Overclockear AMD XP2600+

AlDuS

Buenas, tengo ese micro y a la hora de intentar darle un poco mas de cera no me deja.
Tengo que poner el FSB a 166, ya que si lo pongo a 200 ya no arranca.
El multiplicador esta a 11,5. Y me parece que es lo qu está bloqueado, porque lo cambio por la bios y pasa de mi el micro.
¿ Alguien podría recordarme donde sacar información acerca de descapar el multiplicador ?

Asias de antemano. Un saludo :)

KraiveN

como se overclockea? tengo un AMD 3000 XP

Xenom0rph

Hombre, al meterle FSB200 estas poniendo la CPU a 2300Mhz, tendras que meterle un poco de chicha no crees? (Vcore)

az0te

Pues sí que le está metiendo overclock. Nada menos que 400 mhz.

Además, ¿qué memorias tienes? Porque si son 333ddr es más que probable que no te funcionen a 400, aunque el micro lo soporte (que eso hay que verlo).

Según tengo entendido, AMD bloqueó todos los k7 menos los mobile a partir de la semana 38 del 2003. Osea que es posible que tengas que mirar el step. De todas formas, yo no estoy muy enterado del tema. A ver si alguien que sepa más te puede ayudar.

Además, ¿qué placa tienes? ¿bloquea esa placa PCI y AGP?

oFF-sIDE

Si esta blokeado, olvidate de desblokearlo.

El tema esta en ir subiendo poco a poco el FSB, de 5 en 5 como maximo y pasarle un programa llamado Prime95, si te aguanta con el programa en marcha mas de 4 horas, entonces coges y sigues subiendo.

Cuando el programa pete, trata de volver a pasarselo pero habiendo subido antes un poco el voltaje de la CPU (vcore) a ver si asi se hace mas estable.

Asegurate de q tu modelo de placa tiene la frecuencia del AGP y del PCI blokeada, porq sino, al subir el FSB estarás haciendole OC tb al AGP y al PCI.

AlDuS

Mmmm, ahora mismo tengo el VCORE a 1,650V.
Voy a concretar un poco mas.
Mi placa es la ASUS a7n8x-x y en la velocidad del FSB me deja ponerlo a 100,133,166 y 200. ¿ Hay alguna BIOS que me deje subir el FSB de menos en menos ?.
Si le pongo el FSB a 200 y el micro irá a 2300Mhz, que VCore tengo que ponerle?.

Con un Vulcano 12 valdrá para que no se me pete el micro?.

Gracias :)

J0d3r

hombre depende de la calidad del micro, sobre 1.85 de vcore maximo, esta claro que cuanto menos mejor ...

ojo con la placa que hay gente con ella que no consigue 200fsb estable en dual channel

lo mejor que puedes hacer es bajarte la ultima bios oficial y meterle un poco de chicha al tema

pd: esa placa lleva nforce 2 verdad?

Xenom0rph

Yo tuve un Barton 2600+ como ese a 2300Mhz y necesitaba 1.8v, si no recuerdo mal.

az0te

Puedes mirar en esta lista el voltaje máximo de unos cuantos "overclockeos" ==> http://www.cpuinfo.tk/

AlDuS

Bueno, pues ahora ya me arranca a FSB200. El VCore me pide que sea 1.85V. Espero que no sea demasiado.

Muchas gracias por todo. Ahora voy a mirar a ver si no sube la temperatura.

Xenom0rph

Prueba que sea completamente estable, y si lo es puedes probar a bajar un poquito el vcore y comprobar si sigue siendo estable. Debes encontrar el minimo voltaje con el que es 100% estable.

oFF-sIDE

Antes de asegurarte de la temperatura, mirate el prime95, eso es lo mas importante, si no es estable durante al menos 4 horas, no te servira de nada ese OC.

Eso no quiere decir q no tengas la temperatura en cuenta claro esta, pero ten en cuenta que en verano serán como minimo 10º mas q ahora, y q es recomendable no pasar de 55º ya sea verano o invierno.

AlDuS

Nada, ya descubri la manera de subir el FSB poco a poco,
Ahora mismo estoy probando FSB a 185, me deja mantener la ram a los 200 y el micro ahora va a 2127Mhz y se nota bastante la mejora. Ya seguire probando mas.

Ademas manteniendo el Vcore a 1.6. He estado dandole traya a juegos toda la tarde y todavia ningun problema :).
A ver si continua así. Gracias a todos por la ayuda :)

Esparko

yo le tengo el 2300mhz con 1.75v sino me ekivoko

Usuarios habituales

  • Esparko
  • AlDuS
  • oFF-sIDE
  • Xenom0rph
  • az0te
  • J0d3r
  • KraiveN