overclok

9

pues acabo de acerle algo de overclock al procesador pero es la primera vez q toco este tema de trucar y no se muy bien q cosas son las q ay q tocar. e subido lo q me ponia cpu clock (mhz) estaba a 133 y yo lo eh puesto a 150 y eh estao un ratillo jugando a el call of duty y la temperatura no pasa de 35 grados el procesador va aora mismo a 3400 y algo. eh intentao poner lo del clock a 153 para asi q me fuera a 3500 pero al entrar al call of duty se a reiniciao asi q lo eh dejao en 150 y con muy buena temperatura. me podriais decir q cosas tengo q tocar osea voltajes y cosas de esas para poder trucarlo un pelin mas y otra cosa era q keria saber cual era el riesgo del overclock es la temperatura?? o el procesador puede estar a 40º y corriendo algun riesgo por el overclock?? gracias de antemano. mi pc lo podeis ver en mi perfil

kas

A ver, para poder ayudarte mejor necesitariamos saber:

Placabase
Procesador
TIpo i cantidad de memoria

gracias :)

9

ta en mi perfil

JuStY

Teniendo un pentium deberias tener ram de 400 para arriba, podrias ponerte el FSB a 166 y subir un pelin el vcore, ir kon la memoria a 350Mhz es un desperdicio pa tanta makina.

9

tengo pensao en ponerle 2 modulos de 512 a 400 pero en este foro lei a uno q puso q la ddr 400 con los procesadores q tienen el fbs (creo q se escribe asi) a 533 no rulan con la 400, luego me dijeron q no pasaba na. bueno aora mismo q le podria acer estando con esta memoria??

Maniac

no vamos a ir visitando los perfiles de todo el mundo para ver sus pcs

mejor lo pones en el post y nos ahorras tiempo a todos

9

placa base: gigabyte 8sq800 ultra

procesador: P4 3.06

T.grafica: fx 5600 128 ddr

T.sonido: sound blaster 4.1

DD: 120 gb ata133 7200 rpm

DVD: LG 16x 48x

gravadora: LG 52x24x52

ram: un modulo de 512 ddr 333

monitor: LG flatron 17"

teclado y raton logitech

  • refrigeracion liquida

maniac tio no te pongas borde, creo q no cuesta na darle a mi nick y verlo pero de todas maneras aki lo pongo.

Maniac

no me pongo borde, es solo que si tengo que visitar el perfil de cada uno que pone un problema pues supone mucho tiempo perdido innecesariamente, además de que es más coñazo tener la información dividida que si leo tu problema y justo debajo tengo la información del pc, por si tengo que releer tu post varias veces antes de dar con una solución posible

en tu caso tienes una memoria bastante mala pues deduzco que son genéricas (a lo sumo kingston y de gama baja) así que serán las que más limiten tu overclock

la temperatura que dices en principio no supone ningún problema, aún tienes mucho margen para seguir subiendo

prueba a subirle un poco el vcore a ver si rula

Para comprobar que el sistema sea estable pásale el Torture Test del programa gratuito Prime95 durante un mínimo de 6 horas (puedes estar haciendo otras cosas mientras se ejecuta el test como jugar, ver webs o lo k kieras)

9

ok gracias maniac voy a provar a subirle el vcore un poco y luego le dejo to la noche el test ese.

Maniac

yo de ti le metía un poco a saco al principio para ver donde te peta y a partir de ahí vas bajando, por que si le subes muy poquito y te pegas 12 horas de test y rula, siempre te quedas con la duda de si rulará un poco más...

tampoco te pases subiendo, una cosa razonable :P

9

tengo puesto el cpu clock a 150 si se lo pongo a 153 no me arranca el pc se keda el monitor en negro y ya. aora esto aciendo el test con el vcore a 1.65 y lo otro a 150 el procesador rula a 3400 y algo pero ya mas no puedo darle ya veremos si sale bien el test. supongo q cuando le meta los 2 modulos de 512 de ddr ram a 400 podre subir la velocidad del procesador mas no?

JuStY

.

Maniac

A ese micro le puedes meter hasta 1.75 de vcore sin problemas. Aunque te recomiendo que le subas a 1.7 primero a ver si te rula con más fsb hasta llegar a 166!!

9

justy, multi de intel?? en donde lo puedo mirar y maniac si kito el test y luego lo pongo pasaria algo?
es para ponerle mas de vcore y intentar pasar de 150.

Maniac

que test? xD claro que puedes pararlo hombre

reinicia el pc, entra en la bios, pon Vcore 1.7 y fsb 166 y prueba, sino arranca pruena con 1.725 y como último recurso sin tampoco arranca ponlo a 1.75 pero no pases de ahí

y si te rula pues ya le pasas el torture test del prime95

PD: Los Intel NO tienen multiplicadores jeajejae

9

nada maniac, no a podido ser eh probao a 166-1.70, 166-1.725 y a 166 1.75 y no me a arrancao justo abajo donde pone cpu clock me pone dram clock a 150 se ponia a 375 y cuando lo ponia a 166 se ponia en 400 y algo. si tubiera ddr a 400 si q podria no?? bueno de aki a q me la ponga yo creo q a 3433 no esta nada mal no?? lo eh subido 400 mas y parece q es estable eh jugao y to y no a pasao na.

B

Yo tengo el mismo procesador k tu y la placa base asus p4p 800 deluxe con 2x512 de kingstom 400mhz, y rulo a 3,06ghz.
El clock maximo k puede pillar mi cpu es 3,6 (creo k me lo puso el aida32 eso xD), y estoi esperando para pillarme ram ocz (o corsair) de 480mhz (tengo multi 15), y asi tirar de fsb y hacer 240x15 y pillar los 3600, pk ahora estoi en 2998mhz (200x15).

Necesito rl eso si xD
Tu oc ta wapo xD

9

pero eso de multi q es?? donde lo puedo mirar si lo sube aumentare la velocidad?? yo tenia pensao en comprarme las memorias q llevas tu aora mismo pero si con otras voy a acer un oc mejor pues aver cualas me pillo... tampoco kiero dejarme un dineral para q luego saken un p5 a 5000 y como todo las memorias tambien se van kedando antiquas

D

mi procesador siempre esta a 55 o 60 grados y jamas se a quemado ,aveces lo dejo encendido hasta 30 horas seguidas con esa temepratura y aun dura el jodio xD

raro es que se te reinicie el tuyo teniendo los grados que tienes

pero tengo un amd claro xD

Nm

#18 la velocidad que pilles con tu ordenador depende del resultado de la operacion FSB x Multi (leete el maravilloso tutorial de H sobre overclock)

Maniac

los multiplicadores solo se aplican en procesadores AMD

en INTEL no existe esa posibilidad por lo que hay que ir tirando siempre de FSB

9

20# y donde esta el supermegachachiguay manual de oc de H?? xDD

javitoyad

y como le puedo cambiar el clock y to eso???, es k en la bios ta en azul, y no me deja tocar.... :(

Maniac

depende de la placa, si tienes una Abit cambia el modo a USER DEFINE con las teclas "Av Pág" y "Re Pág"

La guía está ARRIBA DEL TODO EN LA PRIMERA PÁGINA DEL FORO

javitoyad

no tengo una Abit, tengo una gigabyte.

Usuarios habituales