P5W Deluxe defectuosa?

Vario

Buenas, pues tengo una p5W Deluxe y los slots 1 y 2 de la RAM no me detecta nada, es decir, si pongo algun modulo ahi el PC no arranca, aunque estén en el 1 y 3.... La unica forma de que funcione el PC es estando los slots en el 3 y 4. Alguien sabe de algun caso similar? si tiene solución o algo?
Está en garantía, tiene 3 meses más o menos, pero es que hablé con alternate y tengo que pagar los gastos para que me la cambien....y no estoy por la labor, y hablando con asus, me han dicho que lo arregle con el proveedor donde lo compré.

Qué soluciones puede haber?
Gracias y un saludo

PHOBOS

Lo de alternate supongo que dependerá de cada tienda, pero no me suena lo de que tengas que pagar los envíos estando en garantía, prueba a hablar con Asus.

PD: No creo que tenga solucion lo de la RAM, siempre ha sido asi? o ha sido de un día para otro?¿

pRAXIS

Es normal que tengas que pagar los portes a alternate, pocas tiendas pagan los portes del cliente a ellos.

Una cosa los módulos de memoria los enchufas en los bancos del mismo color ¿verdad?
Prueba a poner un sólo módulo de memoria, quizás tengas alguno de los dos defectuoso y por eso los problemas, otra cosa que puedes hacer es utilizar el memtest86+, es una aplicación que te revisa la memoria, tiene su propio arranque así que no dependes del sistema operativo.

Beika

no estaran defectuosas las memorias?

haz un clear cmos, y luego las pinchas a ver que pasa, per o sino como te dicen ahi arriba, prueva un modulo, y luego el otro, y si tienes un colega con memorias ddr2, que te deje las suyas ;)

Vario

Hola, a ver las pruebas fueron:

Memoria en slots 1 y 3 : No funciona
Memorias en slots 2 y 4 : No funciona
Memorias en slots 3 y 4: Funciona
Memorias en slots 1 y 2: No funciona

Las memorias no creo que sean, están funcionando en este equipo (p5b deluxe)

PHOBOS

Pero eso que pones significa que la RAM se desactiva cuando pones alguno de los modulos en los slots 1 y 2 ? Eso si que lo veo raro, lo logico es que si estan defectuosos los slots 1 y 2, simplemente al encenderlo te detecte el resto de la RAM.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • Vario
  • Beika
  • pRAXIS