Overclock - - NovatosSSS

R

Holas, pos la cuestion es que ya me an llegado todos los componentes de mi new ordena...i me gustaria estrujarlo un pokillo, pero para eso necesito un poco de teoria. Y me gustaria que vosotros, por favor, me indicaseis alguna guia para novatos o alguna web dedicada a esto.

gracias por todo...:)

-DnT-

http://www.helpoverclocking.com/spanish/

www.google.es / buscar: overclocking (paginas en español)

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 51,300 páginas en español de overclocking. (0.21 segundos)

lalala xD

oFF-sIDE

Leete la guia para mantener la tasa de frames constantes de ach3chin0.

En uno de los muchos posts q va añadiendo, hace una explicacion sobre el OC.

Jooki

Lo k tienes k tener klarisimo, es: pongas el FSB dond lo pongas, nunca subas el voltage a mas de 1,65 VCore, o tu micro sufrira electromigracion, y para probar estabilisdad, usa el Prime95, aki el link de donde te lo puedes descargar, #link:http://mersenne.org/gimps/p95v238.exe , se konsidera k el micro es estable si pasas test durante unos 20 minutos, pero el test nunca se acaba, fijate tambien en la temperatura, y pon tambien el uso de CPU, entonces veras lo k ace el Hyper-Threading.

Salu2;)

PD: kon el OC se tiene k ir kon kuidado, despacio, no subas de golpe 40 MHz de FSB.

VICTOR_RR

mirate guias y no t metas en fregaos sin tenerlo claro,por lo menos yo no lo haria :D:D:D

BeSaiD

jooki, donde has aprendido a overclockear? :D

El overclock consiste en intentar llevar al maximo cada componente. El limite de 1,65 no te lo fijes, pq ultimamente ese es el vcore default con el q no podras hacer casi nada de oc, principalmente te tiene q limitar la temperatura. Procura no pasar de los 50/55º en full. Tb ten en cuenta q en verano ese oc no lo podras mantener por la temperatura, q cambiara mucho.

Con respecto al Prime95, se considera "estable Rock Solid" (xD) si aguanta 24hs de tests.

Jooki

Nas... veo k vas muy de listo, no tengo ganas de discutir, los primeros P4 el VCore estaba a 1,5, despues kon el 3,06 GHz el VCore estaba a 1,55, a medida k implementaron el hyperthreading, y canviaron el bus de 533 a 800, fueron subiendo el voltage, digo k no suba el voltage a mas de 1,65 porke no s ke micro tiene RdaR, al fin yal kabo, lo k keria decir, es k nunca debe subirse el VCore mas de un 10%.

A los P4, lo k mas les afecta es el voltage, la temperatura la resisten perfectamete, los AMD, el alto voltage no les ace nada, pero la temperaturar si, no llevan proteccion por hardware, lo P III y los P IV, si, la teoria es: mas temperatura, menos velocidad, asi bajamos la temperatura.

Salu2;)

PD: Aunke lleve 3 mensajitos, no signifika k sea un lamer...;)

En_Sabah_Nur

Algunos detalles...

Todos los P4 Hyperthreading e incluso algunos P4 de 533FSB son MultipleVID, es decir, según la calidad del micro al salir del wafer se les asigna un voltaje que varia entre 1.475 y 1.550.

Si os fijais en la serigrafia de cualquiera de éstos vereis cómo ya no se especifica el voltaje al que trabaja, sólo marca velocidad, FSB y cache, pero no voltaje como antiguamente.

En principio ningun P4, ni siquiera el 3.4 funcionan con un voltaje superior a 1.575v, y las experiencias de algunos usuarios muestran que a partir de 1.7v existen posibilidades de muerte súbita.

Saludos,
Apocalipsis.

oFF-sIDE

Me parece muy poco margen de voltaje... Ni con RL aguantan con mas de 1,7 ??

BeSaiD, me parece a mi q para pentium, si q importa el voltaje si xDD
Estos "intel"inos... q limitados estan por su hardware ;)

jOK

Da igual si usas agua o hielo seco para enfriarlos, a más de 1.7 mueren como gorriones (SNDS).
Los Prescott al estar fabricados en low-k deberian ser algo más resistentes, y los que estan fabricados a prueba de bomba son los K8, el SOI deberia ayudar en este sentido.

saludos

BeSaiD

|----------------------------• € Mi TrAsTo € •----------------------------|
. - Torre: Thermaltake Xaser III Aluminium Series
. - Placa Base:
. - Procesador: AMD 1700+
. - RAM: 512 SDRAM
. - Targeta grafica: GeForce2 MX200 (64 mb) + TV Out
. - Disco duro: 40Gb 7200 rpm
. - Targeta sonido: SB Live! 5.1
. - CD-Rom: Sony DVD Rom 16x
. - CD-Rom Write: Samsung CD Writter 16-10-32
. - Altavoces: 2 Altavoces de 1 Metro y 2 de 0.5 Metros. xD
. - Pantalla: 17" LG StudioWorks E700B
. - Mouse: Logitech Optical MX500
. - Headphones: Aiwa Stereo Dinamic Headphones HP-X121
. - Connection: ADSL Plus 256 K/s de TIMOFONICA
. - Temperature Monitoring: Fan-Bus de 4 ventiladores + Control de Temperatura Digital
. - Software: Windows XP Home Edition

A ver si miramos q pc tiene... :D

Siendo AMD a 1,65v no le pasa nada. Eso si, siempre q ese 1700 sea tbred B podras overclockearlo con ciertos buenos resultados. Los Tbred A y los Palomino como q no son muy buenos para oc... :D

oFF-sIDE

Los K8 te refieres a los AMD64 ?
Pense q tenian fama de ser mu malos para el OC

Hombre los prescot si q tienen wena fama, pese a ser unos calents, yo he visto por ahi prescotts a 4Ghz (contados con los dedos indice de mi mano derecha xD)

jOK

No suben demasiado pero a lo que me refiero (independientemente de si suben o no) es que los incremetos de vcore no deberian serles demasiado dañinos.
El Prescott sube bien porqué su arquitectura lo permite pero para evcauar la cantidad de calor que disipa se hace imprescindible un sistema de refrigeración extremo, con lo que pierde la mitad de su gracia.
El Northwood sigue siendo para mi el rey del overclock, y sinó que se lo digan al mio, que con 1.6v llega a los 3.8GHz...

saludos

En_Sabah_Nur

No se quien os mete esas ideas en la cabeza, señores no es lo mismo que existan posibilidades (pocas pero existen) de muerte súbita a partir de cierto voltaje que decir que mueren como gorriones, por favor, seamos un poquito serios.

Tengo bastantes amigos con P4 funcionando 24/7 sobre 1.75v e incluso 1.8v perfectamente.

No saquemos las cosas de quicio.

Saludos,
Apocalipsis.

jOK

Ya veremos lo que duran...

http://www.ocforums.com/vb/vb/showthread.php?s=&threadid=115166

http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/news6375.html

saludos

oFF-sIDE

Esos links confirman q lo q importa no es solo la temperatura a la q este el micro, sino tb el voltaje.

Usuarios habituales