Overclock i5 2500k @ 4.3GHz

M

Buenos, después de solucionar varios problemas con los ventiladores, y las temperaturas de CPU y GPU, me he lanzado a OC'ear la bicha.

He seguido la guía de N3D, como aconsejáis varios por estos lares. La verdad es que en un principio lo hice con AI Suite II, con el Auto Tuning a Extreme pero después de leer que pone los voltajes demasiado exagerados, me he puesto a hacerlo por mí mismo.

He dejado los siguientes valores:

Multiplicador Turbo ratio: 43.
CPU Voltaje: 1.3V
DRAM Frecuency: 1.5V
VCCIO: 1.1V

Es mi primer OC. Me da la sensación de que se puede bajar mucho el voltaje pero bueno, soy bastante novato en esto.

He pasado el Linx durante un buen rato y 0 problemas. Idem con Prime95.

El resultado total es i5 2500k @ 4.3GHz

Pongo un par de imágenes. CPUID HW Monitor + CPU-Z + Core Temp (por contrastar :P).

1. Pasando el Linx.

2. Después de jugar un buen rato al Crysis 2 con todo a full.

Comentar que me acabo de dar cuenta que muy de cuando en cuando me está dando un "Warning: Vcore 0,004!" en rojo. Que evidentemente, no me mola una mierda.

¿Cómo lo véis?

Muchas gracias de antemano hermano!

UPDATE: 4.5Ghz @ 1.312V

M

pues a 4,3ghz con 1,3 de voltaje no deberia de darte problemas, ahi te sobra voltaje asique el error ese no se por que puede ser

RubaPowa

Joder a ver si le cojo ganas y me pongo a ocear yo también, que despues de tener mil problemas con la fuente perdi las ganas , eso si , de 4,5 Ghz o mas no bajo xDDD

M

Sigo dándole a esto. Dejo el ordenador en marcha pasando el LinX.

OC a 4.5GHz. Vmax: 1.312V.

Lo que me mosquea son las temperaturas. Con el LinX pasando durante 20 minutos que lleva, están las temperaturas máximas a 72-80ºC. Luego a uso 100% también bajan a 55-65 pero tiene picos de 77-80.

Llevo:

• Silverstone RAVEN RV02 (con las 2 tapas abiertas)
  • Prolimatech Megahalems
  • 2x Scythe "GentleTyphoon" 120 mm
  • Control de CPU/Chassis fan "disabled" en la BIOS