Pantalla 19" ¿85Hz o 100Hz?

Martita-

Tengo una pantalla Relisys de 19" a una resolucion de
"1280x1024" y que recomendais, 85 como tengo ahora, o 100?

Martita-

Ups creo que me equivoque de sitio, que algun admin lo ponga donde toca plis.

KoBrA

lo ideal es en 1024x768 y con 100 hz

PD: no te duelen los ojos ?

Martita-

nops para nada, no me duelen los ojos, esque a 1024 es demasiado grande todo.

Whose

a 1024*768 seria excesivamente grande, yo lo uso para un monitor de 17" y de lugo, prueba a ponerlo a 100 y si te hace daño en los ojos o lo ves muy borroso dejalo en 85, yo voy a 60 y sin problemas

B

#5 no sera al reves lo de los Hz? xD

Chola

a mas hz mas refresco de pantalla y menos parpadeo, es como las teles panoramicas, k toas son de 100hz...

Whose

Es que con mi monitor si lo pogno a 85Hz se me ve demasiado borroso y me molesta :/

Carcass

#8 Pues ahorra y cómprate uno bueno antes de que te quedes ciego :P

PiradoIV

Viene de Desarrollo & Diseño Web

pepedrator

Segun dicen de 85 Hz a 100 Hz no vas a notar apenas nada de diferncia, y eso es cierto, además seguramente veas más borrosa la imagen. Por otra parte los fabricantes como Lacie y Eizo recomiendan por mucho que tu monitor soporte resolucion y refrescos altos, no sobrepasar los 85 Hz por la salud del monitor.

Asinque quedate con 85 Hz :)

LURTZ

lo mejor es q mires la resolucion y frecuencia recomendadas en el manual q te viene.

B

a 100, el monitor va más al límite y se verán los puntos más difuminados (si el monitor va sobrado no). el tema está en encontrar el equilibrio entre que no notes parpadeos y que los puntos se vean lo más nítidos posible. déjalo a 85.

kas

Lo que te dicen todos es que a 85Hz xD

Esto es para no forzar el moni i que aguante mas :)

A no ser, como dicen por aki arriva, que tengas un Lacie de 700€ o un Eizo de 2millones xD

TaMy

Según el monitor que tengas.
Yo te recomiendo el máximo seguro.
100 hz es siempre mejor que 85 siempre y cuando no fuerces el monitor.
Osease con el powerstrip puedes crearte unos drivers de monitor donde utilices los Hz máximos del mismo, allí verás cual es el máximo (normalmente los drivers de fábrica ya llevan una distancia de seguridad, por lo que es seguro ponerlo al máximo). Referente a lo que sufre o no un monitor deciros que para el monitor es lo mismo 160 Hz a 640 que 85 Hz a 1024. Osease el número no es lo importante. Lo importante es como esté fabricado.

Por ejemplo yo con mi Sony G220 de 17'' de hace 3 años, llega a 1024 a 115 Hz y a 1280 a 95 Hz, con lo que utilizo 1024 a 100 Hz y 1280 a 85 Hz. y a 640x480 utilizo 160 Hz. Y os aseguro que no hay nada que sufra.

Si te lo permite los drivers de fábrica los 100 Hz a 1024 utilizalos. Pq es seguro utilizarlos.

JaCk0

mi monitor segun el windows a 1280x960 debe estar a 100hz, pero según el OSD (LG Flatron 915FT+) esta a 85hz aunque el windows marque 100hz (usando los drivers de LG que tienen en la web).

Yo voi a 1150 de res y sin problemas a 100hz.

Usuarios habituales