Al overclockear el sonido se me distorsiona :O

iRiBaR

Nas, me acabo de comprar un equipo de sonido 5.1 :D y va fenomenal, con calidad impresionante etc, etc, etc. Es el Logitech Z-640, como tambien estoy overclockeando un P4 2,4GHz, al subirle el FSB mas de 578 -> (4.5 x 578) el sonido se me distorsiona, y a partir de (4.5 x 580) no me carga los drivers, en Sistema dice que no hay sonido :O. Mi sonido es integrado en la placa MSI 865 PE Neo Series, chipset 865 de Intel, si me podeis decir algo... Gracias

En_Sabah_Nur

Prueba varias cosas, lo primero asegurate que en la bios el AGP/PCI Lock está puesto a 66/33mhz.

Si ya lo tienes prueba a colocarle un pequeño disipador pasivo al southbridge y al chip encargado del procesamiento del sonido que seguramente será un Realtek o un C-Media.

¿Has probado a instalar otra versión del controlador de sonido?

Pruébalo y ya nos dirás.

Apocalipsis.

iRiBaR

Si, es un C-Media, me baje los drivers de www.cmedia.com.tw ya que el cd al meterlo se me peta el PC, es raro no? A que puede ser debido? Tengo una MSI 865 PE Neo Series, que drivers me bajo?

En_Sabah_Nur

Busca en la propia web de msi (www.msi.com.tw) los drivers para sonido de tu placa, en teoría son los que usan ellos en el Test Report y deberían funcionar bien.

Apocalipsis.

iRiBaR

alguna idea mas? de que puede ser? al dejarlo en su frecuencia nominal va perfectamente, y cuando voy subiendo el sonido empeora, incluso si cambio de segundos en un mp3 al overclockearlo, el sonido se distorsiona al empezar y luego va bien (aunque peor que a su frecuencia)

Usuarios habituales

  • iRiBaR
  • En_Sabah_Nur