Overclockear amd

McGYVER

Hola, no se si habra algun post explicando esto pero queria preguntaros si alguien me podría explicar como Overclockear un AMD Athlon XP (por si hace falta saberlo).

Gracias :)

SeRGioCiN

www.noticias3d.com en los foros hay una seccion overclock hay me empeze yo a enterar de algo de overclock

JaCk0

H hizo una muy buena guia que explica lo básico en el Overclock. Si tienes un amd XP con core palomino (los antiguos) olvidate del OC...

McGYVER

Se Sergio, me pasaré

#3 Jack0 es un amd athlon xp 2600 de Packard Bell, como se si es antiguo como tu dices? :o

Lestat_ktn

Pues bueno.

El overclock (a partir de ahora OC) lo que hace es forzar el micro a que funcione más rapido, esto hace que se caliente (basicamente).

Para hacer un buen overclock se necesita un microprocesador que tengan unas caracteristicas determinadas. El nuevo 2500+ con el nucleo Barton sube a 3200+ con una facilidad asombrosa, dando un resultado superior al del propio 3200+ de seria (que siempre vienen capados). El 2600+ es el ultimo de la serie Thorougbred B por lo que se calienta mucho sin overclock, pero haciendole OC tampoco se nota mucho la diferencia.

En resumen necesitas un buen ventilador para hacerle OC al 2600+ un SLK900U con un ventilador de un Volcano 11+ sería una convinacion perfecta y tendrias una refrigeracion que no tendria nada que envidiar a la de agua.

Un saludo

McGYVER

Gracias por contestarme Lestat pero tengo unas dudas, el Volcano 11+ es un ventilador no? pero el SLK900U que es? xD
...Y una vez que tenga eso como lo overclockeo? con algun programa o como?

A ver si me respondes a estas preguntas :D
Un saludo

Wax

Creo q el slk900u es un disipador

Lestat_ktn

el SLK900U solo es disipador, el mejor del mercado, el volcano 11+ trae las 2 cosas, ventilador + disipador, pero el disipador es mejor. Digo lo del ventilador del volcano 11+ porque mueve 80 cfm a su maxima potencia, lo que es un caudal muy muy grande

McGYVER

OK, si le pongo el Volcano 11+ ¿cuanto vale mas o menos? ¿como overclockeo el pc?

NaVaJa

yo te recomiendo slk900u, pero CUIDADO! si te lo pillas, no todas placas son compatibles, en una web ponian cualas no son el volcano 11+ me han dicho que es muy ruidoso ;)

Usuarios habituales

  • NaVaJa
  • McGYVER
  • Lestat_ktn
  • Wax
  • JaCk0
  • SeRGioCiN