Overclocking a mi tarjeta gráfica

tOWERR

Hola amigos, me gustaría saber como puedo hacer overclock a mi tarjeta gráfica para aumentar su rendimiento, es que he estado buscando cosas por inet y no encontraba nada claro y prefiero preguntar antes de ponerme y llegar a quemar la gráfica. La tarjeta gráfica que tengo es una nvidia geforce gt 440.

¿Alguien me puede echar una mano?
Un saludo, gracias.

tOWERR

¿Nadie sabe nada?

MegalomaniaC

bajate el msi afterburner y sigue este patron:

Sube el core clock de pocos en pocos, 15 en 15 por ejemplo y vete pasando por ejemplo dos vueltas de Unigine Heaven DX11 a tope. Si no falla, sigue subiendo, si falla sube un poco el voltage. No se cuanto voltage se puede subir en la 440 pero tampoco es bueno subir mucho, si por ejemplo de serie esta a 1000 pues no pases de 1150 por ejemplo. Ademas las temperaturas te iran marcando cuando parar pero si no lo son los vrms tambien se resienten.

Luego conforme vayas subiendo haz benchmarks de ese mismo test para ver si la puntuacion sube, ya que un sintoma de no ser estable es que te de menos puntuacion. No te fijes en los minimos, siempre pega un tiron al arrancar que los estropea.

Luego con la memoria lo mismo, de pocos en pocos pero en mayor numero, por norma general se hace de 40 en 40 o asi para fermi (tu grafica) pero en la serie 400 y 500 la memoria no es que fuera muy determinante.

1 respuesta
B

#3

Pufff, yo es que creo que #1 debería de no tocar esa gráfica. Aún se le quemará jajajaja.

Es que siendo una GT 440... -_-

Tienes modelos que claro está OC 0:

http://legitreviews.com/images/news/2011/evga-gt440.jpg

O luego otras con buena pinta:

http://fotos.pccomponentes.com/tarjetas_graficas/tarjetas_graficas_nvidia_pci_express/asus_geforce_gt_440_1gb_gddr5.jpg

A ver cuál tiene #1.

tOWERR

Haber si saco una foto para que la veáis y me comentáis si me merece intentarlo o no.
Gracias.

B

Aquí estaremos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 De todas formas no te creas que suben mucho, estan muy limitadas asi que no hay problema

1 respuesta
B

#7

Yo es que por mi, en su caso, miraría otra gráfica porque el OC a una GT440... es que lo veo tan poco probable que pueda aumentarlo algo que...

Usuarios habituales