p4 3 Ghz & Amd 3000+

N

Keria saber cual de estos 2 procesadores rinde mas ya que sus precios son similares y tambien queria que me aconsejarais que placa base y que refrigeracion comprarme con cada uno de ellos. Tambien queria saber si hay mucha diferencia entre el amd 3000+ y el 3200+ porque no creo ke este ultimo tarde mucho en bajar por debajo de los 450 €...
Pues nada mas. Gracias y a ver en que me podeis ayudar ;)

PGB

http://www.tomshardware.com/cpu/20030210/

Aqui tienes una comparativa de toms hardware de estos dos procesadores... ;P

Esta en ingles

LoRTH

Hombre esta muy claro que te dara mucho mas rendimiento un AMD, si puedes coje el 3200+. Lo unico es que se calientan mucho, (ahora en verano mi 2600+ ta a unos 49 con un volcano 7+ a 4000 RPM)

Para tus procesadores pues el volcano7+ y haz que el aire se mueva bien por la torre o sino likida.

TaMy

Si quieres precio/rendimiento vete a un AMD de 2600+ Si en cambio el precio te la suda... pues vete al P4 de 3000 HT.

mirate las reviews.

N

mmm... kreo ke para nada he hablado de un amd 2600+ estoy diciendo entre el 3000+/3200+ y el p4 3.06 Ghz... me he mirado la comparativa de la pagina esa de tomshardware y nose parece ke es mejor el p4 no? por lo menos en los analisis que hacen de los juegos parece ke da mas fps el p4... asique nose.. alguien ke tenga un p4 3.06 Ghz o alguien ke tenga un amd de los ke he mencionado ke me diga si estan contentos con él y si van bien... nose...
salu2

p4n

rinde mas el p4 y de precio van similar.... fijate en el precio del resto de componentes... si es algo mas barato el amd y con eso coges mas memoria o mejor grafica ya sabes, tira pa amd que por 2 fps arriba o 2 fps abajo... no te vas a morir. SE CALIENTA MAS EL p4, el 3.06HT es el procesador mas caliente q hay ahora en el mercado... pa k digan.
lo malo de amd q ultimamente los pr son demasiado "optimistas" y encima cambian de fsb cada 2 x 3 jodiendo asi lo bueno k tenian los amd de que tu placa base servia pa muuuuuuxo tiempo... amd k8 ven ya!! xD

DYe

si puedes permitirtelo, pillate un p4 ht fsb 800mhz. es ligeramente mas karo q el 3000+, pero vale la pena. tu sabras los duros q tienes :D

PGB

Segun tomshardware sale mas a cuenta pillar el p4 que el AMD

jOK

El P4 teoricamente disipa más watios de calor, pero te puedo asegurar que en la práctica se calienta más un XP 2800+ o un XP 3200+ que un P4 3.06GHz.

Por cierto, entre el 3000+ y el P4 3GHz/3.06GHz sale ganando el 3GHz de Intel mires como te lo mires, es más, hasta es más rápido que el 3200+...

saludos

-rEdZ-

Intel wins :O

JaMaN

Intel lo que vende es mhz, AMD te vende rendimiento tu elijes pero la premisa es sencilla "a igualdad de mhz AMD da mayor rendimiento (bastante mayor)"

_SePHi_

Yo me pillaria el P4 y una asus deluxe y la refrigeracion Aquarius(likida) ThermalTake. Si te pones esto el ordenador te vuela!!

JaMaN

#12 Ya hombre y de paso montas un rack con 30 PIV 3ghz, como total sobre el dinero.

jOK

Que rendimiento ni que leches, hay algo que se llama PR, los XP venden su velocidad con su PR y los P4 lo hacen con su frecuencia de reloj, son políticas de marqueting distintas y no porqué el XP funcione a menos reloj significa que sea mejor.

Ahora no me digas que si un XP corriera a 3GHz reales... porqué su arquitectura simplemente no lo permite, fíjate que casualmente AMD no ha superado en ninguno de sus XP los 2.3GHz reales y el 3200"+" es el Athlon XP más rápido que se va a fabricar (simplemente porqué el Athlon ha tocado techo).

Un P4 rinde poco cada cilco pero a cambio puede correr a mucha más velocidad, un XP todo lo contrario rinde más por cada ciclo que hace pero es mucho más dificil de escalar. ¿Cuál de los dos es mejor? depende, en un princio parecia que el P4 no tenia nada que hacer contra el Athlon, pero ahora ya lo ves, los XP no dan más de si y los P4 estan imparables.
Hacerse la pregunta de si a igual velocidad gana o pierde el Pentium 4 ahora mismo no tiene sentido...

saludos

PePinilLo

lo mejor, pentium, lo malo es el precio, a ti de decidir.

marius

Mira, muy sencillo, si eres una persona que utiliza el pc para jugar y bajar pelis mayoritariamente, pillate un amd.
Si por otra parte el pc es tu herramienta de trabajo y lo tienes encendido muchas horas al dia, intel.

Solo digo una cosa, intel es caro, pero nike tb...
Ahora bien, tu eres de los que compran las zapatillas en el mercata o tienes las ultimas airmax...?
sabes, no? la calidad se paga...

TaMy

Tiene la misma calidad AMD que P4...

Simplemnte son dos arquitecturas diferentes ambas con muchissima calidad... pero diferentes...

Los AMD 3200+ se calienta igual q un amd 2200+ (ya que entre otras cosas llevan mismo voltaje, misma frecuencia de relog pero 133 de fsb en lugar de 200...

Los P4 necesitan actualmente 2600 para arriba... más disipador que los AMD.

Los P4 de 2600 para abajo Sencillamente son mejores que su equivalente P4... de 2600 para arriba P4 es más rápido que amd.

Tu solo mira qu el AMD 2600 vale 99 Euros + IVA y el P4 2600 vale 180 Euros + iva. Y el rendimiento puede ser bastante similar en 3D. (que básicamente es donde me importa el rendimiento)... No me viene de 1 segundo descomprimiendo Zip o tardar 4 min. más en comprimir una peli. con mi amd o tardar 3 min. menos en comprimir un CD de música con mi Amd en lugar de con el P4.

Osease... Por precio vete a AMD y no al 3200 ni 3000, sino al 2600 xD

pepotekiller

jok tas colao bacalao, aora tan desarrolland los nuevs athlon a 64 bits q van a volar, asi q callain

spAhs

Mira el AMD AThlon XP3000 es un timo.... A si que ese descartalo. El 3200 es igual que el 3000 pero con 400 de fbs.... no esta mal pero por 600€...... bufff como que no.... Lo mejor es que te pilles un Athlon XP2500 (1,8Ghz REales) que vale 180€ y lo overclockeas a 2,5 y ala ya tienes uno mejor que el Athlon3200 y te a salido por 180€ en vez de 600€.... hay que saber comprar

jOK

El Athlon 64 es un XP con dos pipelines más y extensiones de 64 bits de dudosa utilidad en el mercado doméstico, de momento el primer preview que hay de él ha demostrado que no es ni mucho menos es lo que se esperava.
Además, piensa que el Athlon 64 no compite con el Northwood, compite con el Prescott, y eso va a ser otro rollo, mucho más duro de roer.

Ahora mismo AMD está en desventaja por lo mismo que he dicho antes, Intel parece no tener tope con el Northwood (y cuando lo tenga, seguirá con el Prescott) mientras que AMD ha tocado techo demasiado pronto con el Athlon XP, y el Athlon 64 aun está bastante lejos de poder venderse...

saludos

Chola

pillate un p4 k no te van a defraudar les dan 1000 weltas a los amd's.

aunke eso dependiendo de tu presuepuesto, le metes rambus al p4 3000 y una ati 9800 pro y con eso t da 350 fps en el counter :o

Usuarios habituales