Overclockear el puerto USB

aLeX

Buenas,

He estado leyendo sobre como overclockear el puerto USB y pasar de los 125Hz que tiene por defecto en Windows a 250hz, 500hz o incluso 1000hz.

En teoría esto beneficia a los ratones de gama alta, como los Logitech MX510/518 y los DiamondBack.

Lo que no tengo claro es si será perjudicial para el ratón estar funcionando con un refresco de 500hz (tal y como lo tengo ahora).

El resto de dispositivos USB (webcam, impresora, mp3) me siguen funcionando igual de bien. El ratón puede que ahora sea un poco mas preciso, responde antes tal vez, pero apenas lo aprecio.

¿Alguien sabe algo más del tema? ¿algún link o algo?

J0d3r

lo que faltaba vapochills para ratones xD

AvariciA

Aumentar el ciclo de reloj de un bus te sirve para aumentar la tasa de transferencia. Dudo mucho q notes diferencia con dispositivos q tienen q pasar por los dos chipset para acceder a la zona rápida del sistema. Pero en fin eso tirar de Everest y Sandra a ver q cuentan.
Si testeas comenta :D

aLeX

Más que para aumentar la tasa de transferencia, lo que hago es disminuir el tiempo de respuesta, de 8 ms a 2 ms.

Lo que sigo sin saber es si a mi ratón eso le sentará bien :S

CHEMO

Podrias hacer una mini guia de como hacerlo ^^

pa1nkill3r

aLeX azte un manual de como acer OverUSB :)

B

La gente sueña mucho no?

Xenom0rph

Esto no es nada nuevo, y podeis encontrar varias guias en internet.

--> www.google.com <--

Yo estuve una temporada con el USB @ 500Hz y me pareció notar una respuesta mejorada en el mouse pero un mayor consumo de recursos o como lo querais llamar, el PC se notaba un poco más pesado.

aLeX

< inicio de la guia>

www.tcmagazine.info/modules.php?modid=4&action=show&id=323

</ fin de la guia>

No tiene nada. Tan solo descargar ese programa y ejecutarlo. Os da a elegir entre 250, 500 y 1000 Hz.

Advierte claramente que:

  • Cambiando el refresco pueden dejar de funcionar distintis dispositivos USB.
  • Es posible que se dañe el hardware de la placa base / dispositivo realizando dicho cambio.

Es decir, que cada uno lo haga bajo su entera responsabilidad. Yo solo puedo decir que lo he hecho y todo funciona perfectamente. Lo que me mosquea es no saber a ciencia cierta si está contemplado que un dispositivo funcione con un refresco superior a 125Hz. He leido en un foro inglés que los dispositivos USB, para ser homologados han de soportar hasta 1000hz, pero no lo creo (por eso abrí este thread).

Xenom0rph

Cuando lo hize yo no habia este pequeño programita, habia que editar el puto archivo con un editor hexadecimal y despues rezar para que lo hubieras puesto en la secuencia correcta.

Y yo pensaba que lo habia puesto default otra vez, pero me he bajado ese programita y me dice que aun lo tengo a 500Hz/4ms :)

B

por cierto gente una cosa ke no viene a cuento, en las placas base el Dual SATA Raid ke kiere decir.
e estado mirando por foros mas google pero no e encontrado nada o no e buscado bien.

SAludos

erdanblo

ps2rate con con ese programa modifique una vez... las primeras veces que lo use... notaba algo el cambio (ya se que no hablamos de lo mismo) pero el problema que me surgio es que cuando al tiempo despues de formats y demás me da por probar y cuando reinicio el pc, el ratón no funciona y me toca reinstalarlo, desinstalandolo desde el panel y reinstalando.

kedu20

alex segun tengo entendido para el raton kreo q no hay problema, pero tengo entendido q es un poco jodido el overclokear el puerto usb, para el puerto...q acabas machacandolo (segun he leido)

CeSaRe

Yo hace ya tiempo que encontré en un foro de Quake de otra web, como hacer toda la historia, y la verdad esq lo guardé en un .txt que aún conservo. Todo tal y como viene en el .txt parece difícil, aunq no lo és. El archivo q has puesto antes te lo hace solito, :D es una maravilla.

De todos modos mi mx510 lo tengo a 250 hz x lo q me venía al final del texto:

Ratones y sus valores soportados
Intellimouse Explorer 3: 250, 500 y 1000hz
Logitech MX300/310/500: 250, 500hz
Logitech MX510: 250, 450hz
Razer Viper: 250, 500hz

Si alguien quiere el texto o algo más: cesare_dj@hot...

EDITADO: para ser exáctos (me he molestado en buscarlo, aunq no hace falta q me deis las gracias x ello, no he tardado mucho ;)), es un extracto de éste tutorial: http://quakereligion.com/tutoriales/82/119/

yaguarpipo

yo lo tengo echo sobre la guia de quake religin lo sube a 250 subirlo mas ya me daba errores...

P:D:Tengo un razer

pa1nkill3r

no consigo ponerlo a 1000
tengo un Microsoft Intell Mouse Explorer 4.0

alguin me podria ayudar

Usuarios habituales

  • pa1nkill3r
  • yaguarpipo
  • CeSaRe
  • kedu20
  • Boina
  • Xenom0rph
  • aLeX