cambiando el input con un switch.

2 respuestas
xarod

Si me lo puedo permitir los 2, de lo contrario portatil

RosaNegra

Yo con torre. He probado con el portatil pero sin conectarlo a pantallas y bueno, seguramente me haga el apaño pero no sé.

La torre limita mucho, eso sí.

RU_386

#8 el switch es el propio selector de source del monitor usando un cable/puerto diferente, no? Así puedes tener en un monitor un ordena y en el otro el otro, o el mismo en los dos.

2 respuestas
SnAk0

#11 El problema es cuando como por ejemplo en mi caso, los monitores solo tienen una entrada de Display Port, lo que me obliga a usar switches si no quiero perder tasa de refresco.

garlor

both

Kaledros

#11 No, yo uso esto: https://www.amazon.es/gp/product/B07X4516R8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1 Mismo teclado, ratón y monitores para dos ordenadores distintos.

1 respuesta
B

Yo tengo los dos, el PC porque es la bestia parda... y el portátil como pantalla auxiliar y para cuando estoy fuera. Y con fuera no me refiero a la playa o la terraza de un bar... sino currando en un sprint o algo por el estilo xD... nadie que conozca que teletrabaje es capaz de hacerlo en la playa o en la terraza de un bar. Pero todo da la viña del señor... igual algunos tienen esa suerte y capacidad de concentración.

Como "KVM Switch", yo empleo un software llamado Barrier: https://github.com/debauchee/barrier y va de lujo... pasar a manejar otro pc con el mismo teclado y ratón es cuestión de desplazar el cursor a la pantalla... sin más.

Postmortem

#8 literalmente lo tengo exactamente igual, pero cuando cambio entre PCs digamos 10-20 veces, únicamente el portátil empieza a recibir el input del KVM mal (del teclado y el ratón, se quedan las teclas pulsadas, el ratón no tira bien...) he probado ya a buscar varias veces el problema por sólo ocurrir con el portátil pero nada, sólo se me puede ocurrir que el KVM sea "malo" pero por si acaso te lo comento por si te sonara algo.

1 respuesta
Kaledros

#16 Alguuuuuna vez se me ha quedado pillado por el botón de cambiar de source, pero muy pocas veces. Sí suena a switch defectuoso, la verdad.

Perkele

portatil del curro , no me gusta viciar en el mismo sitio que trabajo

1
B

Portátil para trabajar en la playa o terraza, solo en MV.

wolfie6949

Yo utilizo el portátil de la empresa a través de escritorio remoto desde mi sobremesa, mucho mas cómodo que andar con un KVM a mi parecer.
Trabajar directamente en el portátil me parece incomodísimo, las pocas veces que he tenido que ir a la oficina ha sido para enchufarme a un monitor y me llevo el mismo teclado que tengo en casa.

1 1 respuesta
B

#20 pero no pierdes mucho rendimiento por escritorio remoto??

1 respuesta
wolfie6949

#21 Al estar en la misma red local la diferencia es mínima. Está claro que cosas como las animaciones y demás no se ven tan fluidas y se pierde un poquitín de calidad en los colores al comprimirse la imagen, pero en mi caso el 90% del tiempo estoy picando código y no me afecta en absoluto, supongo que si fuese diseñador gráfico la cosa cambiaría bastante.
Además el RDP de Windows te puentea el audio de tu sobremesa, por lo que utilizo los mismos cascos para todo y me ajusta la resolución a la de mi monitor, que es bastante más grande que la del portátil.

1
isvidal

Portatil de calle. Mucha mas flexibilidad. Potencia no hay diferencia a no ser que hagas cosas muy locas en los extremos.

Kaledros

Also, cuando te ponen un Macbook Pro para currar ya no hay vuelta atrás, mi portátil Dell me parece un armatoste inusable después de este, es comodísimo de usar.

Retourned

Trabajo con un MacBook Pro desde 2018 y la torre no la toco para trabajar ya. Cuando quiero Segunda pantalla lo conecto al monitor y a correr.

LucianESP

2 pantallas, sobremesa personal y portátil del curro

RU_386

#14 interesa. Pero ahí puedes tener en el monitor A el ordenador A y simultáneamente el ordenador B en el monitor B?

Y a 1440p qué tasa de refresco llega? Puedes tener el monitor A a 180hz si el ordenador manda 180fps?

Gracias de antemano!

1 respuesta
Kaledros
#27RU_386:

Pero ahí puedes tener en el monitor A el ordenador A y simultáneamente el ordenador B en el monitor B?

Pues no lo he probado... se supone que tiene dos entradas por PC (cuatro en total, dos y dos) y dos salidas para los monitores, pero no he probado a mezclar entradas.

#27RU_386:

Y a 1440p qué tasa de refresco llega? Puedes tener el monitor A a 180hz si el ordenador manda 180fps?

Eso ya no lo sé, mis monitores son de 60Hz.

1

Usuarios habituales