Overclock a mi 6600GT

OvErAkTiVe

Hola a todos y a Brolly,

Tengo una 6600GT agp8x 128mb Winfast.

Y ni zorra de overclock, así de claro...
Miré una review de la gráfica que tengo pero de otra casa y vi que la overclockeaban a 530mhz la frecuencia del reloj central y 1.10 ghz la frecuencia del reloj de memoria.

Primero use el rivatuner y casi que decidí usar el mismo programa de Nvidia y puse esos parámetros, pero luego le di a "detectar frecuencias óptimas" y me quedó en 571mhz y 1.04ghz

¿Creeis que los mhz esos son muchos? el segundo numerico debería de subirlo? joderé mi gráfica por no tener ni idea de nada?

PD: Ahora la tengo a 35grados la gpu de la gráfica y 25grados en la habitación... habría que ver como es cuando sté en marcha con el hl2 o el quake IV etc etc...

PD2: Hay algún programa de windows que permita hacer overclock al procesador sin tener ke andar en la bios?

thx 4 all

fosil

0ver, me kiero pillar esa grafica, pero ace mucho tiempo ya ke me kedé atras y casi no sigo el "mundillo" de las graficás, puedes decirme ke tal va con los los ultimos juegos ?
con un micro amd 64 a 2100 y 1 giga de ram a 400mhz, iran bien los ultimos juegos , a ser posible a max resolucion ...

ZJM003

el unico problema es la temp, pruebalo mientras corres algun benchmark y mira que no suba demasiado, si sube X grados y se stabiliza no problem.

PD: la 6600GT es especialmente oceable, solo tienes que leer reviews

OvErAkTiVe

#3 ok probaré thx
#2 no soy el más indicado para decirte porque a mi me hace cuello de botella (mi pc tiene ya su tiempito y es cutre), pero vamos me va sobrado creo, si no puedo ponerlo todo (tipo Quake IV) a calidad alta es porke ando con un celeron 1.7 y sdram 256x2

La tarjetita supongo que habrá bajado aun más el precio, buena relación calidad/precio si no puedes comprarte algo mejor...

EnDeEsgue

la mia es la XFX ke viene a 500/1000 y la he puesto @591/1.19 estable totalmente rulando 3dmark05.

Disipa de serie cambiado por NV Silencer 6. Por la mañana al levantarme la temperatura del core es de 39 º y de unos 50-55 en full

OvErAkTiVe

la mia creo ke no va a tanto, acabo de ponerlo y no me deja xDD

limpie el pc x completo de mierda y tal (lo tengo abierto y coge muxa) y un cuarto de hora en el NFSMW con todo al máximo temperatura de 39

Dek0

La mía (XFX 6600GT AGP) está a 550/1100Mhz con el disipador de stock y sin problemas, 55-59º en idle y eso que mi PC es una tostadora...

OvErAkTiVe

He dejado la gráfica en 571 / 1.10 y temp sin problemas.

Y andando en la bios he puesto un celeron 1.7ghz a 2.1ghz y tb sin problemas de temp (limpiao toa la mierda caja abierta en una habitacion fria y al lado de la ventana xD)

PD: tengo miedo a joder el pc, pero asi tengo excusa para ke mi padre se digne a dejarme algo de pelas para comprar otro xD.

2 meses después
sDSoLiD

Yo tngo la XFX 6600 gt 128mb DDR3;AGP, y que quereis que os diga, con un p4 a 2,53 y 512 ddr me va de lujo con los ultimo juegos, al F.E.A.R juego con resolucion 1024x768 y todo calidad media y al principio m da unos pocos de tirones, pero al cabo de 5 minutillos na de nada rulan de lujo, con lo cual esta tarjeta es muy adecuada para estos equipos asi "feotes" y no creo si kiera que para los juego que hay actualmente necesiten overclokearla...no obstante os comento las pruebas de esta tarjeta pero en PCI-EXPRESS de XFX:

La mejor tasa de overclock es para la memoria, que permite subirla sin problemas a 600mhz. En cuanto al core a 585 ya se empieza a ver primeros artefactos en pantalla, con lo cual a partir de hay se ha comenzado ha bajar hasta los 575, a lo que la tarjeta es completamente estable, conque se han fijado unas frecuencias de overclock optimas de 570mhz core y 570 de memoria (1.140Mhz) con este overclock la temperatura maxima que se ha registrado es sobre unos 72ºC, temperatura alta, pero que no refleja ningun tipo de problemas y como consolacion decir que se han visto 6800GT pasar de 75ºC.

Fuente de informacion: coyoteshardware.com

ZJM003

ese 591/1.19 que dice #5 por ahi arriba es realmente increible yo por esos valores veia ya bastantes artifacts

21 días después
KnIvEs

la mia, con el zalman vf700 esta a 600/1300 saludos

17 días después
NeOGeN

me podeis decir el link la review donde sale la informacion del overclock de la grafica? gracias. Salu2.

Usuarios habituales

  • NeOGeN
  • ZJM003
  • sDSoLiD
  • OvErAkTiVe
  • Dek0
  • EnDeEsgue
  • fosil