Overclock AMD FX-6350 3.9Ghz

st1w

Buenas a todos, resulta que hace poco más de 1 mes me compré un nuevo ordenador "gaming" y los resultados no son para nada los esperados. El ordenador en sí no me va nada mal pero la función del ordenador ¡ba a ser principalmente para jugar a CSGO. Resulta que hay mapas en los que los FPS me llegan a bajar incluso a 100 FPS y yo esperaba unos 200 estables nimiamente, el rendimiento de AMD me parece realmente malo, por lo que he pensado hacer overclock al procesador.

AMD FX-6350 a 3.9GHz (6 núcleos)
Disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO
Sapphire Dual-X R9 280 3GB GDDR5

¿Me recomendáis hacerlo con estas características? ¿Me mejorará notablemente el rendimiento en cuanto a FPS? ¿Cómo hago OC a un procesador AMD?

Wyrm

A que resolucion juegas? Porque no es normal que te bajen los fps con esa configuracion. Temps..? Y si, haciendole OC es la unica forma de subir los fps notablemente en el CS:GO, y para hacerlo googlea un poco.

1 2 respuestas
st1w

#2 Juego a 1280x720 (stretched - ampliada), pero independientemente de la resolución me va igual la verdad. Y suelen bailarme muchísimo los FPS. Temperaturas con qué programa me recomiendas mirarlas.

Z1M

Míralas con hwmonitor mismo a ver t da porque eso no es normal.
Yo tuve una temporada de jugar en portátil y siempre iba +100fps y tenía 2,8ghz y 2gb ddr5 gpu

1 2 respuestas
st1w

#4 ¿Entonces los FPS que tengo no son normales para el procesador que he comprado no? Es que claro, 6 núcleos a 3.9GHz y con una gráfica decente no se como cojones me puede ir así el juego la verdad... Este finde no estoy en casa pero el lunes miro las temperaturas con ese programa que me has recomendado y lo pongo por aquí a ver si podéis echarme un cable, muchas gracias chavales.

1 respuesta
Soumynon

#5 No, 100 fps no son normales con ese procesador, yo tengo tu misma gráfica pero con un FX-6300 y pocas veces bajo de 150 en 5v5 jugando a 1080 con sombras y matizador al máximo.

1 2 respuestas
st1w

#6 ¿En serio? Joder, yo bajo mazo de veces de 150, ya me extrañaba a mi que AMD rindiese tan terriblemente mal... Pues rezo porque sea por temperaturas y podáis echarme una mano la verdad... Tengo todo en bajo y el multinúcleo activado. De todas formas cuando compré el ordenador, compré una torre muy pequeña y se me apagaba porque se calentaba y le compré una caja enorme super bien ventilada, igual es la pasta térmica, a ver cuando le haga el test si es de eso o no.

Z1M

puede que lo tengas en modo ahorro sin darte cuenta miralo bien.

st1w

He googleado un poco más y parece ser que no soy el único con el mismo problema con este procesador...

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2565991/good-good-fps-csgo.html

Si con las temperaturas y demás no consigo solucionarlo voy a pensar muy seriamente lo de pasarme a Intel, aunque me jode un poco porque el ordenador es nuevo...

¿Me rendirá bien la gráfica en este caso con un Intel o tendré que cambiarla a una Nvidia?

1 respuesta
TeNSHi

#9 Que temperaturas tienes jugando y que placa tienes?. Si, con un procesador intel decente esa gráfica debería rendirte bien.

1 respuesta
st1w

Bueno pues ya he podido testear las temperaturas #2 #4 #6 #10

La cuestión es que ahora me he metido en un DM de 30 jugadores y me iba a 150/200 fps, y el otro día en una partida competitiva de 10 jugadores me iba a 100. No se si tendrá que ver que el ordenador acabo de encenderlo y el otro día llevaba todo el día encendido, de ser así, puedo dejarlo encendido y hacer otra prueba a la noche.

Wyrm

Puede haber sido por multiples motivos; Si lo has comprado/formateado hace poco, tal vez estuviera pasando la Valoracion de Windows, desfragmentando, creando un punto de restauracion, a saber.. Igualmente ya estas en los fps correctos y si, por mucho que subas de resolucion no variaran tus fps, ya que solo aumentas el consumo de grafica y con la 280 vas sobrado en el CS:GO.

st1w

La cuestión es, como un Intel I5 a 3.1 GHz (4 núcleos) de hace dos años y una Geforce 650 de 100 euros [estas son las características del PC de mi novia] puede rendir con los mismos FPS que un 6 núcleos a 3.9 GHz.

1 respuesta
Kazhenks

#13 pocos juegos aprovechan +2 cores en condiciones, la velocidad no tiene que ver al ser completamente distintos

1 respuesta
st1w

#14 Bueno, de todas formas esta noche volveré a testear las temperaturas a ver si siguen igual habiendo dejado el ordenador todo el día encendido. De todas maneras, si no me consigue convencer el rendimiento voy a tardar poco en pasarme a Intel. Lo que no tengo muy claro si a un I7 o un I5.

1 respuesta
t3r3r3

#15 Que este todo el dia encendido no deberia influir si esta todo correcto.

De todos modos si dices que ahora te va mejor la cosa es seguir probando, que placa/ram/hdd tienes?!

PD: Pillarse un intel es como comprar un movil de 700€ teniendo casi lo mismo por 200€, para usuarios medio amd es funcional en el 99% de los casos.

2 respuestas
JuAnFrAg

#16 Lo que te gastas de más en intel o nvidia de alguna forma lo amortizas en un menor consumo y una mejor estabilidad en la gran mayoría de los casos. Pero hablo de gama media. El que quiera fuerza bruta por poco precio sin importar el consumo que vaya a amd de calle.

1 respuesta
st1w

#17 #16 El caso que hay procesadores de Intel con menos núcleos y potencia y que dan más FPS, es por eso que he pensado en el cambio.

Z1M

yo tengo un i7 4790k y ninguna queja por si te interesa.
Aunque con ese que tienes no deberías de tener problemas, si no t sobra aguanta con el, seguro q estaba haciendo algo

Usuarios habituales

  • Z1M
  • st1w
  • t3r3r3
  • Kazhenks
  • Wyrm
  • TeNSHi
  • Soumynon