Pagefile.sys en otro disco duro físico.

L

Pues eso, alguien lo ha probado? Se nota el rendimiento? Saludos.

necro_x

Yo lo tengo probado y no es gran cosa o la mejora no se nota en practica.
Solo cuando hay poca ram y tira del virtual, siempre cuando la aplicación/juego este digamos en disco duro mas lento y el pagefile en otro mas rápido.

1 respuesta
L

#2

No creo que haga falta que el pagefile esté en un disco duro más rapido que el del S.O, cuando este solo se va a utilizar para esto... es un disco duro SATA2 a plena disposicion del pagefile...

1 respuesta
Get

para paginacion o swap, recuerdo unos fiscos, ibm, de 10y algo gigas, que se podian poner los jumpers de tal forma, que el disco subiera a la maxima velocidad constante y se limitase a tansolo 2G de capacidad, para ser un disco de paginacion.

1 respuesta
L

#4

Interesante, pero lo que yo he hecho a sido hacer una particion y listo.

Como he dicho, el HDD donde tengo el pagefile solo lo utilizo para esto. Total, tengo un hdd de 1.5 externo para datos, y otro de 1TB en el SO.

necro_x

#3 Discrepo sin animo de ofender.

Por poner un ejemplo; si un programa necesita X memoria tirando de paginacion y en donde esta es mas lento.. digamos -50%. Este tendrá que esperar a completar dicha cantidad para ser usada.
Hace tiempo hice una prueba similar en un pendrive y el resultado era peor al no ir igual o mayor en la carga. También este método sirve para liberar carga excesiva que puede llevar donde vaya el SO. En los ssd no es necesario ya que son muy rápidos, creo.

Extraido:

Alguien me corrija si me equivoco.

5 meses después
L

hola gente, reabro este thread para comentaros una duda que tengo respecto al tema :)

Acabo de poner el archivo de paginacion en el disco duro más rápido, tal y como me dijeron, pero... mi duda es ahora la siguiente: la particion donde voy a instalar juegos en cual la creo, en el disco duro donde está el archivo de paginacion, o en el otro disco duro que tengo el SO?

Si creo la particion en el hdd donde está el archivo de paginacion, no le entorpecerá? mejor instalarlo en el hdd donde está windows?

saludos.

Get

tambien puedes conectar otro disco duro y montarlo como carpeta dentro de c:\ en vez de darle una letra de unidad. asi en vez de hacer q escriba en otro disco, escribes en el mismo cuando realmente escribe en otro.

1

Usuarios habituales

  • Get
  • LzbeL
  • necro_x