overclock i5 2500k

javimad

alguien que lo tenga overclockeado y me eche una manita con valores seguros y eso? soy totalmente nulo en OC xd, supongo que el primer paso es updatear la BIOS a la ultima version?

con ponerlo a un poco mas de 4ghz me sobra.

muchas gracias.

11 días después
Rebollo

te lo subo que me interesa. A ver si alguien puede ayudar

TeNSHi

Seguro que prava en poco tiempo te puede echar una mano xD

julicvp

Yo creo que deberiais miraros reviews de webs guiris como tomshardware o guru3d que tendran guias muy completas para ocear el 2500k.

Prava

Dame un par de días para que pueda montar el pc, que soy tan inteligente que no pedí el adaptador para socket 1156 y como que paso de ponerle el disipador inbox que me viene. Si tengo un poco de suerte debería poder adaptar el 775 (apenas es un pelín más pequeño, nada que una lima no haga), y si no me tocará pagar portes otra vez :palm:

De cualquier manera, me estoy currando una mini-review probando 3 juegos con 3 gráficas para ver si con Sandy hay mejor rendimiento o no, así que quiero tenerlo listo cuanto antes para hacer limpieza (mi hermano está harto también de que le vaya robando la gráfica a ratos :clint: ) y dejarlo todo listo.

Ojalá tenga suerte...

Sanchez91

Si solo lo quieres poner a algo más de 4 GHz te soba con subir el multiplicador. Te metes en la Bios (F8 o F11 al iniciar el PC) y habrá algún apartado de caracteríticas de la CPU, ahí subes el multiplicador hasta que gustes, save & exit y done.

1 respuesta
B

y lo del turboboost este de intel que te hace exactamente? cuando la cpu cree que lo necesita sube el multiplicador para aumentar algo las frecuencias o como va?

1 respuesta
Carranco

me interesa este post, prava currate una guia para overclokear xD, y de paso ... en principio el overclock hace que la vida de tu pc disminuya no ? si es asi, no cundiria hacerle overclock aun ... o no ?

1 respuesta
Prava

#8 Stop. Cuando haces overclock estás aumentando el rendimiento del procesador puesto que aumentas la frecuencia del mismo. Ahora bien, hay veces que para hacer esto tienes que aumentar el voltaje también...

La vida de un procesador depende de muchos factores: frecuencia, voltaje y temperaturas. La frecuencia muy posiblemente sea el valor que menos afecte, seguido por las temperaturas...pero también tiene su peso

Respondiendo a tu pregunta: sí, haciendo overclock reduces la vida útil de tu procesador...pero también hay que saber entender esto. Los procesadores suelen tener una vida útil de algo así como 10 años. Pero si tienes presente que los que overclockeamos aumentamos frecuencia y voltaje pero solemos trabajar con temperaturas inferiores tampoco es que la vida útil se reduzca tanto.

A título personal, tengo un E6750 que ha estado durante más de dos años @ 3.6ghz 1.45V...(frecuencia de serie: 2.66ghz, voltaje de serie: 1.3V) y todavía sigue funcionando sin problemas y sin necesitar más voltaje para hacer lo mismo que hacía antes (que es un signo de que el procesador se te está degradando), así que si tienes presente que este overclock era bastante elevado, puedes suponer tranquilamente que con un overclock medio puede durarte un procesador durante 6 años fácilmente.

PD: ojo, también depende de qué hagas con él. Si lo tienes trabajando 24/7 a tope te durará menos...

#7 Básicamente es eso. Dependiendo de la carga térmica del procesador y de cuántos cores utilices, aumenta la frecuencia de los cores en uso hasta llegar a la carga térmica máxima. Por lo tanto, si sólo usas un core tendrás un turbo mayor que si usas 3...

1 respuesta
javimad

#6 pero si solo cambio el multiplicador del turbo y dejo el voltaje automatico es mierda pura, xq usa voltajes excesivos muchas veces por lo que me han dicho... igual puedo conseguir voltaje 1.3 a 4.5ghz y si lo dejo en auto usa el limite todo el rato.

1 respuesta
Sanchez91

#10 Yo lo que tenía entendido es que para ponerlo a 4 y poco con tocar el multiplicador era suficiente y que no necesita más voltaje que el que viene de serie. No obstante no lo he podido comprobar de primera mano, así que tampoco puedo asegurarte 100%.

1 respuesta
javimad

#11 el que viene de serie es automatico, xq el procesador se overclockea solo cuando esta bajo mucha carga, me llego a 4.2ghz de serie sin haber OCeado ni tocado nada, entonces los voltajes se disparan a 1.4 y cosas asi, cuando en realidad el pc podria ir 100% estable a 4.5ghz y 1.3v, no es exacto pero hay gente con esos valores.

Rebollo

alguien podría pasarme una guia decente?

BLZKZ

#9 y si haces overclock y es estable con 0.2v menos de lo que viene de serie? xD porque mi 555 BE lo hace no se reduce en nada la vida util? Es acojonante que a 3.8 sea mas fresco que de serie con disipador de stock simplemente por tener menos voltaje :S

D

Prava, porfavor haz guias o manuales de como overclokear los procesadores, me interesa el q6600 que es uno de los que as subido y yo no tengo mucha idea de como hacerlo. Si haces guias de eso seras mi idolo !

Prava

No compensa hacer una guía semejante puesto que tienes millones de ejemplos en la red. Es más, tienes ejemplos hasta dependiendo de qué placa base calces tú.

Además, si te digo la verdad estoy ahora mismo hasta los cojones de cambiar de hardware . Creo que he cambiado de tarjeta unas 30 veces :o_o: en dos días para poder pasar todos los tests que yo quería, menos mal que ya tengo esto finiquitado y subiré el artículo dentro de unas horas...por lo que hacer una guía de Q6600 como que no vale la pena, y además tengo el equipo todo desmontadito y guardadito. ;)

No hay tiempo para todo ^^

1 respuesta
D

#16 pues pasame algun link bueno del q6600 please !! que la unica manera de overclok que conozco es la de overcloking profile 15% XD.

Prava

Si es que hacer overclock a cualquier micro 775 es lo más simple del mundo:

a) Te metes en la bios.
b) Subes el FSB hasta 400mhz.
c) Te aseguras que la memoria ram esté a 800mhz (divisor).
d) Pones los timings de las memorias a 5-5-5-15 y el voltaje a 1.8V
e) Subes el voltaje del procesador hasta 1.4V

Hora de testar. ¿Se te reinicia o da errores? Sube voltaje en procesador o en northbridge...y repetir.

Si es que no tiene ciencia. Si me dices que quieres afinar 3.8ghz (yo los conseguí) pues es otra historia porque tienes que tocarlo todo, pero hacer un overclock sencillo como 3.2ghz que casi casi lo hacen gratis todos los q6600 pues...

Usuarios habituales

  • Prava
  • DNLL
  • Rebollo
  • javimad
  • Sanchez91
  • Carranco
  • julicvp