Overclock Q6600 g0 en asus p5k c

MGomez

Hola a todos, no soy un experto en el tema del OC pero con mi c2d no tuve ningun problema.
Ahora monto un q6600 y la maldita placa base me produce mucho vdroop y vdrop.

Por un lado el voltaje que marco en bios para el micro me lo baja drásticamente al verlo en cpu-z y lo más curioso... si paso un test de estres a la cpu el voltaje baja aún más. Es decir en idle el voltaje es más alto que en full.

Creo que esto es lo que me produce inestabilidad, y no consigo subirlo a 3.0 o 3.2 Mhz

Ahora mismo lo tengo a 2,8 (8*350).

En cuanto a mis intentos con 3.0 y 3.2Mhz he probado tanto con multiplicador a 9 como a 8. El v core lo he llegado a pones hasta a 1.45 en bios, que luego reales son 1,37-1.40 en idle y 1,26-1,32 a full (mas o menos).

C1E desactivado

Hay alguna forma de que pueda ocear el micro a 3.0 o 3.2 ??? Ahora mismo lo veo imposible, y teóricamente los q6600 g0 no deberían tener mucho problema.

Alguna sugerencia? Toda prueba será bien recibida.

Casi de fijo que es por culpa de mi asus p5k c no?

Gracias!

Chispas-Elek

Yo ando más o menos en un problema similar al tuyo.

En mi caso, no soy capaz de ocearlo a más de 3,1 en una Abit Ip35 pro.

En 3,1 consigo estabilidad pero meterle 3,2 (400x8) es fucking imposible. También he probado a 356x9 e igual.

Acepto también sugerencias.

cjoaquin

Yo tengo un q6600 g0 a 3,6 (400x9) y no e tenido problemas para hacer OC.
Os dejo una guia que a mí me ayudo bastante cuando empece en este mundillo.
GUIA

MGomez

Mi mayor problema esque mi placa asigna un voltaje bastante inferior al que le marco en la bios, eso no creo que sea tan problema como que me baje aún más cuando el micro esta a full

Es un sinsentido que me baje el voltaje cuando le pido trabajo al micro...

Que voltajes manejais vosotros de bios y os pasa que cuando le pasais un programa de estres al micro os baje el voltaje? :S

cjoaquin

Pues si que es raro que te baje el voltaje cuando lo pones en full, en la bios... en las opciones avanzadas de la cpu tienes estos valores así ?
--- C1E Suport: "Disabled".
--- CPu TM Function: "Enabled".
--- Vanderpool Tecnology: "Enabled".
--- Executable Disable Bit: "Enabled".
--- Max CPUID Value Limit: "Disabled".

Te dejo una screen del cpuz por si te puede ayudar.
http://www.imagengratis.org/images/cpuzpm1vp.png

pasando el intelburntest pasa el voltaje de 1,32 a 1,33 pero no baja.

1 respuesta
MGomez

#5 que suerte tienes :)
Ya tenia configurado todo el tema así, que he estado googleando y nada, no he conseguido que el voltaje haga lo que yo quiera y sólo lo puedo a poner a 2,8

Estoy casi seguro que es tema de mi placa, asus p5k c, el vdrop y vdroop no me dejan ocear el micro y no encuentro solución :S

Usuarios habituales

  • MGomez
  • cjoaquin
  • Chispas-Elek