Overclocking failed !

ciza

Al ir a Ocear mi q6600 g0 sobre la PB Asus P5K-E Wi-Fi AP , pongo en la BIOS los valores siguientes:

Vcore = 1.325V Vram = 2.05 V
BUS = 400 Timings = 5-5-5-15 @ 1000 MHz
Multi = x8

Velocidad = 3.2 GHz

Y todas las demas opciones para que no bajen de velocidad los fans segun la tª , que no baje el FSB segun la carga del procesador...

En principio esta configuracion es correcta y al reiniciar me pone Overclocking failed! He leido en internet que se arregla con el Clear CMOS o cambiando la pila pero no creo que sea de la pila porque la placa es nueva. Que puedo hacer, que debo hacer...? Como arreglo eso?

Mi objetivo es tener el proc a 3.2 GHz 24/7, de momento las temperaturas en full con 2.4 y Vstock no suben de los 32ºC.

cortes

sube algo el V del procesador o las memos.

Unr3al

Que no te pasa de 32? será en idle, osea, usando el 0% de CPU.

Tienes fijado el PCI-E a 100mhz?

Sube a 1.4v y ve bajando poco a poco....

Prava

En tema OC, como dice Unr3aL, primero se empieza por alto, y luego vas bajando. Pon un valor seguro (1.4V... que si la pones así en bios luego será 1.37 o por ahí), dale unos ciclos de orthos y luego sigue bajando.

ciza

De momento le subi un poco el voltaje a las memorias ( a 2.1 y ya me arranca a 3.2 GHz ) ahora le pasare el orthos unos 15 minutos a ver que tal se porta en cuanto a temperaturas. Lo malo es que de momento no encuentro la variable que hace que no se baje el multi, si alguien lo sabe por favor decirmelo que me estoy volviendo loco

A 3.2 GHz a full se me pone a 56ºC despues de 15 minutos con 4 SP2004

PD: Otra pregunta , la Bios me dice que esta a 3.2, el CPU-Z me dice que a 3.2 y el Orthos me dice que a 3.6. Me fio del 3.2 no?

PD2: Ya lo encontre, y lo he dejado estable en 3.2 ahora a "estresar" con el SP. Que tal lo veis?

Usuarios habituales

  • ciza
  • Prava
  • Unr3al
  • cortes