Overclocking

Dr4cU

Hola , perdonar mi ignorancia pero en esto del tema del Overclock sé -1 estoy, totalmente blanco . Tengo un amd 2000 +xp y una ati9600 pro 256 .

Y me gustaria tokar 1 de los 2 pero como e dicho antes no se nada de Overclocking y me gustaria empezar a aprender un poco echarme una mano gracias :D

uplink

pero a ver, k pasa k no te va bien el pc o k? mi consejo es el siguiente:

si algo que no sabes con certeza, no te arriesgues y dejalo como está, puedes pederlo.

el OC es para fanaticos del OC y para exprimir el rendimiento de tu pc, pero si te va bien y no eres fanatico, no veo razon para realizarlo

gl

Maniac

últimamente se ha extendido la moda de overclockear los pcs y se olvida que se necesitan ciertos conocimientos básicos de informática

PsiCoPhaT

nah tio formatea :D

E

pues como no sepas que quieres tocar bien empezamos :)... nop?

Salvando algunas cosillas ambas cosas siguen la misma tónica de overclock, ia q lo q haces es subir de vueltas un procesador. (CPU o VPU/procesador vectorial, etc.)

Una cosa a la que debes prestar atención antes de ponerte a subir tus cacharros es la refrigeración, saber qué tienes, cuáles son tus límites, hasta donde quieres llegar y si te renta.

Con el procesador, CPU, tienes que regirte en un principio por el resultado de multiplicar el tacto interno o fsb al que funciona dicha CPU por su multiplicador, es decir, si tu CPU funciona a 2000 Mhz, puedes tener 133 de fsb y 15 de multiplicador, i variar ambas cifras para obtener resultados equivalentes (muy útil para sincronizar micro y memoria) o superiores (Oc powaaa :D)... Cuando lo subas i veas q se reinicia, se vuelve inestable, etc... súbele el Vcore (voltaje) un pelín hasta que sea estable.

Con la gráfica, Ahí es subir i subir, poquito a poquito, core i memoria... (si no es estable puedes subirle un pelín el voltaje al AGP).

Creo que básicamente harás algo con esto que te expliqué, si tienes más dudas, sigue preguntando o busca más información.

Recuerda que AMD no funciona a la velocidad que equivalente al nombre del modelo de micro (2000 Mhz sería un 2400+, por ejemplo) y depende no sólo de la velocidad, sino del core que tenga.

Un saludo.

Editado: #3 has dao en el clavo... personalmente creo q no hacen falta excesivos conocimientos de informática para cacharrear un poco con algo de OC (dentro de ciertos límites, claro) pero es cierto que mucha gente se mete sin tener ni papa ni tampoco necesidades de hacer OC.

Maniac

es lo que yo digo, pero bueno, por enseñar que no quede, lo que pasa que la mayoría de la gente no necesita de ese overclock y algunos que quieren hacerlo no se dan cuenta de que requiere componentes especiales (como un disipador mejor) que suponen una inversión de dinero que quizás no les hace ninguna falta

bastante buena tu explicación de todos modos :)

chris23

se recomienda usar esto:
http://www.media-vida.net/busca_foro.php
:D

Usuarios habituales

  • chris23
  • Maniac
  • Elgor
  • PsiCoPhaT
  • uplink
  • Dr4cU