Overclock Q9550 Help me!

dantee

Buenas gente

Antes que nada quiero decir que soy nuevo en esto del overlock y lo máximo que hice en su día fue hacer OC a un e8400 sin demasiados problemas la verdad (hasta 400) y estuve con ese OC durante 1 año sin ningún error alguno

Actualmente tengo una GTX560ti + X3360 (si os preguntáis que es esto último os digo que el x3360 es el mismo procesador que el Q9550,la arquitectura es exactamente la misma) y el caso es que obviamente a simple vista veréis que demasiada gráfica para tan poco procesador y por eso me gustaría hacerle OC hasta un FSB de 1600mhz (1333 en default) vamos,algo bastante pequeño pero creo que eficaz.

El tema es que lo he intentado,entro a windows sin problemas,navego etc todo muy bien hasta que uso la CPU al 100% gracias a un programa para ver si es estable y a los 5 min me salta la pantalla azul con el error 0X00000101,vale...lo vuelvo a poner todo default y me informo del error hasta que veo que esa enumeración quiere decir que mi pc me está pidiendo a gritos un aumento del vcore y por eso estoy aqui escribiendo.

He mirado guías de todo tipo y todas dicen que para el aumento que yo estoy considerando hacer no hacía falta aumentar el vcore y que con el default debería ir sin problemas (con el e8400 haciendo el mismo OC y sin tocar el vcore estuve 1 año sin problemas) así que si alguien en MV tiene algo de idea sobre OC me gustaría que me ayudara un poco en el tema de los voltajes.

Aquí pongo el hardware que creo que deberíais saber:

RAM : 2X2GB DDR2-800
Placa Base : eVGA nForce 750i FTW

Para que os hagáis una idea de la BIOS que utilizo es esta:

Saludos ;)

Usuarios habituales

  • dantee