overclock = rentable???

NoUmEnO

hola compañeros:
la verdad esq son las 7:32 am.. pero he de preguntarlo

llevo unos dias preguntandome si el overclock es rantaable calidad precio, es decir... q es mejor, comprar cosas (grafica y memoria) sin marca o con marka....

por ejemplo comprar una ati 9600 pro de marca puede salir por unos 200€ y un par de memorias 256 kingston (marca buena de las mas baratas) salen por unos 120 €...

es decir.. un pc sin marca cuesta unos 500 leuros y con marcas 650 leuros....... pero la diferencia en calidad precio dudo q sea buena...

opinad vos mismos...

bye

Shotteh

si hay mucho dif entre una ti 9600 de marca y una q no sea tanto de marca porq puedes oc mas y tiene mejor calidad grafica y lo de las memorias depende de los chips q lleve

NoUmEnO

pero no es rentable calidad precio creo yo....

bye

Dek0

Ke no es rentable?
KE NO ES RENTABLE???

Ejemplo: AMD o ATi. Te venden productos ke pueden funcionar perfectamente a capacidades superiores de las nominales a las ke están clasificados (ejemplo: ATi 9500@9700, AMD 2500+@3200+...), ahorrándote hasta una diferencia de 100€ (en el caso de 2500+@3200+)

Y ahora te pregunto, krees ke eso no es rentable?

Hannibax

Deko esta demostrado q no todas esas "subidas" funcionan, si estan desactivados los 4 pipelines en las ati9500 es por q en muchos casos estan defectuosos, y lo mismo con la L2 de los AMD... dices q es rentable si te sale bien si te gastan 200€ o mas en uan ATI y te la cargas en la tranformacion.. no es nada rentable :/

B

hablando en general, estaría bien ver alguna gráfica precio/rendimiento sobre el tema

quizá tendría forma logarítmica no? (un poco sale a cuenta pero si quieres algo importante has de venderte un ojo a lo minority report)

BeSaiD

preguntarle a h, q tiene un p4 2,4C default rulando a unos 3,5ghz...

Dek0

#5 también esta demostrado (por estadística) ke cerca del 60% de esas subidas SI funcionan, al menos en el caso de los AMD, y aunke no se puedan subir tanto komo he dicho komo mínimo normalmente si se pueden subir al nivel inmediatamente superior (joer, estoi por ver un 2600+ ke no suba a 2700+ mínimo, y eso ya implica ahorrarse algo...). Y vamos, ya lo de poder pasar un P4 2'4@3Ghz... no me digais ke eso no es ahorro...

Lo de las ATi 9500 ahora mismo ya no es posible, ya ke o bien se han dejado de fabricar o bien porke las ke kedan en el mercado ya no llevan PCB de 9700 como las primeras ke salieron al mercado. Aun así en esto del overclock todo es ponerse a investigar y a buscar los componentes mas adecuados para el overclock, ya sea investigando cuales son los componentes con mejores cualidades, mejores steppings, memorias...

El caso de las CPU's con la L2 blokeada es otro asunto, ahí si hay más posibilidades de ke no te toke un procesador con la L2 totalmente funcional... pero vamos, en caso de ke se pudiera hacer comprar una CPU por 39€ y poderla poner al nivel de una de 100€... yo lo veo rentable, no? (como ya he dicho, informandose antes de nada).

PD: El pasar una ATi 9500@9700 era por software, en principio no hacía falta hacerle hardmod :P

NoUmEnO

pero a lo q me refiero yo es:

un pc normal-bueno:
placa: 110€
grafica 150€
ram 512 generica 70€
cooler 10€
caja con fuente normal 30€

pc para over de las mismas caracteristicas q el anterior, es decir los mismos componentes pero de marca:
placa (no suele variar) 110€
grafica: 200€
ram: 120
cooler 40
caja con buena fuente: 60

la diferencia se nota en el precio bastante... pero en la relacion calidad precio creo q no...

ademas si hacer over.... pieso q tienes grandes posibilidades a joder el pc y seguro q quitarle tiempo de vida...

bye

ErmacVassili

ahorro seria si tienes 3 opciones

compras 2500+
compras 3200+
compras 2500+ y lo llevas a 3200+ (cuenten la refrigeración extra)

el OC puede ser rentable, pero como ya lo dije anteriormente
pero dejaria de ser rentable si gastas en refrigeración y CPU igual o mas de lo que cuesta el CPU al q quieres igualar, me explico

ejemplo:
caso 1

compras un 2500+ 100e
refrigeración 100e
(no se precios, no soy de europa, asi q es solo un ejemplo)

200e

caso 2
compras un 3200+ 200e

entonces el primer caso seria una idiotes
todo depende del factor diferencia de dinero, complejidad de ejecución (OC), rendimiento y vida util del computador


CREO.

Dek0

#9:

a) Dime ke gráfica pillas por 150€
b) Dime ke cooler pillas por 10€. CUALKIER cooler (excepto el ke viene en la box, claro xD) cuesta unos 20€ hoy en dia...
c) No es necesaria una buena fuente de alimentación para hacer overclock, te lo digo por experiencia :P

A TODAS las tarjetas si nos lo proponemos se les puede hacer overclock, no tienen ke ser tarjetas de gama alta para hacerlo, otra cosa es ke sean las de gama media/alta a las ke les es mas fácil practicarselo.

#10 Es de lógica ke en el momento en el ke te gastas en refrigeración más ke en la diferencia de precio deja de ser rentable... pero claro, luego estan los típicos "freaks" del overclock a los ke eso no les importa, sino ke lo ke kieren es poner al límite su mákina acosta del dinero.

LeTHaL19

La marca te garantiza una mayor estabilidad y calidad!
es mjor Kingston q marca la pava, es mejor BBA q una gitanada!
Una vez me compre una grafica marca Xelo y a los 2 meses exploto :D , me paso mas de lo mismo cn la placa base! Un amigo se compro una GF4TI 4200 marca PALIT y al mes BoooM!

Seria algo asi cm Nike vs Rurik! :D ( unas nike te dura 1 año y las rurik 2 meses si esq llega a eso )

Tu decides!

ErmacVassili

bueno con respecto a lo de las marcas

una buena marca para un componente es mas seguro que probar suerte con marcas de carretera, lo digo porq aca tengo una Palit Daytona Tnt2 M64 de 32MB desde hace una cuaresma y esta en perfecto estado.

salio buena, pero claro q es preferible gastar un 10 o 15% mas en algo mejorcito, como una MSI

(PD: cuando compraron la Daytona, vino con mi PC y yo solo tenia como unos 12 o 13 años, ni idea de marcas)

E

El OC con cierta moderación, para evitar la obligación a realizar un esfuerzo económico extra (en el caso de ventilación, por ejemplo, como bien dice Ermac), SIEMPRE es rentable....

En el caso de los 2500+ a 3200+ es MUY rentable, con 20/25 € tienes ventiladores de cobre enteritos que te refrigeran el micro bastante bien, i la diferencia de precio del 2500+ al 3200+ es bastante más alta.

Tener una 9600 PRO subida de core i memoria totalmente estable sin refrigeración adicional, así como el caso de 9500 a 9700 PRO (ains... q recuerdos) sigue siendo rentable.

Con maña, todo OC hecho con hard que cumpla con lo ya expuesto tb es rentable.

¿Cuando deja de ser el OC rentable? Pues como bien dijo Dek0, cuando el motivo del OC es obtener el máximo rendimiento de la máquina... pero eso ya no interesa a los usuarios normales, porque no es rentable, gastas más dinero, corres el riesgo de cargarte algo en un momento determinado y encima en el caso de que salga bien, puedes acortar la vida de tu hard bastante.

Un saludo.

Pd.: Conste que todo esto es mi humilde opinión ;)...

St3am

Si quieres saber un caso en el que si es rentable. Me compre hace poco un duron 1.3 Ghz reales y lo tengo ahora mismo a 1750 Mhz, solo con haber pasado el fsb de 100 a 133. Que tal te parece rentable eso?
:)

ErmacVassili

depende cuanto hallas gastado en eso, en referencia a un CPU similar :D

por cierto, cuanto cache tiene ese duron??

St3am

Pos na cuatro duros, es el mismo que aparece en la pagina de Pc box solo que no lo compre alli. Un colega que trabaja en una tienda me lo vendio. Eso y la placa base. Nos es que sea una maravilla pero fue un apaño que hice ya que me cargue la placa base de mi antiguo p3 733 pa echarse a llorar y que conseguir otra me costaba tanto que no merecia la pena. Ah y de memoria cache no es una maravilla L1 128k y L2 64k. Por 40 € no esta mal creo yo.
Pd: El procesador solo me refiero ehh xD

Gasolina

Hombre como muchos comentan con el caso de los AMD 2500+@3200+ si que sale rentable.

De todas maneras compres el procesador que compres una vez "desfasado" o algo superado siempre tendrás la ventaja de overclockearlo, claro está.

Asi que si ahora te compras eso, un 2500+ en vez de un 3200+, bien, pero dentro de dos dias por asi decirlo ese precio que gastaste en tu 3200+ se vera aprovechado, pues ese 3200+ tambien es overclockeable.

Nose, pero sigo pensando que compres lo que compres mientras le saques un buen rendimiento, antes o después, la compra desde luego no habrá sido mala.

Gaso.

Usuarios habituales

  • St3am
  • ErmacVassili
  • Elgor
  • LeTHaL19
  • Dek0
  • NoUmEnO
  • Shotteh