p4 3.4 Northwood o prescott¿?

X

tengo un p4 3.4 northwood, y me dan la posibilidd de cambiarlo por un 3.4 prescot, ¿q ago?

pedro90

te cambio mi p4 preshott por tu tu Northwood ;)

Hubito

Depende de las temperaturas que tengas, y si realmente te merece la pena! (le has hecho algo de OC, si no te sube na)

CAMBIALO! el prescott es mejor.

;D

(teng0 la pesadilla de mi 3.0C SL6WU que no llega a 3.8 xD)

X

pero q diferencias hay¿? esq no se aparte de q los prescott tienen 1mb de cache, ¿se nota mucho el cambio?

X

acabo de acer con el aida 32 unas pruebas de lectura y escritura de memoria, en lectura yo e obtenido 2550mb/seg teniendo el procesador dixo, y mi amigo con un prescott a 2.8 a obtenido 2800, y en escritura yo 1000 y el 1114, alguien me explica esto¿?

pedro90

perdona 2856MB/s de lectura y 1159MB/s de escritura ¬¬

W

ambos son mierda, prefiero el simple HT
xD

DYe

mejor el prescott con buena refrigeracion

F12ANK

Cambialo hombre no seas tonto, la diferencia es que el Prescott tiene un mega de cache mientras que el otro me parece que tiene 512kb. Seguro que notas la diferencia.

W

los 2 tiene hyper threading, no ??

-SeiFer-

no lo cambies a menos ke kieras una estufa para el invierno... el rendimiento es similar pero el presshott se calientan k no veas

aLeX

La gente dice que rinden igual, o incluso que rinde menos un Prescott que un Northwood a frecuencias bajas. Y yo, la verdad, no se por que dicen esas cosas.

Aquí hay un ejemplo:

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2149&p=4

ShElByK

como dice el anuncio de Aquarius: "La gente hace lo que le da la gana" .

En ppio el northwood es mas rapido usando instrucciones SSE2, sale el doom3 usando las SSE3 y supera al northwod, todos los juegos que salgan con el motor del Doom3 tendran instruccioneses SSE3 por lo tanto el prescott rendira mas. Half-life 2 me supòngo que tambien tendra soporte SSE3

ach3chin0

A por el Prescott, por SSE3 y algunas mejoras en las unidades de ejecucion...

H

Esparko

el prescott va de lujo, la gente se obsesiona con las temperaturas. la temp de un 2.8P es de unos 50º k tampoko es tanto

B

El Prescott tiene 1mg de cache y procesa mas rapido.
Yo tube un nortwood y me lo cambiaron a Prescott (3ghz), y weno, en bechmarks supera siempre al Nortwood (tenia los puntos k daba por ahi xd), pero jugando y el dia a dia, no se nota el 1mg de cache xd (supongo k si me pusiera ocz y le diera cera, kizas si).

Tº...

Con el Nortwood 30º freskisimo con el ventilador default, con el Prescott...
50º-55º en idle xDDDDDDD (con ventilador default)

En Full a veces se pasa de 60º (suerte k de aki a 0 pido en coolmod el SLK92 ese pa Pentium)

pedro90

pos el mio no ta tan caliente xd, p4 2,8 prescott 47º en full con disipador default

F12ANK

Es que estais obsesionados con la temperatura, yo los he visto funcionando, los Prescott, con el ventilador feo que trae de Intel y estan entre los 45 y los 55 grados, una temperatura de puta madre. Imaginaos lo que podeis hacer con un ventilador en condiciones un CoolerMaster o un Thermaltake. No hagas caso a estos que hablan por hablar, de si mucha temperatura, instrucciones SSE o leches. Pillate el Prescott.

Y si 50º os parece mucho mi AMD 2000+ trabaja rondando los 55-65º o mas, eso ya si es alto y aun asi me va perfecto. Y si se os calienta mucho ponerle un botecillo de pasta termica Artic Silver encima del micro, que la pegatina termica que traen los ventiladores de Intel es de risa.

ZoRg

prefiero horth con una refriegeración medianita^^

SINSOUND

donde se mira la temperatura del pc?

F12ANK

En la BIOS puedes ver la temperatura, entras en la bios y en PC Health o Hardware Monitor, dependera del tipo de tu bios, ahi lo puedes mirar.

JuStY

No hagas caso a estos que hablan por hablar, de si mucha temperatura, instrucciones SSE o leches. Pillate el Prescott.

Aqui has demostrado la poca idea q tienes.....

oFF-sIDE

Yo de ti, un prescot con una wena refrig.

Sino, un northwood.

Eso si, si piensas en OC, los presscots son brutales para el OC.

F12ANK

Anda Justy callate que te crees muy listo por haber leido un articulo sobre procesadores en cualquier pagina web. Que ya habre montado yo unos cuantos ordenadores como para saber si es mejor un Northwood, un Prescott o un AMD 64. Ademas de saber como funciona un procesador internamente, bastante bien.

JuStY

F12ANK q tu lleves poco tiempo en este foro es cosa tuya, porque yo hace bastante q estoy.

Has montado muchos pcs ? pues bien por ti, lo mismo hemos hecho tu yo y la mitad de los q postean aqui.

"No hagas caso a estos que hablan por hablar, de si mucha temperatura, instrucciones SSE o leches. Pillate el Prescott."
Me remito a lo que he dicho antes, tu no puedes recomendarle a una persona que se compre un prescott simplemente porque si, tienes q dar argumentos, y si te crees que la temperatura las instruciones u otras leches no son importantes, no pongas replys asi.

F12ANK

Yo le he recomendao el Prescott porque dentro de la peste que son los Intel es lo mejor que tienen, rinden mucho mas que los otros y por la temperatura, eso no deberia ser un problema habiendo los disipadores que hay ahora en el mercado.
Para mi el mejor procesador del mercado es el AMD 64, le da 40 patas al Prescott, al Northwood y compañia.

pitbull

#5 me parece poka lectura pa un 2.8.. la escritura 1100 esta en los parametros de ese micro pero la lectura deberia de rondar los 3000...
A mi con un p4 a 3000 north me da 3700 y 1190 respectivamente, ke kreo k es lo normal en esas pruebas [corriganme si me ekivoko pero creo k son mas o menos esos valores los normales]

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • F12ANK
  • JuStY
  • SINSOUND
  • pedro90
  • ShElByK
  • WolFoX
  • Xavz