P4 a 2g a 70º ^^! ...........

GryF

wenas
tengo un P4 a 2 g la cuestion esq he probado 2 programas

aida32 y el cpucool,Los 2 me dicen q la temp de mi CPU es de 70º.....
Hace 2 semanas tuve q cambiar el ventilador de la CPU (porq estaba exo polvo ).
Me compre uno mierdero con un disipador y en total me costaron 8 €.
Cambie la pasta térmica ( la kite toda porq se q no son compatibles ;) )
Y ahora me pone q tengo la CPU a 70º.
Kiero q me digais si es por la bios (pienso q son los drivers o algo de eso) pero no se q bios tengo ni de donde la puedo actualizar.Podrias decirme como se mira y q debo hacer?asias

En caso de q sea por el dispador me kiero comprar uno de estos 2. Pensar q uno vale 15 € mas q otro y a lo mejor no me merece tanto incremento de € por q el caro enfrie 4 miseros grados. Por cual os decantais ? :O

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/978
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_139/products_id/1083

Hubito

El primero es exclusivo para AMD, no obstante por ese precio me tiraba más bien a por un ZALMAN 7000A-CU (calidad/precio excelente) (mírate ante si es compatible con tu placa) sale alrededor de los 40 € depende en que tienda lo pilles.

Un salu2

darkblade60

Lo k esta wuapo es el Disipa de 8€ xD

GryF

Pero el problema entonces es del disipa? :O

iluminati

si dices que el has puesto pasta termica... yo diria que si, k el problema es del cooler. Contando que este bien puesto me parece una temperatura excesiva por muy warro que sea el k has comprado, pero weno.
Si no piensas en hacer overclock no te gastes 50 € en uno... con uno de 30 decentillo vas que chutas.

salu2

oFF-sIDE

Para asegurarte, hazlo a mano, cuand haya alcanzado esa temperatura, toca el disipador con cuidado, si consigues aguantar el dedo unos 20 segundos, entonces te marca mal la temp, si fueran 70º apenas podrias ni rozar el disipa, te kemarias en seguida.

GryF

La verdad esq esta mas frio q mi temperatura corporal q kieres q te diga, esta bastante frio, no kema para nada

iluminati

off-side, eso no podria ser tambien xk estubiera mal anclado ?? no se.... solo es una pregunta, pero creo k podria darse el caso.
De todas formas, yo creo k mas opciones no hay, o esta mal anclado ( si admitiis el mal anclaje como animal de compañia) o esta mal la sonda; xk eso de k lo puedas tocar un rato sin kemarte como k no, el mio cuando llega a 53º kema bastante ( = es k soy un pupas xD )

Kimi

Creo que el problema es patente en muxos casos:

Al cambiar el disipa por 1º vez en algunas placas bases mide muy mal la temperatura: que en Intel , la de muerte de la CPU es de unos 80 grados
Y mi amd va a 70 º segun mi gygabyte y realidad son 45...

GryF

Yo ya no se q cojones sera pero el caso esq el disipador esta mas frio q un vaso de horxata recien sacao del congelador.No qma para nada :D. Pos de momento no me cambio de disipador, esperare unos meses.

oFF-sIDE

Puede ser como dice nuestro compañero iluminati, q este mal montado el disipador, pero lo de la sonda es complicado.

Los PIV cogen la temperatura de un diodo interno, no de una sonda, tal vez ese diodo funciona incorrectamente.

Asegurate q el disipador esta bien montado, y si es asi, entonces no te preocupes de la temperatura, porq un disipador frio no puede tener un micro a 70º.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • GryF
  • Kimi
  • iluminati
  • darkblade60
  • Hubito