Overclockear monitor ??

C

Queria saber si se puede overclockear un monitor ; es decir , aumentarle los hz , por ejemplo el mio , a 1024x768 me da 85 hz , y keria saber si se puede d alguna forma aumentarlos a 100. Si se puede decidme como , por favor.

C

................................

golon

tengo el mismo problema :S

Freestyler

En fin..... creo k no..xDD

M

jaus, overclockear un monitor?? la primera vez que lo oigo, no se si se podra

NarThaX

te sale ardiendo fijo xD

QueTzaL

si, creo que le tienes que cambiar la frecuencia al reloj interno del monitor... ¬¬. No uses la palabra "overclockear" donde no va!
Sobre si se puede... mmmmmmssss NO! xD

NoVaTo

el mio es una caña. 12081024 75hz y a 1024768 120hz :D

spAhs

mmmm no se si podra llamar overlocker la verdad es q no pero bueno..... si q se puede subir los Hz del monitor aunke este supuestamente no te lo permita... con el riva tuner se puede lo q pasa q si le subes aunke solo sea 5hz ya te puedes ir olvidando del monitor xD y ahorrando para otro.

Patrix

Windows soporta unas frecuencias fijas por defecto, los monitores por lo general no se quedan en esas frecuencias y dan un poquito mas, es raro que un monitor de exactamente 85 o 100 hz a una resolucion determinada.

Asi que probablemente puedas aumentar el refresco por encima de 85, quiza a 87-90, por encima de 90 lo veo dificil. Lo que no puedes es saltarte esa frencuencia maxima ya que es una caracteristica base del monitor, el solo pinta en su pantalla una señal que le llega a determinada frecuencia, si esa frecuencia excede su maximo sencillamente no muestra nada (en los antiguos lo intentaba y como fuera una frecuencia chunga podia cascar el monitor entero) para modificar ese comportamiento tendrias que modificar fisicamente la electronica del monitor.

Para saber la frecuencia máxima que soporta tu monitor a una determinada resolución existe una fórmula:

hz = frecuencia horizontal / resolucion vertical x 0.95

La frecuencia horizontal la sabras mirando las caracteristicas del monitor y por lo general se expresa en khz.

Si por ejemplo tu monitor tubiera una frecuencia horizontal de 85 khz la formula quedaria para una resolucion de 1024x768 asi:

hz = 85000 / 768 x 0.95 = 105.14 hz maximos

Ahi se puede observar que lo que realmente cuenta es la resolucion vertical, es decir, el nº de lineas que tiene que pintar el monitor, el nº de columnas da igual.

No dices el monitor que tienes, asi que no te puedo mirar que frecuencia real soporta a 1024, haz tu las cuentas y luego con algun programa como el powerstrip o el refreshforce configura la nueva frecuencia.

No vas a llegar a 100, pero al menos ganaras unos cuantos hz.

SeNte

Todo se basa en refrigerarlo bien. Yo al mio le he metido 4 ventiladores dentro... x'D

Eltharion

Sente como un dia te salga el monitor ardiendo me parto el culo xDDD :D

Usuarios habituales