Overclok a una ATI RADEON 9000Pro

MessiaH

Wolas toy en ello pero antes de empezar
Mi ATI RADEON 9000PRo esta funcionando asi:
Reloj del motor : 249.75Mhz
Reloj de la memoria : 200.25Mhz

Alguien sabe mas o menos cuales son los valores maximos q acepta motor y memoria?

Voy a ir poco a poco pero no se si motor y memoria suben a la vez o uno tengo q subirlo mas q el otro. :D

JuStY

.

MeRL

#1 como bien dicen es el factor suerte, segun lo que la grafica se deje overclockear, ya que no todas son iguales

ves subiendole de 5 en 5, y si no ves artifacs sigue subiendo.

Tengo una Ge force mx440 128, a 315 - 300

Maniac

qué son los artifacts y como se detectan?

MessiaH

los artifacs son fallos q se dan en el texturizado si te pasas, y si te sigues pasando se reinicia el PC :D

MeRL

Sí, típicos puntitos que ves que no tendrian que estar ahi, mi grafica a los mismos niveles con otros drivers tenia artifacs, pero no en win2, si no en el CS mirando el cielo...

Si vas de 5 en 5 NO tengas miedo, que a la grafica no le pasara nada, en cuando veas un artifac bajala otros 5, y si no te vuelve a salir ya sabes donde dejarla.

Maniac

con qué programa estais overclockeando la radeon? por que o yo soy muy garrulo y medio ciego, o desde el panel control de ati no puede ni mirarse xDD

MeRL

Yo uso GeForce y lo hago desde el mismo panel, que en el CD me trae un registro con el cual puedo subirle mhz.

Pero si la Ati no lo trae pues... prueba con el RivaTunner, es standard.

Editado: www.guru3d.com por si no lo encuentras

MessiaH

Bueno ya casi he terminado...
He pasado de :

Default

Reloj del motor : 249.75Mhz
Reloj de la memoria : 200.25Mhz

a

OverClok 2º

Reloj del motor : 267.30Mhz
Reloj de la memoria : 210.60Mhz

He ganado casi 60 puntos en el 3DMarK 2003
Ahora voy a probar en el cs1.6 default y OverClock a ver en cuantos fps esta la diferencia. Luego os cuento.

MeRL

yo gane 50puntos en el aquamark03 solo con los drivers. en el CS depende tu CPU tmb, pero si vas sobrado de CPU ya nos diras los cambios (aunque son minimos)

Seguro que no la puedes subir mas? yo subi como 50 o 60 mhz

Psikopatita

mia ti 9200 tiene los mismos valores q tu 9000 pro...250/200 y la tng puesta a 295/240 y es de marca MANLI y no veas como se deja overclockear...SI le puesiera unos disipadores a la ram y un ventilador mas potente en la cpu podria llegar a los 305/250 pero no ai ganas de acer eso xD

EDITADO: DECIR que e ganado más de 1300 puntos en el 3dmark con el oc a la grafica y 100 mhz más al micro

MessiaH

Joas sin qerer e borrado el post... pff wueno resumo pues
Aver los cambios son pocos ha subido entre 15-20fps en mitad de gresca (ESO DE 5o6TIOS DANDOSE DE TIROS con algunas de humo x el mediO) varias situaciones similares y esa diferencia de fps. Pero vaia esto es impreciso xq nunca se da ninguna situacion igual.

Ahora me voy a meter con el micro q lo tengo muy fresquito esta a 45º asi q le voy a dar calarcito aver cuando acabe con todo el resultado del 3DMarK.

Tengo un Amd K7 1600+ (1400mhz)

niDa

Yuan ATI Radeon 9100 128 DDR (350 ramdac) 250/250 con memorias Samsung @ 270/270 (a más ya se ven artifacts)

Psikopatita

las memorias de mi ati 9200 son de marca hynix de 3 ns

MessiaH

jeje x fin encuentro algo wueno a esto de no tener calefacion en mi cuarto (SE JODIO HACE años)
como hace frio toy con el overclocking al micro (EN PROCESO) demomento ha pasao de un 1400mhz a 1600mhz y solo a aumentado 4º :O (Flipo)
en fin voy a seguir subiendo ...
Alguien sabe cuales suelen ser los maximos?
lo he subido de 133 a 150mhz (el bus me refiero)
y el voltage lo voy a mantener a 1.80v antes taba a 1.70

Usuarios habituales

  • MessiaH
  • Psikopatita
  • niDa
  • MeRL
  • Maniac
  • JuStY