P5Q y SATA instalacion windows xp

LoBeZNoxXx

Hola, me he comprado unas piezas nuevas para el ordenador, tenia 2 unidades IDE (Disco duro y grabadora) de las cuales solo me he quedado con la grabadora, he comprado una unidad lectora dvd LG sata y un disco duro de 250gb seagate sata2, bueno el caso es que ahora tengo 2 seagate sata2 (160 y 250) y el lector en SATA tambien.

Bueno dicho esto, hago el diskette de drivers de los controladores sata, en la bios selecciono los satas como AHCI, espero el boot del cd de windows xp y cuando me dice lo de las controladoras SCSI le doy a F6, me dice de meterle el diskette, se lo meto y me dice que seleccione el driver (Me sale ICH6, ICH 7 no se ke mas en un apartado, en otro ICH10R no se, vamos 4 apartados distintos para elegir el driver). Selecciono el ICH10R que es el que se supone que trae la p5q (Al meter el diskette sale señalado el ICH9, pero claro si mi placa pone que es ICH10..). bueno el caso es que instala el driver, toda la tonteria pero cuando sigue, le doy a entrar para instalar windows y me dice que no se han encontrado unidades (Aun habiendo instalado el driver creado con el make disk que trae la placa) eso por una parte e instalando windows desde la grabadora de DVD, que como dije es IDE, por que si lo hago con la unidad de dvd SATA, directamente da un pantallazo azul despues de haber instalado el controlador SATA con f6, vamos y sin instalarlo.

Decir que he instalado windows pero con SATA-IDE en vez de con SATA-AHCI y he metido a lo bruto el controlador ahci desde windows y creando un archivo de registro, pero quiero tenelro en ahci bien hecho y no hay manera, antes con mi A8n-e, era mejor, no se, al instalar los nforce drivers ya salia el sata (Que en ese momento no contenia windows, ya que lo contenia el disco duro IDE) en quitar hardware con seguridad, ahora incluso habiendo hecho a lo bruto lo de SATA desde windows (vamos que en la bios tambien los tengo como Ahci y no me da pantallazo) no me sale en quitar hardware con seguridad, que era mas que nada lo que queria para quitar en caliente los sata y tal, no se tonterias, pero joder si la placa es ICH10 y el driver lo meto y todo durante la instalacion, que cojones hago mal xD.

Gracias de antemano.

EDIT: He conseguido instalar el driver del sata poniendo el disco duro principal en el silicon en vez del ICH10, luego apage el pc, conecte el disco duro al ICH10 en el sata1 e iba como ahci todo (Pero no me aparecian en quitar hardware con seguridad , ni tampoco se me ponia para elegir la opcion de "Optimizado para extraccion rapida" ), el caso es que el intel matrix storage me decia que el d: osea el segundo disco duro se desconectaba y se volvia a conectar y hacia un ruido raro como rayando cabezales total que termino haciendo el ruido muy rapido cada medio segundo y lo tuve que apagar, al mirar ahora el disco duro tiene sectores defectuosos, ahora no se si es culpa de ponerlo en ahci o culpa de que el disco duro venia mal total...

Dr4CoN

a mi me paso algo parecido y acabe hasta los ... lo solucione instalando una versión de xp que incluía los drivers sata y así me los detecto automaticamente si tener k andar con disket ni f6.

Usuarios habituales

  • Dr4CoN
  • LoBeZNoxXx