Overclokear

joselichu007

Aver si me podeis ayudar, Ayer estuve overclokeando mi micro (amd atlhon 2000+) cambiando los fbs de la bios.
Ponia que minimo fbp 133 y max 165 pero cuando le puse 160 no iva(no me deja a mas de 144 q seria un amd 2200+) saveis por que puede ser.
Gracias de antemano xD

Nihilus

tendras memorias ddr 266 de palo.

Ko3iGoN

Subes VCore? Que RAM tienes? Stepping del micro....
Hay muchas razones para que un micro suba.

joselichu007

pos 384 mb ddr pc 2100 133mhz
Lo otro q has dicho no se q es

Ko3iGoN

El VCore es el nombre del Voltage de la CPU (Core) y el stepping es el identificador del micro para saber todas sus caracteristicas fisicas (asi se sabe si es un buen micro o no).
Con lo que llevas, es casi un 10% de OC o sea un 10% mas de rendimiento al micro, algo que no esta nada mal.
Prueba a subir un poco el VCore (un incremento en los valores del BIOS) y mira si asi es estable.
Te aconsejaria mirar guias de OC, para que sepas como va el tema de la estabilidad y los limites fisicos de cada componente (se ha de tener en cuenta multiplicadores y voltages). Tambien es muy importante monitorizar las temperaturas del micro, si suben mucho podria quemarse.

Suerte.

joselichu007

Lo de las temperaturas las he tenido a ojo mientras jugaba y tal y no me subian de 55 q era lo tenia antes.
Muchas gracias tio mirare lo del vcore ese xD

mryitan

aprovechando este post...
ay alguna guia de overclock x ai ? ??

podria conseguir algo con un

AMD Sempron +2600
768mb ram DDR ?¿

un saludo

erdanblo

Aprovecho yo también, ayer probe con el Trial de Everest (versión comercial) y con el CPUz...

el caso es, ¿como miro el stepping del micro?

Pd. Yo tengo un AMD Athlon XP2100+ Thoroughbred-B

Ko3iGoN

Vamos a facilitar las cosas, ya que en MV no hay guia de OC (al menos no la he visto aun..).

Podeis empezar por aqui:
http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=49386

Luego ya es cuestion de aprender cada uno por su cuenta.

Saludos.

Xenom0rph

#8 El Stepping esta impreso en el encapsulado de la CPU, chungamente vas a verlo con algun software.

erdanblo

#10 Gracias.

Me quedaré con las ganas, paso de quitar el disipa hasta la próxima limpieza, mucha caló.

joselichu007

gracias por la web de oc y to pero no puedo hacer nada mi bios no me dejca cambiar ni el multiplicador no la velocidad del agp ni el pci solo los fbs...es 1 caca....
Gracais por molestarte en contestar de todas formas xD

Usuarios habituales

  • joselichu007
  • erdanblo
  • Xenom0rph
  • Ko3iGoN
  • mryitan
  • Nihilus