Ordenor nuevo, rendimiento nulo

J

Hola buenas, acudo a vosotros a ver si alguno me puede sacar de la situación desesperada de la que no consigo salir.

Bien, me he comprado un equipo nuevo la semana pasada, con una placa ASUS y una gráfica ATI 5770 con 6Gb de RAM, el problema es que el ordenador que tengo de hace 3 años rinde mejor en todo, que este de paquete.

Le estoy haciendo testeos en diversos juegos y es que simplemente no puede con ellos, pensé que era la gráfica y poniendole otras diferentes sigue haciendo los mismo.

No pasa de 15 FPS en el Heroes of Newerth por ejemplo o me da FPS muy inestables en el Cs, nunca mantienendo los 100 FPS en una resolución de 800x600 teniendo el juego mas de 10 años.. en juegos como el assassins simplemente va a tirones.

Mi pregunta es, si no es la gráfica que otro dispositivo puede realentizar tanto el pc???

Se nota desde la propa Interface de windows que la cosa no va bien, va a tirones.

He utilizado algunos programas para hacer testeos y parece que todo está bien, y Antivirus pasado varias veces e incluso he probado windows xp 64 bits y vista y en ambos rinde igual.

Estare MUY agradecido a alguien que me pueda dar una pista de por donde podría ir el problema!

Muchas gracias, saludos!

TheV1ruSS

disco duro tambien nuevo?¿ Instalastes los drivers de la placa base correctamente?¿

GeO-Granada

Yo también tengo un pc más o menos decente y en juegos como bad company me podría ir mejor, y la única pieza que no cambié fue el disco duro, asi que ya sabes si no lo cambiastes lo mismo es eso. ( o el procesador )

JuGuLaToR

Si estas usando los Catalyst 10.4 cambialos por otros mas viejos, parece ser que estos estan dando problemas de rendimiento con algunas 5770.

eXtreM3

Qué procesador es? no me digas que es un celeron

ArcheR

No sé si será tu caso, pero vi eso hace un tiempo en un PC y era porque la placa ponía que soportaba memoria DDR2 1066, el chaval se compró 4 gb DDR2 1066 y resulta que esos módulos concretos no los soportaba bien, y el problema que tenía era exactamente ese, ralentizaciones en el PC en general y unos fps de mierda en los juegos.

exon1

Pon el nombre de tu placa, de las RAMs (esto es un poco más difícil saberlo, con poner marca, tiempos y frecuencia puede ser suficiente), CPU, el disco duro que tienes y de cuántos W es la fuente (y si tiene una pegatina con una tabla en la que te pone la intensidad que da cada raíl muchísimo mejor). De esta forma podremos decirte si es una incompatibilidad o algún otro problema relacionado con el hardware.

En cuanto al software, lo primordial son los drivers, asegurate de que son los correctos y son todos y mira la versión de la BIOS que tienes, esto último es importante, porque algunas placas son compatibles con tal gráfica, sólo si la versión de la BIOS es x o superior, y si no tienes eso con actualizar la BIOS será compatible.

Más cosas: el CS es el peor juego para probar gráficas nuevas, si quieres hacer una prueba de rendimiento buena descargate el 3DMark Vantage u otro programa parecido, y compara tu resultado con gente con mas o menos el mismo equipo.

También vendría bien comprobar las temperaturas de la CPU, cuando la CPU se sobrecalienta (muy difícil) baja la frecuencia y apaga núcleos, te vendría bien comprobar esto. Para monitorizar las temperaturas descargate el HWMonitor, es gratuito y bastante majo, al detectar tu CPU pone el TJmax del sensor de este, dando una lectura "fiable".

H

pon almenos procesador, placa etc etc mas datos no solo memoria y grafica xD

AcidNos

Disco duro de la postguerra o incompatibilidad con las memorias tienen la papeleta mas probable. Asus no se lleva bien con muchas memorias y es muy pijotera en este aspecto. Lo mejor a la hora de meter memorias en una Asus es comprar Kingston de marca, no la generica de Kingston, que son con las que normalmente hacen ellos los testeos.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Hitsugaya
  • exon1
  • ArcheR
  • eXtreM3
  • JuGuLaToR
  • GeO-Granada