Overclock a un Ryzen 5 2600

GoldenBoy

Después de algún tiempo recopilando información sobre el tema y demás he decidido hacerle overclock al procesador. Tengo un Ryzen 5 2600 y lo he podido subir a 4 GHz con un voltaje de 1.3000 (no he podido bajarlo mas). Comentar que de disipador tengo el Cryorig H5 Universal y nada, solo quería saber si los siguientes valores son correctos o si cambiariais algo en especial. ¿Como veis las temperaturas?

gracias!

1
HeXaN

De lujo.

1
tumblster

A tope, con tal de que no pasen de 90°C xd

1
GoldenBoy

En serio que el tope son 90 ºC?? me parece un tope algo elevado pero bueno. Paso imagen de un test que he hecho con el prime95 unos 3 minutos.

1 1 respuesta
KoRS4KoV

Yo ll tengo igual que tu con un air cooler parecido, ahora en verano por la tarde me sube a 74 con el robot.blend y por la mañana no sube a mas de 68c xd
Así que yo lo veo bien como lo tienes montado

1
GoldenBoy

Pues me quedo mas tranquilo la verdad.

Gracias

tumblster

Sí, busca en la página de AMD, lo recomendado ponen 94-95 si no me equivoco, pero pues está bien #4

isnotavail

Aun tienes margen para subirle algo mas, incluso a ese disipador le puedes mejorar un par de grados cambiandole el ventilador por uno con buena presion estatica.

18 días después
GoldenBoy

Aprovechando este hilo quería preguntar otra duda que me acaba de surgir y es sobre los test tanto de userbenchmark como de cinebench. Recuerdo hace un mes o así que me daba un tipo de puntuación que que varia con respecto a hoy, a veces baja otras veces sube..... a que se debe, perdida de potencia en determinados componentes o simplemente cosa de la pagina?

1 respuesta
huelmo

#9 Si las variaciones no son muy grandes entre otras cosas puede ser tema de usar drivers distintos, actualizaciones de Windows,etc.. a mí también me da resultados distintos si instalo el ultimo o el penúltimo driver de Nvidia, lo mismo con las actualizaciones 1809 y 1903 de Windows por poner un par de ejemplos.

1 1 respuesta
GoldenBoy

#10 Si, las variaciones no son tan grandes la verdad. Me quedo mas tranquilo entonces.

gracias

1
1 mes después
GoldenBoy

Bueno refloto este hilo por el mismo tema que el mensaje anterior. Es que no veo nada normal que el 7 de julio en el cinebench me de una puntuación de 3040 y ahora me de 2919 con los mismos parámetros. Puede influir el haber actualizado la bios a la ultima versión? esa bajadada de puntuación me imagino que sera por una perdida de rendimiento no?

1 respuesta
B

#12 Como te han dicho depende de muchos factores, los drivers, BIOS, Updates de Windows son uno de ellos. Si la diferencia no es muy disparatada, no te comas la cabeza, y menos por el Cinebench.

Usuarios habituales