Overcloking AMD athlon 64 venice 3000

hodei

hola he comprado un AMD athlon 64 venice 3000 de socket 939 he leido la guia publicada en M-V y al subirle el

FSB desde la bios y salir guardando cambios al reiniciar me da fallos es decir no me detecta el disco duro y no me deja iniciar windows. por defecto me viene el FSB a 200 * 9 de multiplicador. hasta 220 aguanta sin dar fallos cuando paso de 220 pasa lo que he dicho antes. el caso es que he leido reviews en las que ponia que los venice tenian un gran potencial de overcloking y en cambio me he decepcionado mucho al ver que no puedo subirlo mas de 220 un rastrero 10 % de overcloking cuando decian que conseguian hasta 40 % con refrigeracion de serie con mi mismo procesador estoy pensando que puede ser la placa base pero no es mala..

aer si podeis ayudarme y decirme porque me pasa eso = ai algo mal configurado en la bios ??? francamente no lo creo. + bien creo que es algo del equipo aqui os dejo mi equipo aer si le exais un vistazo y veis algo que me pueda estar (fastidiando).

-AMD athlon 64 venice 3000 939
-PLACA BASE asus A8V deluxe agp
-tarjeta grafica ati radeon 9550 256mb powercolor
-ventilador procesador 3r rocket cooler pro
-fuente de alimentacion (una mierda) generica 230 ac
-disco duro sata segate 200gb

GRACIAS DE ANTEMANO
aver si podeis ayudarme y gracias de nuevo he buscado mucho y me estoy volviendo loco no se que puede ser. larga vida a M-V !!

noneM

Yo también tengo el mismo procesador y modelo, pero procesando a un triste 1.8MHz . No puedo subirlo más porque en mi caso, cuando va a cargar la pantalla de windows se reinicia automáticamente...

Yo tenía un AMD 2600+ y conseguía 2082Mhz sin problema. En cambio un 3000+ 64bits solo a 1.8. Puedo subirlo a 10 el FSB, me carga windows, pero al rato se me reinicia.

En mi caso, mi placa es: MSI K8N Neo4 Series

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 6600 LE (256 MB)

:\

aLeX

Ese venice tiene bastante potencial, lo que es una castaña es tu placa base.

No tienes pci/agp lock. Es decir, subes el htt a 220 Mhz y también subes el bus pci y agp. Los discos duros van al pci que estas subiendo por lo que es comprensible que la controladora deje de funcionar.

No vas a poder pasar 220 Mhz, al menos con esa placa base.

#2 Prueba a fijar la memoria como 333 y subir el bus lentamente.

KieL20

que ram tienes?

cornelius

Recordar que hay que bajar el multiplicador del HTT porque si este supera los 1000 hace que se vuelva el sistema inestable.

Si pones el venice a 250 de fsb el multiplicador del HTT debe estar a 4 en vez de a 5.

kram

#3 h4x0r

Aprovechando, quería comprarme un disipador para el procesador (AMD 64 4200+ x2) pero el problema que tengo no es encontrar disipadores buenos, sino disipadores que sean para procesadores AMD > 4000.
¿Qué problema podría tener si uso un disipador diseñado para AMD 3000 hasta 4000?

Gracias

cornelius

Comprate un XP-90 y te va sobrao.

Usuarios habituales

  • cornelius
  • kram
  • KieL20
  • aLeX
  • noneM
  • hodei