Overclocking ati 9100 128mb ddr

soulripper

Holas,pues eso k tengo una ati radeon 9100 128mb ddr.
Me e bajao el Rage3D Tweak v3.8c.

Tiene un apartado k poner overclocker,y aprarece el coreclock,k esta a 249.75 Mhz,y tb esta Memory Clock 249.75MHz(= k lo otro).El caso eske el programita este deja subir el core a 337.50 MHz,y el Memory a 324.00Mhz.
Se puede subir?Como la la ostia esta?Eske no teng muxa idea.Me cargare algo o se sobrecalentara o asi?

Por otro lado como se cuales son mis velocidades,la peña dice 275/380 de core y pichas.
El aida 32 me dice:

Velocidad del reloj 250mhz,reloj RAMDAC 400mhz.
El windows y otros prog me dicen k InternalDAC 350mhz.

Al tajo ayudarme cn eso del over ye esas movidas.Muxas gracias

soulripper

No me va a echar ni good una mano?

mikimoto

A ver a ver
No hagas locuras!

El programa te dejara subir hasta lo que quieras, pero NO lo subas hasta ahi.
Yo ya me cargue la tnt2 de una amigo haciendo eso en mitad campus party :)

Sube poco a poco (de 5mhz en 5 mhz) y ves provando (le pasas el 3d mark por ejemplo).
Cuando veas que empieza a hacer cosas raras, paras, y te quedas en la velocidad anterior.

De todas maneras, no la pongas siempre a tope, solo cuando lo necesites de verdad, y procura que este bien ventilao

soulripper

Xo cual es la velocidad de mi tarjeta? 250/400??
Donde lo miro?

mikimoto

A ver, la velocidad de tu targeta es la que lleve por defecto (de todas maneras puedes buscar las especificaciones tecnicas por internet)

Si te refieres hasta donde se puede overclockear, pues depende de la targeta (del chip que lleva, del fabricante, o incluso de tu targeta en concreto).

La unica manera de saber hasta donde puedes llegar es hacer la prueba.

De todas maneras, pasate por www.noticias3d.com que seguramente habran provao tu modelo o uno similar, ademas creo que hay algun manual de overclock

mikimoto

Vaya he visto que preguntas por cual de las velocidades te tienes que quedar!!

Vale vale

No lo se, pero pon el google el modelo y la marca, y seguro que te sale alguna web con las caracteristicas

Usuarios habituales

  • mikimoto
  • soulripper