P4 3Ghz 800 FSB HT Prescott

B

Una cosa, me han puesto esta cpu (titulo) pk el 3ghz HT 800 FSB normal k tenia resulta k petaba con mi placa, y el dueño de la tienda (amigo mio) me ha puesto este por esos 2 meses sin poder jugar (se lo curro xD).
Ahora una pregunta, se nota el cambio de Pentium (normal) a Prescott?
Es k me gustaria ver comparativas (si alguien sabe de la pagina), o, k alguien k tengo un 3ghz me de los resultados de bechmarks (3dmark, Aquamark3...) y yo le doi los mios, y asi comparamos :S.

P. ej., en el Aquamark 3 k lo he pasado ahora...

Asus P4P800 DELUXE | PIV Prescott 800 FSB HT 1MG cache ^! |2x512 dualddr (Kingstom, 400mhz) | radeon 9800 pro gpu:378 mem:338 (Catalyst 4.4 creo)) on winxp sp1 dx9.0b

Aquamark3 (default):
Triangles/Sec =>12.890.854 tps
Frames/Sec => 42,82 fps

Aquamark3 Triscore:
GFX => 5565
CPU => 9294

Ya me direis k tal :S (a ver si los Prescott se notan tanto)

Mistery

pues no es por nada tio... pero tengo yo esa misma puntuacion salvo con un procesador Northwood, es mas, de procesador me sale un poco mas, 100 o 200 mas.

De toas maneras dale un poco de cerita y sube el OC un poco

Sarg0nnas

Pues siento decirte que tu elección no fue muy acertada. Aparte de que el nuevo nucleo "Prescott" se calienta bastante mas que el Nucle "Northwood", su rendimiento es algo inferior a los "Northwood"

Aqui tienes una review:

http://www.maximopc.org/showreview.php?id=92

un saludo,

ach3chin0

Prescott es un error escandaloso de los señores de Intel. Mismos Mhz q Northwood, mas calor, menos rendimiento... :(

H

oFF-sIDE

Siempre habra gente q por ser mas nuevo pensara q es mejor, un amigo mio se ha pillado el mismo q el tuyo y eso q no he parado de decirle q es una mierda el prescott, asi q weno, ahora a apechugar.

Yo de ti le diria a tu colega q te lo cambiara otra vez y te pusiera el normal.

B

Ok thx por la info xD.
Si k se calienta un poco si, a default esta frio, pero si lo hago currar se pone a 40º xD (por algo venia con un PEACHO de ventilador k lo flipas xD).
Weno, thx a todos :).
Cuando pueda vendo este y me compro un Nortwood en verano, y le hago oc ^!
Thx xP

EDITADO: No lo escoji yo, resulta k el HT normal de 3ghz k tenia no me iva bien con mi placa (se me reinciaba) y me puso el prescot gratis (si no le mutilaba xD).
Este verano lo vengo y me pillo el k deciis vosotros (si vengo el spark 7 y un poco de cosas mas ya me pilla para un 3,2 y entonces si k rulara el OC :D:D:D).

Un saludo a todos

G

uhm, no habia p4 3.0 ke petaban literalmente por fallos de fabricacion?

B

Xi, ya lei el comunicado xD.
Pero resulta k el p4 3ghz normal en mi placa petaba, pero en otra no. Era un caso rarisimo, creo k era incompatibilidad del chip con la placa base, pero los 2 nos kedamos flipados xD.
Me dijo:
-Te pongo el Prescott y ya ta (pk vio como se me reiniciaba sin hacer nada xD).
Ahora puedo jugar, k es lo importante xD.
En verano me pillare otro si tengo pasta y oc oc

Usuarios habituales