Overclock PC antiguo.

LiiTo

Hola, buenos días, os expongo mi caso, tengo un pc de 4 años (el que estoy usando para escribir esto) que es como una cafetea mal montada, a lo largo de este tiempo he cambiado algunas cosas, como gráfica, placa base y ram, pero todavía no me he pillado el nuevo pcy en el tiempo que me queda hasta pillarmelo me gustaría saber si puedo subir el procesador a 2 Ghz debido a que tiene 1.6 Ghz, os dejo aquí sus características.
Muchas gracias a todos :D

spoiler

Eso es todo, como veréis es bastante patata, a ver si se puede hacer algo...

MegalomaniaC

sube el FSB a 250 y el vcore y a pasar test de estabilidad xD

1 respuesta
LiiTo

#2 megalomoniac, en esto del overclock estoy muy muy verde, algun tutorial para hacerlo que conozcas y sea bueno?
PD: no sé lo que es el fsb xD
#4
Muchísimas gracias máquina :D

MegalomaniaC

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=267317

2 respuestas
LiiTo

#4
Perdona, pero parece ser que o yo soy muy tonto o este pc...
A ver, presiono al reiniciar el equipo la tecla TAB para acceder al menú de la BIOS, hasta ahí guay, pero una vez en él, me quedo como pillado y leo, y me pide que pulse la tecla DEL una vez hecho se me va a un menú en el que no me sale el procesador, sino el disco duro, los usb y demás... dónde encuentro el procesador y eso?

TeNSHi

Aprieta solo suprimir (supr) o del en tu caso

1 respuesta
LiiTo

#6
Me pone que presione DEL para que rule el setup, presiono esa?
#8
EDIT: ya ya... tengo una idea general xD!
y si no,.,, espero pillarme el nuevo pronto
solo FSB a 250 no? y todo happy :)
EDIT2: Presiono DEL entonces no? (DEL=tecla de mayúsculas)

MegalomaniaC

Si... pero antes de tocar nada has de saber bien lo que haces eh xD

DEL es el supr... Asi entras y ahi tendras opciones para tocar, con poner el fsb a 250 y subir el vcore algo te bastara, pero claro has de saber cuales el VID (voltage de serie) de tu procesador, asi como las temperaturas actuales y tal... no creo que necesites tocar el NB ni cpu pll ni nada de eso.

2 respuestas
LiiTo

#8
Ya me he metido y tal, pero en la BIOS no encuentro donde está el FSB, pero si el vcore, que es de 1,3 V, a cuanto lo pongo? más o menos?
EL FSB no lo encuentro S:

1 respuesta
MegalomaniaC

#9 tiene que haber algo con lo de 200, si no sera freq, cpu freq o similares.

1 respuesta
LiiTo

#10
Tengo la cabeza cuadrada :S
puff el problema es que en la guía que me pasastes salen solo algunas opciones que aparecen en mi bios, el menú de mi bios sale main, advanced, boot, power y exit
en advanced te sale configuración de la cpu, y te salen estas pestañas: cpu ratio control, ratio cos setting, c1E suport, cpy tm function, executable tecnology, max CPUID value limit, y otra opción de los dos núcleos.
luego en power te metes en configuración y te sale vcore a 1,308 V si no me equivoco, pero el problema es que no sé que cambiar, porque me he leído la guía y no encuentro la solución :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#11 Pues no sera una placa que te permita mucho OC, en clase en la FP quise enseñar a hacer OC con las P5K que teniamos pero en el Pc que me dejaron meter mano era una mierda y no dejaba tocar nada xD

1 respuesta
LiiTo

#12
Entonces no puedo hacer overclock? okay T.T

MegalomaniaC

Estoy viendo fotos, ni siquiera tiene las fases refrigeradas, no te recomiendo hacer OC de poder hacerlo xD

LiiTo

Jajaja bueno, por lo menos he aprendido algo xD!
muchas gracias por todo igualmente, ya veremos si con el i5 ¬¬ xD

Usuarios habituales

  • LiiTo
  • MegalomaniaC
  • TeNSHi