overclock en un intel 6300

ZooK

Wenas ase pocos dias pregunte xq mi grafica iba mal y weno por deducciones de la gente me dijeron q overclokeara el procesador (intel core duo 6300).

He tratato de buscar por google algun manual de overclock para el procesador pero los q e buscado son el ingles y yo de ingles como q no entiendo muxo o por no decir casi nada ^.

Si podriais ayudarme lo agradeceria.

P.D. Abstenerse gente como:

-Utiliza el puto google.
-Google es tu amigo.
-....

Gracias de antemano.

P.D.2 mi pc lo teneis en mi perfil por si kereis exarlo un vistazo por los componentes. Asias de nuevo.

Unr3al

http://www.overclocking.es/

ahi tienes un foro sobre OC, en español.

Lo malo del 6300 es que el multiplicador es sólo de x7, asi que necesitas que la placa te suba bastante de FSB y que las memorias te aguanten bastante velocidad.

R

http://www.legitreviews.com/article/380/4/

esta en ingles pero puede ke te sirva, ahi le han subido de 1.8 a 2.6, y en super pi de 36 le ha dado 20... esta bastante bien.

suerte

ZooK

ok, muxas asias a los 2 ;).

#2 mis memorias son kingtons ddr2 667 de 1gb cada 1, y la placa es la p5b deluxe. Algun consejo mas diciendote esto?

salu2

CCiRviNe

mirando por google he visto ke se puede poner a 3,4 GHz con esa misma placa base.
pero bueno, como eso seria matar el micro yo creo ke con un fsb entre 315 y 345 (lo ke pondria el procesador a 2,2/2,4 GHz) suficiente. para los 3,4GHz usan "chipset a 1.45V, el FSB termination voltage a 1.3V y el resto en estándar."
recuerda ke tienes ke tener una buena refrigeracion para poder mantener el pc estable tras hacerle overclock y no pasarte subiendolo.
pero seguro que es problema del procesador? has probado a ponerle otros drivers? prueba unos mas antiguos o mas nuevos

suerte

ZeroX_r00lz

Buenas

Por la placa no tendrás limitaciones en principio. El problema viene con la memoria, si la placa no dispone de los divisores adecuados, tu memoria puede hacerte de tapón.

Saludos

13 días después
aLeX

El problema del 9300 es que tiene un multiplicador muy bajo, por lo que has de subir mucho el FSB para lograr subirlo bastante.

Pero aún así a 3 Ghz sube de sobra, y a esa velocidad no hay nada que te vaya a pedir mas CPU a día de hoy.

Prava

El problema son las memorias, siendo Kingston con suerte harán 400FSB, y eso son 2.8ghz. Empieza probando hasta dónde llegan las memorias, puesto que eso marcará tu límite de OC...

Usuarios habituales

  • Prava
  • aLeX
  • ZeroX_r00lz
  • CCiRviNe
  • ZooK
  • Robertoba
  • Unr3al