Overclock q6600 3.0

LaTHaNDeR

Ai OVerclocking Tuner........: [Manual]
CPU Ratio Setting............: 09.0
FSB Strap to North Bridge....: 333
FSB Frequency................: 333
PCIE Frequency...............: 100
DRAM Frequency...............: ddr2-800
DRAM Command Rate............: 2t
Dram TIming COntrol......... : [Manual]
Pri. Information......: - - - - - - -
CAS# Latency.................: 5
RAS# to CAS #Delay...........: 5
RAS# Pre Time................: 5
RAS# Active Time.............: 15
RAS# to RAS# Delay...........:
Row Refresh Cycle Time.......:
Write Recovery Time..........:
Read to Precharge Time.......:
Sec. Information......: - - - - - -
Read to Write Delay (S/D)....:
Write to Read Delay (S)......:
Write to Read Delay (D)......:
Read to Read Delay (S).......:
Read to Read Delay (D).......:
Write to Write Delay (S).....:
Write to Write Delay (D).....:
DRAM Static Read Control.....:
DRAM Dynamic Write Control...:

Ai Clock Twister.............:
Ai Clock Skew for Channel.A..:
Ai Clock Skew for Channel.B..:
Ai Transaction Booster.......:

Vcore Voltage................: 1.3250
CPU PLL Voltage..............: 1.5v
FSB Termination Voltage......: 1.2
DRAM Voltage.................: 2,10
North Bridge Voltage.........: 1.25
South Bridge Voltage.........: 1.05

Load-Line Calibration........: Enable
CPU GTL Voltage Reference....:
NB GTL Voltage Referemce.....:
CPU Spread Spectrum..........: [Disabled]
PCIE Spread Spectrum.........: [Disabled}

Hola a todos, haber os expongo mi equipo:

q6600
Asus P5E
Asus Silent Square Pro
G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB
Seagate Barracuda 500GB
NZXT Tempest
Corsair TX 650W -
Sapphire Radeon HD 4850

Esta es la configuración actual que tengo puesta y es estable, la temperatura esta en full con el intel burn puesto a 64º.
Que cambio para poner mis memorias aunque sea a 1000mhz?, ahora mismo solo me deja a 667,800 y 1066.
Es posible rebajar un poco mas las temperaturas? (hoy cuando vuelva del curro volvere a poner el disipador con menos artic silver)
Si pongo el vcore a 1.3v no es estable y aveces pasando el inter burn de reinicia el pc.

Gracias

GR33N

sube el NB y SB

yo tengo el mio a 3,4, rockstable

Darth

Yo tengo un C2d 6600 a 3.2, FSB a 333, temperatura idle 45º full 55º, el voltaje lo subí un poco, ahora estoy en el curro no me acuerdo de cuanto.

El disipador es un Artic Cooler de 20€

EDIT: me acabo de fijar que el tuyo es un quad lol

mongui

Mmm, vcore algo bastante alto la verdad... Aunque a mí en su dia me daba algo de problemas, decir que estable 100% era con 1.23 de vcore. Solo que algun que otro juego me petaba, y ahora para curarme de espanto lo tengo a 1.248. Lo demás en auto, porque no hace falta tocar nada mas.

En cuanto a las memorias, ve a por 1066 5-5-5-15, deberías de poder ponerlas sin problemas.

LaTHaNDeR

Entonces coloco el vcore 1.3v y subo el NB y SB.

mongui

Repito.

Si posees una versión G0, deberías de tener un vid algo más bajo (a no ser que te haya salido algo vago, que aun asi, me parece un vid algo alto...)

Prueba a relajarlo un poco hombre, y no toques ni NB ni SB, ni PLL ni nada. No estás haciendo un OC masivo como para tocar esos parámetros.

Solamente céntrate en Vcore y Vram.

EDIT: Y tambien incido en que 1066 5-5-5-15 a 2.1, debería de hacerte sin problemas.

Prueba y comentas.

LaTHaNDeR

Entonces lo dejo todo como está y pongo el vcore a 1.248v por ejemplo? y el ram a 1066.
Ayer ice pruebas y puse el vcore a 1.3v y el intel burn test me fallaba :( nose que hago mal.

La temperatura es muy alta? 64º a full en invierno, teniendo en cuentaq que vivo en sevilla.

Gracias

mongui

Haz una cosa.

Bajate el CPU-Z y mira en Stepping qué versión tienes.

  • B3: Más calor generado porque consume más. Más voltaje requerido.
  • G0: Menos calor generado porque consume menos. Menos voltaje requerido.

Primero dinos que version tienes, y ya de ahí podremos ayudarte con el vcore, porque no es el mismo.

Pero en temas de memorias, pon manualmente velocidad a 1066, que lo cogerá sin ningun tipo de inconveniente; latencias a 5-5-5-15, y voltaje de ram a 2.10, que lo tiene que soportar bien, ya que llevas de serie 1000 mhz. Y ahora podrías poner 800 4-4-4-12, pero vaya...

De todas maneras, el voltaje deberías de mirar o bien la pegatina que lleva la memoria (para ver el rango o el voltaje adecuado), o mirar la caja, o mirar la página web del fabricante. Quizás te tira pantallazo por el voltaje de la ram...

LaTHaNDeR

Mis memorias son las de esta review http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=392&page=1
y segun e entendido alli para ponerlas a 1066 hay que colocarlas a 2.3 (en la caja pone q van a 2.1).
Mi q6600 es GO y creo recordar que en el cpuz el vcore que me ponia era distinto al que colocava yo en la bios, alli rondaba sobre los 1.240 o por hay oscilaba.

en la bios tengo puesto Vcore Voltage................: 1.3250

Gracias

mongui

Deberías de poder poner 1066 5-5-5-15 a 2.1 sin problemas.

Primero te diré que te centres o en CPU o en memorias, para no tener 2 quebraderos de cabeza a la hora de ver si te puede fallar un componente u otro...

LaTHaNDeR

Okey! Pues prefiero primero centrarme en la cpu mi duda ahora es:
por que en el cpu-z me marca un core vid menor sobre 2.4 o algo asin (oscila) y el vcore de la bios lo tengo puesto a 1.3250v

Me estoy confundiendo de valores? haber si esque estoy perdio con los voltajes.....
De cual me fio del de cpu-z?

Si es el de cpu-z que tendría que hacer para bajar la temperatura manteniendo los 3ghrz.

Gracias

pd:perdona si soy un poco torpe pero tantos terminos me lian XD

mongui

A ver, es bien simple.

Primero, deja velocidad default 266x9, y voltaje en auto. Así verás el voltaje auto que le da la placa a la cpu (siempre es más alto, pero es para comprobar).

A partir de ese valor, comienza a bajar hasta que encuentres el mínimo estable (como ya te digo, yo tengo ahora mismo 1.248, pero si no fuese por un par de juegos, 1.23 -o incluso menos, no he probado-, me valdría). Encontrando tu vid verdadero, podrás partir y empezar a hacer oc ya mucho más preciso sin hacer sufrir a tu cpu.

Si tienes cualquier duda, sigue preguntando, o si es algo más puntilloso, mp y te resuelvo cualquie duda ^^

LaTHaNDeR

Ok. Nadamas que vuelva del curro hago lo que me as dixo. y gracias por la ayuda :D

LaTHaNDeR

Pues aqui t pongo los valores del cpu-z cuando ta en idle y cuando ta en full

Esta bien el voltaje? que cambio?

Usuarios habituales

  • LaTHaNDeR
  • mongui
  • Darth
  • GR33N