Organizar discos duros

S

Mi duda es un poco estúpida, pero me gustaría que alguien que tenga 2 discos duros — uno sólido (donde se encuentra el S.O.) y el otro sata de mayor tamaño para todos los programas, juegos, etc. — me guiase acerca de cómo organizar de manera correcta el contenido a la hora de instalarlo. Quiero decir, las carpetas de descarga de muchos programas (como el explorador de internet) suelen estar asociadas al disco duro principal, por lo que este se acaba llenando de toda la mierda descargada, y también a la hora de instalar programas y juegos es un coñazo especificar la ruta del otro disco duro (amén de que queda todo muy guarro porque tienes que meterlos en carpetas creadas por ti y no te las genera la propia instalación)...

Soy un completo noob en el tema y, dado que es la primera vez que tengo dos discos duros, no me acabo de enterar de cuál es la mejor manera de tenerlo todo bien limpito y ordenado.

Muchas gracias.

PD: mi disco sólido es un Crucial de 64 gb y el sata un Samsung de 500 gb.

B

Personalmente te recomiendo meter el SO en el SSD. Para las descargas siempre puedes cambiar la ruta de la misma. Multimedia para el segundo disco duro. Desconozco si es buena idea o no instalar programas y juegos en otro disco duro que no sea el principal por razones de la arquitectura del computador.

1 respuesta
S

#2 Pero con 64 gigas que tiene el disco principal pocos programas y juegos podré instalar....

lech0n

yo tengo un ssd de 60 Gb, y la verdad se me queda un poco corto con lo que tengo instalado y me voy a pasar a uno de 120 Gb, pero en cualquier caso instala el SO en el SSD y siempre puedes instalar algunos programas en el otro disco duro, te van a funcionar igual, yo lo tuve asi durante un tiempo, instalado el Jdownloader, utorrent, y jeugos de Steam en un disco duro de 1 Tb y todo perfecto; solo dejaba el SSD para programas tipo office y demas

1 respuesta
S

#4 Sí, eso es. Pero mi pregunta es, ¿no queda todo muy desordenado? Es lo que digo en #1: ¿cómo haces para asignar las rutas de manera ordenada, desviar toda la mierda que se baja automáticamente, las descargas, etc. al otro disco duro?

3 respuestas
0buS

Pues simplemente cambiando una a una las rutas :D. Al principio es tedioso, pero una vez que tienes todo enrutado correctamente y jerarquicamente al disco de datos, el disco del sistema (en mi caso tambien SSD) te queda de perlas. Es más, cada vez que restauro un backup del SSD, al tener todas las rutas de imagenes descargas documentos juegos etc bien configuradas, se queda el sistema como estaba antes del format.

punkiriko

#5 No es en absoluto guarro, si le dedicas 10 minutos de tu vida:

Para los temporales de inet: Opciones de tu navegador.
Para las instalaciones: En vez de darle next next next, cambia la ruta a D:\Juegos

Para 'Mis documentos' , 'Mi música' y eso en windows, lo mismo, puedes darle al botón derecho y enlazarlas a D:\Documentos y D:\Música. Así las cosas que por defecto se van a estas carpetas, irán ahí.

De veras que son 5 minutos.

quebeC

Aprovechando el hilo: estoy organizando un disco duro externo que tengo lleno de películas ¿es posible sacar una lista de cosas que hay en el disco duro automáticamente? Es decir, para no copiar título a título cada película ¿existe alguna forma de obtener un bloc de notas con el nombre de cada uno de los archivos y carpetas del disco duro?

#10 Gracias :D!

1 respuesta
bloodhound

#5 Puedes cambiar las rutas de Mis imágenes, Mis Documentos, Descargas al disco duro D:

¿Cómo? Haciendo click en el icono y estableciendo la ruta dónde quieras. Te preguntará incluso si quieres mover todos los archivos. En los programas de descarga puedes elegir la ruta, yo usaría también D:
Y para los programas que instales, Create una carpeta llamada "Program Files" o "Archivos de programa", vamos como se llame en C: y más o menos lo tendrás todo ordenado y no será un caos.

Procura también catalogar las cosas nada más te las bajes. Es decir, si es un disco, mételo en Mi Música, si es una peli, pone el nombre bien. Tener una buena convención de nombres te ayudará en muchos casos. Ejemplo:

Una película llamada El.Árbol.de.la.vida.www.divxatope.com.DIMENSION.1080p.DTS.mkv, yo lo renombraría como:
El Árbol de la Vida - 1080p.mkv

Espero que te sirva. :)

Fyn4r

#8 abre una linea de comandos (tecla de windows + R -> escribes "cmd" -> intro):

  • Muevete hasta el directorio raíz del disco duro escribiendo X: (donde X es la letra que se ha asignado al disco, puedes verla en Mi PC)
    tree >> archivos.txt
    -> intro
    Esto te crea un archivo txt con un "arbol" de todas las carpetas y archivos que hay en el disco

Si lo abres con el bloc de notas probablemente veas caracteres extraños donde deberías ver las lineas de jerarquía pero se entiende mas o menos xd

2 respuestas
lech0n

#5 como te han dicho simplemente cuando instalas si te dice que ruta es por defecto la cambias, no lo veo tan dificil es como te dicen dedicarle un tiempo.

TheV1ruSS

yo tengo los disco así, es todo muy ordenado

#13 9TB

1 respuesta
bloodhound

#12 ¿Cuánto espacio tienes ahí?

¿Para series, pelis, y demás? ¿O tienes alguna necesidad especial, como edición de vídeo?

1 respuesta
8 días después
quebeC

#10 Cuando pongo tree>>archivos.txt me pone acceso denegado.
¿Qué estoy haciendo mal?

1 respuesta
Fyn4r

#14 debería dejarte >.<

Si no te deja crea una carpeta en la raiz del disco y mete el archivo dentro de dicha carpeta.
La idea es:

windows + R -> "cmd" -> intro
X: -> intro -> donde X es la letra que se ha asignado al disco
mkdir lista -> intro -> creación de la carpeta si no te deja en la raiz (cosa rara pero bueno en C pasa xd)
cd lista -> intro
tree /F >> archivos.txt -> intro -> el /F es algo que me había olvidado en su día y es para listar los ficheros, sin /F solo lista las carpetas xd
1 respuesta
S

el tema es que sigo notando que aun cambiando las rutas de instalacion a mi disco sata, muchas configuraciones y archivos los mete irremediablemente en C:/ , y estoy empezando a estar ya hasta los cojones porque se me esta llenando de mierda C: y no hay forma de pasar todo ordenadamente al otro disco sata de 500gb

1 respuesta
quebeC

#15 Puedo hacerlo con el disco duro del portátil pero no con el disco duro externo que es el que me interesa. ¿Hay alguna variación? Gracias y siento ser tan cansina xD.

1 respuesta
Fyn4r

#16 seguramente no, gracias a los genios de los devs de las aplicaciones xD

#17 estuve probando con discos externos, pen drives, etc. y me va con todos, no se que puede estar pasando la verdad...

Usuarios habituales

  • Fyn4r
  • quebeC
  • Serrot
  • bloodhound
  • lech0n
  • punkiriko
  • 0buS