Overclock AMD 1,4

CheLu2K

Buenas estoy mirando para sacarle algunos Mhz extras a mi Thunderbird 1,4Ghz.
¿Alguien sabría decirme por donde empezar? No estoy muy iniciado en este tema,

Mi config es:
Micro: AMD Athlon-PECM Thunderbird 1400Mhz (5.25 x 267)
Disipador: Thermaltake Silent Boost
Ventilador Chasis: Thermaltake Thunderblade 80mm
Placa Base: Asus A7M266, chipset AMD-760.
RAM: 256Mb PC2100 DDR SDRAM
Gráfica: nVIDIA GeForce 2 GTS 32Mb DD,R Reloj 200MHz, Reloj RAMDAC 350MHz.

Gracias.

Xenom0rph

Pues ya sabes, vete subiendo poco a poco el FSB hasta el máximo estable. En cuanto a los voltajes, sube el de la RAM al máximo y el vcore... tu verás, vigila la temperatura que no suba mucho de 50 en full.

ach3chin0

IO iria tirando de multiplicador y un poquito de FSB. Los Tbird 1400Mhz generaban bastante calor, unos 70Watts facilmente...

NO es un buen overclocker tu micro la verdad...

H

G

como mucho 1.5ghz con cosas estandar podras sacar...

H te acuerdas del potro, mi tbird a 2.4vcore a 1700 mhz? jejejejeje

ach3chin0

hahaha, sip tio, eran 1780Mhz y sobre los 2,4v xDDDDD

Q gran party fue la EK11... :)

A ver como sale esta edicion...

H

F12ANK

Yo he visto un AMD 1400 a mas de 2ghz asi que ya ves lo que puedes sacarle. Lo primero que tienes que hacer es subir el multiplicador, ponlo de primeras al maximo y si va el equipo bien lo que tienes que hacer es ir subiendo el fsb poco a poco, si puedes hacerlo mhz a mhz, que seria lo suyo, subelo hasta que veas que el ordenador no es estable, no se enciende, no llega a cargar el so o se reinicia. Ve controlando la temperatura y si ves que se calienta mucho o el so no va muy fino ve bajandole el fsb, tienes que encontrar el punto en el que el equipo sea estable.
PD: si ves que el equipo no va bien o no te gusta el resultado resetea la bios quitando la pila de la placa unos segundos.

G

a mas de 2ghz un tbird? con tus propios ojos? DONDE!!!

CheLu2K

Muchas gracias a todos.
Lo que dicen de un Tbird a 2Ghz, será con refrigeración por agua por lo menos no? A mi ya me cuesta hacerle bajar sin oc xD

G

con agua lo dudo, con algo mas hardcore kizas...

ach3chin0

A duras penas llegaras a los 1600Mhz, creeme....

H

CheLu2K

Cierto ach3
Me puse manos a la obra, pero simplemente con el FSB, ya que el multiplicador no me deja subirlo desde la bios, ya miraré a ver como puedo hacer. Por cierto, está a x10.5 ¿Que os parece? ¿mucho, poco o como?

Bueno, a lo que iba. He conseguido que sea estable con el fsb a 141 (1480Mhz), a 142 ya empieza a colgarse ¿es normal?

La temp, solo sube 2 o 3ºC no más.

Como está el tema para subir el multi o el vcore?
Gracias.

JaCk0

me suena a que tienes un placa sin AGP/PCI lock, y al empezar a subir el fsb llega el momento que dice hasta aquí llegamos.

CheLu2K

La mobo es una Asus A7M266 (no es la dual) con una bios 1009 si no recuerdo mal.
En el manual viene como cambiar el Multi; hay que poner en [User Defined] la opción Operating Frecuency Setting, pero en mi versión de la bios solo puedo poner las opciones 1050Mhz (Default) 1400Mhz (Mi micro) y Manually, pero en cualquiera de las 3 el multiplier sigue bloqueado. He estado mirando y no hay ningun jumper que habilite el multi a ser cambiado ni nada así.
¿Alguna idea?

fer69

Creo que no vas a poder subir mas de eso , esa asus es anterior a la que tenia yo , una A7S333 que NO tenia forma de bloquear agp/pci asi que no creo que la tuya lo tenga .

Vas a tener que dejar el overclock para el proximo equipo me parece.

Saludos

M

CheLu2K de donde has sacado esa bios ? yo también tengo esa placa pero tengo instalada la version 1007, en la web de asus la última que he visto es la 1008a2662b o algo asi se llama, si tienes algun link, gracias.
Porcierto yo ni me atrevo a hacerle overclocking xDD

F12ANK

Eso lo vi sin refrigeracion liquida, lo tiene un antiguo compañero de trabajo y por ahi he visto un AMD 1700 a mas de 2200mhz, me parece que fue en la pagina www.tomhardware.com.

CheLu2K

#15 Seguramente me equivocara, porque lo dije de memoria, ahora mismo no estoy en mi pc, pero cuando esté te digo realmente cual es.

M

Ok por cierto , http://www.overclockers.com.au/techstuff/a_a7m266_mod/

Usuarios habituales