Overclockear un P4 2,4GHz

iRiBaR

Nas, me han dejado un P4 2,4GHz montado sobre una MSI 865PE Neo Series, la misma que yo uso, lo voy a overclockear, pero no se por donde puedo empezar, me podriais pegar una url en español sobre como overclockear, si por software o por bios, hasta cuanto... ? O ayudadme vosotros mismos :D

gAwL_2k3

ke tipo de pentium 4 2.4 es, si eso fsb 100, 133, 200 (A, B o C), en caso de ke sea un C (200) mira este post:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=68032
ke memorias tienes(marca y ddr)? stepping?
de todas formas, para modificar, vas a la bios, chipset features (o algo por el estilo), y ahi donde ponga cpu clock lo vas subiendo de 2 en 2 y pasando un juego ke utilice muxo el pc, y viendo las temperaturas.
a partir de un sitio en el ke no sea estable, deberas subirle el vdimm y el vcore para poder seguir subiendo.
PD: para mirar todo esto bajate el aida 32

iRiBaR

el FSB lo tiene a 133 y la memoria es ddr266 marca la pava xD, de todas maneras ahora lo miro en el aida y te lo digo ok? lo de tipo A B o C tmb lo pone en el aida no?

salu2

iRi

gAwL_2k3

si es fsb 133 es B, un northwood C1 esperemos =), pilla unas memorias para poder subir el fsb trankilamente, ya ke con unas nisupu de 266 lo mantendras mu justo...
ademas pillale un wen disipador tipo SWIFTECH MCX4000 y le pones un ventilata.
subele de 133 a 145 y a partir de ahi vas subiendo de 2 en 2, pruebas un juego, tipo el unreal turnament 2k3, o algo ke coja muxos recursos, prime x ej., si se vuelve inestable (cosa ke dudo) pues subele un poco el vcore (un poco!)
PD: no pruebes a subir muxo el fsb con unas marcas nisupu y sin disipa..., cualkier cosa ke pase sera responsabilidad tuya, te aconsejo ke hasta ke no tengas unas memorias y un disipa no le hagas over, y menos subirle el vcore, podria ser letal ;)

iRiBaR

el aida me dice:

"Tipo de procesador: Intel Pentium 4A, 2400MHz (4.5 x 533)"

Por lo que supongo que es de tipo A

Usuarios habituales

  • iRiBaR
  • gAwL_2k3