La oscuridad de App Informatica

PlrA

Sube la resolucion a tope y listo. Aparte del tema temperaturas, tienes problemas de que te vaya a saltos jugando? Igual estas rallado con la temp y es el sensor el que esta ido de la olla.

Loler

Ya lo he pensao, pero para ello apliqué la famosa "técnica del dedo", en reposo la tarjeta gráfica estaba bastante caliente (50º-60º de temperatura), también la toque cuando estaba a 108º de temperatura y ahí no duré nada.

Aparte de eso he notado que hace cosas muy raras jugando a full:
-El ventilador está siempre al 100%, pues bien, al llegar a los 100º el ventilador se autorregula y se baja al 80-90%, y no me deja subirlo de nuevo al 100%.
-Cuando está en 100º o más las frecuencias de trabajo de la gráfica bajan y se ponen en la misma cifra que se utiliza cuando está en modo reposo, luego vuelven a subir a "modo 3d", luego bajan, luego suben... etc (gracias a esto el rendimiento disminuye ligeramente, pero los juegos los mueve fluidos).
-Por otro lado una vez tras tener el pc puesto 6 horas, estaba navegando en windows y la grafica se puso a 98º :S (la actividad de la gpu rondaba el 25-55% simplemente por navegar :S, hice foto)

Vamos, que estoy 100% seguro que no es normal, por eso escribí las dudas que tenía en #150

En la imagen podeis ver: La temperatura de la grafica, uso de GPU y las frecuencias (suben y bajan para evitar que la gráfica se chamusque)

PlrA

Y que te contesta sapphire? Muy normal no parece el caso.

Loler

#153 Pues Sapphire me contestó que tramitase el RMA mediante la tienda donde la compré, sin embargo la tienda al principio queria que me comprometiese a pagar los costes del envio en caso de que no le pasara nada (ellos afirmaban que para una 5770 107º es una temperatura normal) , al principio me mostraba reacio a ello, pero cuando me decidí a firmarlo no me dejaron y me dijeron que: "La tarjeta grafica funciona, asi que no hay motivo para tramitar un RMA hasta que deje de funcionar" (claro, si peta la gráfica entonces me tocaría a mi demostrar que no la he petado con un mal uso, por eso quiero "machacarla" antes de llevarsela a un perito, ya que me dijo uno que "si no muestra artifacts" sólo podrá decir que funciona y que no falla)

Quiero que el dependiente tramite el RMA, sin embargo, conociendole las posibilidades de que me engañe son bastante altas.

Aunque tambien puedo tramitar yo el RMA mediante Sapphire, pero me costaría a mi pagar los costes del envio en vez de a la tienda, cosa que en principio no estoy dispuesto a hacer, pero como el dependiente quiere "seguir la ley" (segun me dijo), pues por mi, que así sea.

A partir de mañana supongo que el tema se acelerará un poco, a la tienda las vacaciones desde el 15 de agosto les han venido muy bien para evitar que les dé el coñazo.

PlrA

Loler por la ley de garantias si la grafica esta mal, tu no tienes que pagar un duro de portes, pero claro ahi esta la clave de todo el asunto. Si la gráfica una vez llegada a su destino, se demuestra que tú tienes razón, tendrán que darte tb el dinero del porte.

Respecto a meterle caña, imagino que habrán programas para testearla a fondo evitando que se ponga sola por protección en modo 2D, yo he tirado muchos años seguidos de nvidia, y ahora que tengo ati (sapphire 5850) no tengo tiempo para estrujarla a fondo, asi que ando un poco pez.
A ver si Prava aparece y te dice algo en ese sentido.

Loler

Ya sé que no tengo que pagar un duro, pero si acabo tramitando el RMA por Sapphire tendré que pagar los costes del envio. Por otro lado, ¿como demuestro de forma legal que me han cambiado la gráfica? ¿Sería posible pedir a Sapphire o a ATI un certificado o algo así?

PlrA

De ATI como tal olvidate, es Sapphire quien tiene que responder en ultimo caso, y siempre puedes apuntarte el SN de la grafica que debe de venir serigrafiado por algun lado, y que puedes ver desde la informacion mismo del everest o similares.

Ejemplo

Loler

Ya, los numeritos esos (S/N, P/N y #SKU) ya los tengo apuntados en un papel. Aunque, de todas formas supongo que me darán otra 5770, pero en vez del ladrillo brutal que tengo ahora supongo que me darán una con disipador de tipo "huevo".

Edito: Posiblemente, si no sabeis nada más de mi en un tiempo, es porque estaré sin ordenador un mes o el tiempo que dure el RMA de mi tarjeta gráfica (Lo más probable es que la haya enviado el 1 de Septiembre). A todo esto, es increible la guia que te manda Sapphire para enviar correctamente la gráfica, sobre todo la primera parte:

"1- PACKAGING GUIDELINES- ESD Bag (o bolsa antiestática, casi hay que hacer un master para elegir una correcta).
All PCBAs must be protected with ESD bag, below is the ESD bag minimum requirement:

• ESD electrical surface resistivity properties (ohms/square):
--Outside layer: between 107 & 1011
--Inside layer: 108 or less
--Good diaphaneity: At least one label can clear visible through the shielding bag such that an
operator can locate and scan it ,show as below figure:


• For ROHS models, pls double check the substance and confirm it can comply with ROHS requirement

• Do not:
--Use Non-antistatic bag as a method of shielding protection.
--Put two or more boards in one bag
--Use Non-ROHS substance bag to fill the ROHS boards"

En fin, la bolsa antiestática que tengo yo ni tiene ni numeritos ni ostias, supongo que valdrá igual.

Loler

A todo esto, ¿tan importantes son las propiedades de una bolsa antiestática?, me estoy rallando de narices, porque, a saber si una bolsa inadecuada es capaz de cargarse la gráfica o no, mi bolsa antiestática no tiene ningun dibujito escrito en ella.

J0d3r

Loler yo mando a Sapphire RMA's todos las semanas y no hago ni puto caso a esos requisitos, se pasan un poco... que llegue el producto bien acolchado y protegido y lo demás está de más.

Loler

Gracias J0D3R, eso me da algo de confianza xD

neo-ns

#160 joder tio, pues mejor no comprar una Sapphire no?

PlrA

#161 pues a mi me ha quitado la confianza leer eso eh xDDDDDD

28 días después
Loler

!Toca actualización!

EL RMA

Tras tramitar el RMA con Sapphire; actualmente las temperaturas son:
-Idle: 39-52 (nunca ha tenido más de 52) (Antes llegaba a 100º)
-Full: 85º (tras 5 minutos de furmark, en juegos no supera los 70-75º, depende del juego) (Antes llegaba en 2 minutos de furmark a 108º)

davids21

Vamos que te querían timar.

Loler

EDITADO: He eliminado una cosa asi que dejo esto asi.

#165 en este caso "timo" me parece un termino un tanto ambiguo, yo simplemente prefiero pensar que no tienen ni puta idea.

_1234567890_

Yo no me fio de ninguna tienda hoy en dia, aunque sigo comprando por Alternate.

TeNSHi

#167 Pues a buena tienda vas ... XD

Prava

#166 ¿Desde cuándo tienes que llevar la torre entera para que tramiten RMA de cualquier producto? Eso es absurdo desde cualquier punto de vista, es como si te piden que lleves el coche entero al taller cuando simplemente quieres cambiar un parabrisas roto.

oFF-sIDE

Prava, supongo que te refieres al "limpia"parabrisas, porque desde luego para cambiar el parabrisas sí hay que llevar el coche entero a no ser que sea un súper crack y te lo montes por tu cuenta xD

Prava

Sí bueno, me refería a la escobilla del parabrisas, tal y como tú indicas :)

oFF-sIDE

Perdona, pero es que me había hecho gracia :)

Desde luego es absurdo, aunque es lo que hacen las marcas que venden PCs completos.

Es tan absurdo como que si se te estropea el teclado tengas que llevarle al APP TODO el PC entero.

Loler

Actualizo el post: Basicamente APP ha ganado (que haya ganado no quiere decir que tuviese razón, simplemente que una autoridad se la ha dado).

He modificado el post y adjuntado pruebas para que comprobeis quien tenia la razón.

Loa

#173 una reclamación nunca hace nada, pero si se juntan 3 consumo manda una inspección.

otra opción que tienes si lo que quieres es putear, es hacer denuncias ante trabajo, una tienda nunca cumple con todas las normativas, yo creo que ni los propios ministerios las cumplen, solo hay que darse una vuelta por la tienda y mirar.

saludos

20 días después
A

Quiero presentarnos como los dueños de la tienda sobre la que se hace referencia en este post iniciado por Jesús.

Con respecto a los comentarios que ha escrito sobre nosotros y nuestra supuesta falta de profesionalidad solo vamos a decir que son bastantes los años en el sector que nos respaldan y un gran número de reparaciones de todo tipo de ordenadores ( tanto sobremesa como portátiles ) que hacemos en nuestro establecimiento con un grado de satisfacción óptimo por parte de nuestros clientes.

Hablando un poco sobre el caso en concreto y dado que Jesús ha decidido hacer una campaña en contra de nosotros ( sobre la que ya hemos tomado las medidas necesarias ) solo aclarar a todos los usuarios de este foro alguna nota que esta persona ha omitido.

  • Con respecto a la garantía de la memoria ram nosotros le facilitamos una ram que pagamos nosotros mismos antes de recibir otra a cambio para acelerar el proceso de garantía puesto que la marca en cuestión tiene hasta 2 meses de plazo para realizar este cambio.

  • En este momento empezamos a ver la clase de persona que es este muchacho de mas de 20 años que se trajo a media familia a la tienda ( madre y dos hermanos ) para intentar montar un escándalo dando voces y molestando a otros usuarios de nuestra tienda, a la que en todo momento tratamos de forma amable y respetuosa.

  • Pasados unos meses esta persona en cuestión volvió a nuestra tienda diciendo que su gráfica se calentaba en exceso, dándonos unos datos de temperatura que nosotros pasamos directamente a fabricante y distribuidor y cuyas respuestas fueron que estaban dentro de los márgenes de normalidad ( los márgenes de temperatura por otro lado me parecen normales puesto que este verano hacía en la habitación de esta persona, como hemos podido ver que ha escrito en otros foros, una temperatura de 35 grados centígrados ).

  • Volvimos a pasar por el penoso espectáculo que Jesús y sus acompañantes nos daban en cada visita exigiendo derechos que no correspondían con la realidad de la ley de garantía, la cual nosotros seguimos de forma escrupulosa en relación a este caso y debido a su falta de modales y comportamiento bochornoso.

  • En ningún momento le dijimos que ibamos a tardar 5 meses en hacer efectivo el supuesto cambio, sino hasta 2 meses, que el plazo que da la ley de garantía.

  • Después de un par de incidentes más como los que describo arriba y con la ley en nuestra mano e incluso la oficiona de consumo de nuestro lado, la ley nos da la razón.

Disculpad la falta de más detalles pero a diferencia de esta persona nosotros tenemos bastantes cosas que hacer y muchas reparaciones que realizar de las cientas de personas que trabajan mensualmente con nosotros y a las que agradecemos su fidelidad y confianza. Yo de todos los comentarios de la gente en este hilo me quedo con uno los numero 18 y 33, al igual de otras personas que han venido riendose de esta pesona al leer el hilo y conocernos a nosotros.

Por último recordarle a Jesús C., dueño de ese pc bastante mediocre con una gráfica desproporcionada, que si hubiera tenido un poco de más de educación y hubiera venido de otra manera nosotros habríamos hecho presión y hubieramos solucionado el problema mucho más rápido, exactamente como hacemos con el 98% de nuestos clientes, y que con él hemos llevado la ley hasta sus últimas consecuencias por su falta de tacto y sus escándalosas visitas junto a su madre y sus familiares dando voces e intentando meternos miedo y amenazandonos con demandas y hojas de reclamaciones que se llevan a casa ( que por otro lado es ilegal ) o como la vez que llamaron a la policia y fueron ellos mismos los propios agentes los que se reían por detrás.

Hemos procedido a tomar las medidas oportunas con respecto a las calumnias que has hecho sobre nosotros.

Un cordial saludo a toda la gente del foro y recordaros que a las buenas las cosas siempre salen mejor.

5
Get

en resumida, ya tenemos la otra parte, que ha expuesto su version, ahora podemos opinar bien.

Otra cosa q me tiene flipado, es:
Se han registrado en MV para responder ... Pues si que ha hecho daño este hilo para que los dueños se percaten de el....
Tambien mola porque ahora pueden aportar puntos de vista mejores a los hilos del foro de soporte ...
MV esta empezando a ser algo importante ... ;)

T

Post de buena ley MV

spyro512

Pues si lo que dice el chaval de app es verdad, #1 das bastante penita, no es por nada xD

A veces se os olvida que los currantes prefieren darte un servicio decente a putearos, porque de ese modo se aseguran que en un futuro volverás (no sé ni qué coño hago explicando esto).

Hay que ver la de cositas que te has escondido xDD

#1 0/10

2
Anubis_sky

Con toda la familia como de gitanos se tratase jaejaejae

1
A

MV es uno de los portales de referencia y nosotros lo seguimos desde hace tiempo, hemos creado una cuenta para responder a esto para aclarar los hechos y que se sepa la verdad a pesar no tener demasiado tiempo para este tipo de cosas, nosotros trabajamos para dar un buen servicio, un servicio de calidad e intentamos ser lo más profesionales posible, nuestra política de empresa es hacer las cosas bien para que la gente vuelva ( esto es tan obvio que la verdad es que no se que hago ni poniéndolo ) incluso ayudandoles en problemas con las marcas ( hemos conseguido gestionar algunas garantías con gran beneficio para el cliente que incluso nos ha dado las gracias, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción ). No os ponemos más "anecdotas" sobre este caso porque no queremos aburrir... y para nosotros esto es agua muuuy pasada.
Un saludo a todos.

Usuarios habituales

  • PlrA
  • Loler
  • oFF-sIDE
  • Prava
  • TeNSHi
  • erdanblo
  • ArcheR