otra vez las memorias..y ya van 2.000

H

me acaban de llegar las memorias que llevo esperando 1 mes(era un cambio por salir malas las otras,valueram 2,5) pero resulta que me han traido unas valueram exas por samsung PERO DE LATENCIA 3 las que yo tenian eran de latencia 2,5 pero no de samsug..que hago,las cambio? hay muxa diferencia entre 2,5 y 3 de latencia...muxos dilemas y muxa mala suerte

H

bueno he ido a la tienda y me van a traer las 2.5 que creo que son bastante mejores..¿me varan cara de gilipollas?

TaMy

Cambialas, si has pagado CL2.5 no te tienes que quedar con las CL3...

Básicamente las CL2.5 simplemente són iguales pero el tejido de "chips" que actuan como multiplexores de las entradas de las memorias (por asi decirlo de alguna manera facil), está más optimizado utilizando unos componentes ligeramente más caros ya que lo que es la memória es exactamente la misma.

El efecto inmediato es que desde que le pides 1 valor a la memoria hasta que esta lo coloca en la salida de la misma pasa menos tiempo con lo que en lugar de tenerte que esperar 3 con esperarte 2.5 para coger el valor es suficiente.

El efecto en el rendimiento del asunto básicamente es que ayuda a acercarte más al rendimiento teórico del bus de las memorias (si es 3200 pues quiza con CL2.5 tengas 2900 y con 3 tengas 2700 por explicarlo de alguna forma).

R

bueno decir que las memorias que tiene harpo con CL2.5 (las que el tiene, no las que le tienen que traer) son kingston value pero con chip Windbond CH5 nada que ver con esas memorias que le han traido de garantia con CL3 que no me dan muy buena espina aparte de tener el CL muy alto

Usuarios habituales