Os pido ayuda, rendimiento de juegos en mi portátil

D

Buenas,

Necesitaría ayuda/consejos. Me acabo de comprar un portátil de segunda mano pero, en principio, en perfecto estado. El portátil es bastante potente (al menos, comparado con mi portátil viejito) y mi idea es poder jugar con él de forma fluída, no necesito altísimas configuraciones, pero al menos una mínima fluidez.

El tema es que, en el día que hace que lo tengo, he hecho un par de pruebas y no me he quedado muy contento, había visto algunos vídeos de gente jugando a MW2, Battlefield 3, Skyrim o el de Batman Arkham City con muy buena calidad con el mismo portátil y gráfica, pero no sé cómo conseguir eso. Vaya por delante, que no domino demasiado acerca de las configuraciones de vídeo de los juegos, y no sé qué cosas tocar, para poder conseguir mayor fluidez. Y también vaya por delante, que el PC tiene Windows 7, antivirus y unas cuantas cositas, como yo no lo instalé, aún ni sé lo que tiene, ni a nivel de drivers, aunque creo que está todo bastante actualizado.

Mi configuración es la siguiente:

Portátil: Asus N55S
Procesador: Intel Core i7 2670QM
Adaptador Gráfico: NVIDIA GeForce GT 555M 2GB
Pantalla: 14.0 pulgadas, 16:9, 1920x1080 pixeles
8gb ram (venía con 4 de serie, le metieron 4 más)
HDD 750GB, en 2 particiones
Windows 7

Las pruebas que hice, fue bajarme la demo del Bulletsorm, e instalar el último Metro 2033 (acaba de salir casi) y el Skyrim.

El Bulletstorm, iba fatal. El skyrim, no iba muy fino tampoco. El último metro, injugable. Incluso en los menús del juego, noté lag en el cursor del ratón.

En el metro 2033 y bullestorm intenté bajarle la resolución, de 1920x1080 a 1024x768 creo que era, pero ni con esas, injugable.

No sé si es tema de configuración, de resolución, o de que tengo muchos procesos cargados o de qué, estoy convencido que mi portátil puede

configurarse para jugar a estos juegos de forma decente y fluída, anque no tenga las opciones y efectos a tope. Claramente le estoy pidiendo al portátil que haga proezas de las que no es capaz, y no sé qué cosas tocar, en windows y en los juegos, para jugar fluidamente.

¿Me podéis dar consejos para intentar mejorar el rendimiento? Los juegos los ejecuté con el chrome y alguna cosita más abierta, pero lo hice queriendo, para probar un juego en una situación habitual. No los probé aún (no tuve tiempo) justo recién de encenderse, pero por lo que he visto, se me cargan varias cosillas nada más encenderse.

Os adjunto algunas capturas de cómo tengo configuradas ciertas cosas y qué procesos hay activos.

Desde ya, muchísimas gracias!!!


Procesos abiertos:




Programas que más memoria ocupan:




Resolución:



Propiedades de Mi Pc




Configuración de energía:




Configuración de imagen:




Carga:

AlejaaaN1

Puede que sea una tonteria, pero si tienes el modo de ahorro de energia, te funcionara más lento y en otra resolucción, quita lo del modo economico de energia

D

tengo puesto alto rendimiento :(

TeNSHi

#1 Comprueba temperaturas con coretemp/hwmonitor.

Y mira si esta tirando de gráfica integrada (la del procesador), seguramente sea eso.

D

Cómo/dónde puedo comprobar eso? podría ser una posibilidad...

1 respuesta
TeNSHi

#5 Prueba con esto:

  • Haga clic en Inicio, y luego en Panel de control. Seleccione Vista clásica del lado izquierdo de la ventana.

  • Haga doble clic en el Panel de control NVIDIA.

  • Haga clic en Ver y luego en Agregar la opción "Ejecutar con procesador gráfico" al menú contextual. Cierre el Panel de control NVIDIA.

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el título de la aplicación y seleccione Ejecutar con procesador gráfico. Luego haga clic en Procesador NVIDIA de alto rendimiento.

D

Ok, muchas gracias, lo probaré!!!

DmoN

Cuantos procesos tienes abierto estando en idle ?

A mi hermano tiene un i7 y una 640M y se nota mucho la diferencia despues del formateado.

Lol 125 procesos ... no tengo nada mas que decir xD

1 respuesta
RecklessN1

Como dice #8 demasiados procesos, eso pide un formateo pero a gritos vamos, instalar los últimos drivers de todo tu hardware y ya verás como después otro gallo cantará.

Usuarios habituales