P9P67 BIOS / Frequencia RAM

Leu

Me he metido en la BIOS de mi P8P67 Deluxe B3 y hay como 3 opciones en grande, Performance, Normal y optimized si no me equivoco, lo he puesto en optimized ( que se supone que hace algo de OC al procesador y no se que mas ) y he reiniciado, mi siguiente paso ha sido hacer una evaluación del sistema en windows y he visto que de 7,6 de puntuación me ha marcado 7,8 en mi i7 2600K, pero por lo que veo en el cpu-z los GHz siguen iguales, a 3.4.
Que es lo que ha hecho el optimized de la placa base?

y por otra parte, he visto que la frequencia de mis memorias ram vengance 8GB se han puesto en 1333, puede ser que se pongan solas a 1333Mhz? lo he cambiado a 1600 Mhz pero me parece raro que se pongan solas a 1333Mhz

MegalomaniaC

La ram en las p8p67 se pone sola a 1333, es normal.

Optimized te sube el modo turbo, cuando estresas el procesador en vez de subir con turbo a 3700 sube a 4000 creo que era.

2 respuestas
Leu

#2 entonces cada cuanto tiempo tengo k cambiar la frequencia de la ram mas o menos, lo sabes? Gracias x lo del turbo aclarado :D

1 respuesta
LzO

#2 Yo tenia pensado pillar esa placa o la PRO y ram a 1600, entonces no vale la pena comprarlas de 1600 si se ponen a 1333??

1 respuesta
Leu

#4 no eso no es asi, claro k te vale la pena. Ami se me baja la frecuencia de la ram pero ahora mismo esta a 1600mhz. Lo que pasa esk no se pork se cambia sola cuando le da la vena... Pero puede llegar a frequencias altisimas es una de las mejores placas

1 respuesta
LzO

#5 entonces cuando no necesita potencia se bajan a 1333 y cuando se ve "apurado" suben a 1600?

mas o menos como mi dual core e8400 que ahora está a 2332.99Mhz y cuando necesita chicha sube a los 3000Mhz (3Ghz) no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 Teoricamente fijas la ram a 1600, guardas la bios, reinicias y por siempre deberia estar a 1600. Vamos, tengo la Deluxe, cuando monte el PC puse la ram a 1866 (de serie es 1600), pase un memtest a ver si era estable y ahora siempre tengo la ram a 1866 xD

1 respuesta
Leu

#6 no, siempre las tendras a 1600, lo que hace eso es el procesador, en principio como dice Mega, la ram la fijas a 1600.
Alomejor se me bajo ami por que actualize la BIOS eh, no lo volvi a mirar y ahora me doy cuenta que puede ser por eso.

#7 Dejame hacerte la última preguntita, si voy a la BIOS y en vez de poner las rams a 1600Mhz, las pongo a 1866, guardo y reinicio... se quedaran asi sin ningun problema? lo digo por que no hay que hacer OC? o eso es hacer OC? xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#8 cuando haces OC a la ram, que subirlas a 1866 ya se considera OC por que van de serie a 1600, hay que pasarles el memtest86+ para ver si son estables.

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • Leu
  • LzO