Overclock i5 2500k @ 4.3GHz

M

Buenos, después de solucionar varios problemas con los ventiladores, y las temperaturas de CPU y GPU, me he lanzado a OC'ear la bicha.

He seguido la guía de N3D, como aconsejáis varios por estos lares. La verdad es que en un principio lo hice con AI Suite II, con el Auto Tuning a Extreme pero después de leer que pone los voltajes demasiado exagerados, me he puesto a hacerlo por mí mismo.

He dejado los siguientes valores:

Multiplicador Turbo ratio: 43.
CPU Voltaje: 1.3V
DRAM Frecuency: 1.5V
VCCIO: 1.1V

Es mi primer OC. Me da la sensación de que se puede bajar mucho el voltaje pero bueno, soy bastante novato en esto.

He pasado el Linx durante un buen rato y 0 problemas. Idem con Prime95.

El resultado total es i5 2500k @ 4.3GHz

Pongo un par de imágenes. CPUID HW Monitor + CPU-Z + Core Temp (por contrastar :P).

1. Pasando el Linx.

2. Después de jugar un buen rato al Crysis 2 con todo a full.

Comentar que me acabo de dar cuenta que muy de cuando en cuando me está dando un "Warning: Vcore 0,004!" en rojo. Que evidentemente, no me mola una mierda.

¿Cómo lo véis?

Muchas gracias de antemano hermano!

UPDATE: 4.5Ghz @ 1.312V

M

pues a 4,3ghz con 1,3 de voltaje no deberia de darte problemas, ahi te sobra voltaje asique el error ese no se por que puede ser

RubaPowa

Joder a ver si le cojo ganas y me pongo a ocear yo también, que despues de tener mil problemas con la fuente perdi las ganas , eso si , de 4,5 Ghz o mas no bajo xDDD

M

Sigo dándole a esto. Dejo el ordenador en marcha pasando el LinX.

OC a 4.5GHz. Vmax: 1.312V.

Lo que me mosquea son las temperaturas. Con el LinX pasando durante 20 minutos que lleva, están las temperaturas máximas a 72-80ºC. Luego a uso 100% también bajan a 55-65 pero tiene picos de 77-80.

Llevo:

• Silverstone RAVEN RV02 (con las 2 tapas abiertas)
  • Prolimatech Megahalems
  • 2x Scythe "GentleTyphoon" 120 mm
  • Control de CPU/Chassis fan "disabled" en la BIOS

Veo que a la gente con 4.5Ghz a voltaje parecido le dan temperaturas máximas entre 55-65 en función de disipador. Eso son casi 20ºC de diferencia!! WTFF?!

1 respuesta
M

#4 si llevas las tapas abiertas el flujo de aire es nulo, y eso sube la temperatura, aun asi no puedes bajar mas el voltage?

1 respuesta
M

#5 Imposible. De hecho, tras 6h de Prime95, veo que mi OC a 4.5Ghz con LCC High y Offset -0,015 no es estable :(

Me quedo sin margen de maniobra. No puedo subir más voltaje porque me subo a los 80ºC de CPU (probado).

He leído bastante por Internet y hay gente que dice sus i5 2500k tienen problemas con los multiplicadores 44, 45, 46. Es decir, gente que le va estable 43 y 47 pero no consigue funcionar las 3 mencionadas de manera estable. Según se ve, a algunos les vuelve a funcionar después de un Clear CMON. Estoy por intentarlo.

Otro dicen que puede ser procesador "dud". Vamos, que no le vas a poder sacar chispas porque no te ha salido buena.

PD: Cuando hablo de 80ºC me refiero a LinX. Ni Prime95, ni varias horas de Crysis 2, ni nada me sube de 64-68ºC. Aún así entiendo que hay que tener temperaturas inferior a 80ºC en el LinX. Cosa que veo negra, negra, negra...

¿Alguna idea?

Usuarios habituales