p5k = no reinicia ?

Just1n

Buenas,

Queria saber si a alguno teneis una placa p5k y os ocurre algo parecido a lo mio. Bien, os expongo el problema:

Cuando arranco el PC por primera vez, tras mucho tiempo sin estar encendido (por ejemplo por la mñn tras estar toda la noche apagado) , NUNCA arranca a la primera. Es decir, los ventiladores empiezan a rular, los LEDs de la grabadora, los discos duros, etc .. pero la pantalla permanece en Standby.

La cuestion es, que tras un par de reseteos, el PC arranca correctamente. He estado leyendo por multitud de foros, de asus, y googleando, y al parecer le pasa a muchisima gente.
He probado todo, a actualizar la bios a la ultima version, a poner la version 603 (que supuestamente no tenia este problema) , a establecer el voltaje de la RAM a 1.9v (ya que he leido por algunos foros que el problema es que la placa por defecto en auto no da suficiente voltaje a la ram).

Tambien otra cosa que he leido, y que me ocurre a mi, es que cambio valores en la BIOS, como por ejemplo hago un simple oc de 333x9, salvo , reinicio, pero la cosa sigue a 2.4Ghz (266x9) : / . Entro a la BIOS y elos valores stan a 333x9 O_o!

Pues lo dicho, a ver si a alguien le ocurrio lo mismo, y lo consiguio solucionar : (

Saludos,

pd: p5k + E6600 @2.4ghz + 2x1gb ram ddr2 667 + 7900gs

x3nocide

tengo una p5kc q no se si vendra a ser lo mismo, y no me pasa lo que tu comentas. Me vino un CD de Asus con la placa, con el cual te puedes descargar el último firmware e instalarlo, todo ello desde windows, prueba suerte =)

Unr3al

#2, lee lo que pone "He probado todo, a actualizar la bios a la ultima version, a poner la version 603 "

Yo tengo la P5B y también tengo ese problema, por ejemplo si meto la config de OC y no arranca, al ir al a bios sigue estando la config que le puse pero no se ha aplicado, asi que le doy al F10 y al enter hasta que arranque.

aLeX

A mi eso me pasaba con el anterior PC, que también tenia una placa Asus. Llegué a la conclusión de que era cosa de la fuente. Probé un día a encender la fuente solo haciendo un puente en el conector, tenerla así un par de minutos. Conectar de nuevo todo y zas, encendió a la primera.

S

Yo tengo una P5KC y me pasaba algo parecido cuando subía las memorias a la freq a 800 (ya que eran de 800), porque en auto no me lo reconocía. Las memorias eran unas kingston hyperx. Después de leer mucho en foros vi como tu dices que a mucha gente le pasaba esto con las hyperx o las mushkin. Las memorias las cambié por unas Gskill y no me ha vuelto a pasar más y la placa me las ha reconocido en auto a 800.

Hobbes

Como dicen aqui arriba, este es un problema tipico de que la fuente no da suficiente voltaje o algún componente no tiene suficiente voltaje (lo normal son las memorias).

Prueba a puentear la fuente de alimentación y comprobar con un polimetro los voltajes de cada carril. Tambien prueba con otras memorias que sepas que necesitan un voltaje menor a las actuales.

Un saludo.

#7 No tiene por que pasarte nada malo con esa placa base.

RoBErTiTo

Me estais asustando, acabo de encargar una p5k :x

T

Yo llevo 3 meses con una p5k y de momento no me pasa nada de eso.

RoBErTiTo

Gracias xD Ya andaba algo nervioso :p

cornelius

A mi me pasaba lo de #1 y un dia directamente murio. He cambiado de FA y nada no enciende. Simplemente cuando le das a encender hace un amago de 1/4 de segundo y se apaga.

P5k
Q6600
2gb OZC
corsair 520 HX

He quitado la pila, hecho un clear cmos, he desmontado y he vuelto a montar y nada.

Just1n

Gracias a todos.

Pues leyendo mas por ahi, segun parece es cosa de que la placa por defecto no da suficiente voltaje a las memorias, y se supone que con unas memorias que solo necesiten 1.8v tiraria.

La cosa es que, le he puesto unas memorias que supuestamente van a 1.8v, y nada sigue igual. Bueno, esta vez ha iniciado a la tercera, que ya es un progreso : (

De todos modos, le llevare la placa a los de pcbox y les dire que se la metan por donde le quepa ^!

angelorz

La config de Bios de OC es segura? Se nota el rendimiento? La verdad esq me da cosa usarla..

Un saludo.

Tengo E6850 + 2GB Kingston HyperX a 800 MHz + Asus P5KR + 8800 GTS 512 Mb.

Patt0n

A un compi mío le pasaba lo mismo, una posible solución es fijar a mano en la BIOS los valores de la RAM, voltaje, latencias... prueba a ver.

jackvendetta

yo tngo la P5K y 3Gb Kingston HX y perfecto, eso si me las reconoce a 667 mh, pero como va bien de moment asi se kea.
saludos

angelorz

Exacto #14, asi lo tnego yo xD y voy a 150 fps con todo xD incluido Crysis que lo muevo a 80 constantes en full graphics...

Unr3al

#15 Crysis a 80fps constante? qué PC tienes? a que calidad juegas?

No me lo creo.

angelorz

Intel Core 2 Duo E6850 a 3.00 GHz
Asus P5KR
2 GB Ram Kingston HyperX - 800 MHz - Timmings: 5-5-5-15
Nvidia 8800GTS 512 Mb - BFG OC
F.A. Nox Pulsar 650W.

A grandes rasgos ese es mi pc, aparte capturadora etc.

Juego a 1024x860 y todo en alto..

Quizás se me mueva a esos fps (7080) por la resolucion ... esq la verdad esq no me atrevi a ponerla a 1280x1024 por si era demasiado y se veía mal. Ya la probare.

Windows recien formateado.

Usuarios habituales

  • angelorz
  • Unr3al
  • Patt0n
  • Just1n
  • RoBErTiTo
  • Hobbes
  • aLeX