Overclockeando mi pc.

inv69

Hola a todos, ante todo decir que es mi primer overclock y soy nuevo en esto. Debido al bajo rendimiento de mi computadora he decidido de oveclockear la cpu y la ram de mi pc.

Utlizo win8pro 32bit y los componentes son los siguientes:

Placa madre: ASUS P5QL-AM 775sock
Cpu: Intel Quad Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz. Quiero overclockearla a 3.0ghz/3.06Ghz
Ram: 4Gb DDR2 Kingston HiperX 800. quiero cambiarle la frecuencia a 850.
Fuente de alimentación de 620W.

Antes de todo esto mire en el CPU-Z y en Core Speed me fije que por defecto mi cpu esta trabajando a 1600Mhz mayoritariamente y se activa a 2400Mhz a otros pequeños ratos. Una de mis preguntas es, es normal que me varie la frequencia de la cpu? debajo donde dice Multiplier me marca (6-9) mayormente me trabaja a x6.0 eso a que es debido?

Ahora dejando eso aparte en el tema del overclock me base aparte de en otros videos explicativos en este mayormente ya que el menu es el mismo y parece ser la misma placa madre.

http://www.youtube.com/watch?v=L9-8zncXyd8

Haciendo esto pero con los valores 340 a priori la cpu me marca que esta trabajando a 3.06Ghz. Pero al rato de estar encendido me da pantallazo azul o se me queda bloqueado.

Es debido a que tengo que modificar el voltaje? si es así me podriais decir segun mis componentes que deberia de poner?
Que hago mal? me dejo algo solo haciendo lo de este video? ya que en otros videos de otras placas madres veo que hacen muchos mas pasos como ponerlo en option2 o algo asi que yo no encuentro en mi bios.

Añadir también que tengo un disipador medio decente que creo que no me va a dar problemas de temperaturas.

Algun consejo para poder estabilizar mi pc sin parones a 3Ghz o alguna aclaración de porque este cambio constante de frequencia en mi core speed.

Agradezere todo tipo de ayuda. Gracias y un saludo.

inv69

Ni flowerss nadie?

:(

B

El cambio de frecuencia es para reducir consumo no te preocupes por eso es totalmente normal.

Lo de que te salga un pantallazo azul es porque es inestable, podria ser porque subiste demasido las memorias o porque al procesador el vcore y tb podria ser otras cosas pero buscate una guia que ponga todos los detalles o no vas a conseguir nada decente

1 respuesta
inv69

#3 ayer pasando el sp2004 las temperaturas se me ivan a los 100º solo subiendo el vcore a 340. que es un rendimiento de 3.06Ghz. Cuando en algun video veo flipaos que lo suben hasta 3.6ghz y mas.

Llego a la conclusion de que mi placa madre es basura para hacer OC debido a las pocas caracteristicas que trae.

GaTToO

Solución

1 respuesta
B

Mirate los conceptos bien, porque como mucho si mal no recuerdo por aire esos procesadores no se deben pasar de un vcore de 1.40 1.50, tu lo que subes es el fsb y asi a ojo quiza tengas el vcore en automatico y se sube solo.

inv69

#5 Segui esa guia al pie de la letra. El problema viene cuando dice con las placas madres asus la bios que lleva esa guia ya no tiene nada k ver con la bios k tengo yo.

Mi bios no trae ni la mitad de opciones que salen en esas fotos :S

Edit:

He hecho una screen de la cpu en reposo sin overclock y la temperatura que me da. Que opinais?

http://i.imgur.com/KimBJY0.png

3 respuestas
GaTToO

#7 eso esta muy caliente, ponle unos hielos o algo

1
B

#7 Las temperaturas que te dan son demasiado altas, te recomendaria hacer un OC menos agresivo, sobretodo ahora que aun hay dias que hace calor. En invierno es mas facil hacer un OC estable.

Por cierto, para testear de verdad tu OC te recomiendo usar el INTEL BURN TEST, eso si, solo cuando sepas que tu OC es medianamente estable, mas que nada para no quemar tu CPU...

BLZKZ

Espera espera #7, qué disipador tienes?

Y no digas "uno decente" porque a la vista está que no es muy bueno... o eso o tienes la pasta térmica más seca que la cara de una momia

M

ni se te ocurra hacer OC con esas temps, y más aun si son sin OC y en reposo, hazte primero con un buen disipador y cambia la pasta termica, ya que esas temps son muy altas.

B

Loco... en iddle en verano tengo mi procesador a menos de 30ºC... eso es una burrada !!!!! XD

Lo llegas a dejar unos días a 100ºC y te quedas sin procesador y sin placa.

Date cuenta que a partir de 70º para arriba ya son temperaturas peligrosas para la mayoría de procesadores.

Tendrás que meterle pasta térmica nueva como mínimo, y ya de paso le cambias el disipador que con los de serie no sirve para hacer OC.

Kaiserlau

para ser un Q6600 tampoco son muy anormales o por lo menos no para empezar a pensar en gangrena y tal xd Aparte no habia problemas de sensor poco fiables para esa serie? 70º en idle o hay mierda o debe de estar con el "eficiente" disipador de intel o pasta carcomida o sensor.

Markitos_182

Por si te sirve: http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1484374

Prime95 6 horas y no pasaba de 73º con un disipador y chipset mediocre. Olvídate de overclockear RAM, aparte de que es complicado no creo que las HyperX suban fácil.

inv69

Gracias a todas las respuestas, efectivamente tenia la pasta termica a tomar por culo. Saque disipador, limpie ventiladores, puse nueva pasta termica y pase de tener la cpu a 80º a tenerla a 40º. Luego hice un overclock a 2.8 ya que parece ser que con la placa madre que tengo no puedo modificar otros factores que no sean la frequencia y si me paso de ahi paso a tener el pc inestable. Pero bueno, la tengo a 2.8 a 60º trabajando y el multiplier a 9 fijo.

Gracias a todos, podeis cerrar.

Usuarios habituales