Pantalla Azul

joselichu007

Haber si me podeis ayudar con esto, cuando toy en windows haciendo lo que sea aveces me salta un pantallazo azul que no me da tiempo a leer lo que me dice y reinicia el pc y despues me pone al arrancar que no encuentra S.O. pero si quito mi otro hd y lo vuelvo a poner me vuele a ir normal asta q me vuelve a pasar lo de la pantalla.
el pc es nuevo y es un AMD 3500+ 64, placa asus a8n5x, 1gb kigston y una x1800gto sapphire (los grados del pc son bastante wuenos)

Saludos!

z3r0

Comprueba que los módulos de memoria ram están bien colocados.

Eso por lo menos me pasaba a mí, los comprobaba y luego no me daban error. Pero si quitas tu disco duro y dices que funciona entonces no tengo ni idea.

joselichu007

esk tengo un lio con las rams la kigston de 1 gb solo me la pilla en el 4 slot, si la pongo en cualquier otro no me la lee, luego la de 256 en el 3 si no tampoco me la lee y la de 128 mb la ponga en el 1 o el 2 tampoco me la pilla ya no se como ponerlos

z3r0

No es como ponerlos sino comprobar que están bien colocadas, no me digas porque pasa eso pero están encajadas con las pinzas y antes me daban error.

Que te pone un webo de cosas en la pantalla azul y al momento plash! castañazo y se reiniciaba solo.

downer-

Eso es por la ram, me pasó y tuve que cambiarla :(

W

Copiame el codigo ke te dice el ke pone abajo del todo STOP 0x0000000 o algo asi.

Si termina en ED es el disko duro, ya sea particion, cluster malo, etcetc..

joselichu007

si esk no da tiempo xD la pantalla azul se tira 1 seg, he echo un scandisk al disco duro esclavo y dice q ta bien me falta por hacer uno al maestro pero con el antiguo pc tenia estos hdŽs y no me pasava na, ademas he formateao un par de veces

Erco

Yo tambien tuve el problema del pantallazo azul. No me daba tampopco tiempo a leerlo.
Decia que windows se habia cerrado por no se que no se cuantos.... de hardware... etc.

El problema en mi caso era de la ram con la placa. A veces iba bien , a veces no. Tenia 4 modulos de 512 identicos y la placa no trabajaba muy bien con ellos.

Lo solucione actualizando la bios de la placa. Igualmente cambié 4 modulos por 2x1gb.

joselichu007

probare con lo de la bios haber que tal, yo esk tengo uno de 1 gb kingston y luego otro de no se q marca de 256 mb

KveR

Los pantallazos azules siempre aparecen por inestabilidad del sistema o mala comunicación entre ciertos dispositivos críticos.

Empieza por pasarles a las memorias un memtest para descartar problemas en las mismas, así como un rato el prime95 para el micro.

También comprueba temperaturas, en estas fechas es bastante normal tener problemas de temperaturas.

joselichu007

Las temperaturas no pasan de 50º en ninguna pieza estan bien, dime algun programa especifico para test de memoria ram q ya he probado 2 y se tiran de 4h pa arriva.

saludos!

KveR

Ya te he dicho, memtest.

50º para ese micro es demasiado y si encima la sonda mide mal, que es muy probable, puede que este por encima de esos 50º. Yo empezaría por disipar mejor la cpu.

joselichu007

ok memtest. Ah sorry decia en general no pasa de 50 ninguna pieza el micro ta a 38º el hd a 35º y la grafica a 42º todo ello sin hacer na con el pc.
saludos!

JuGuLaToR

Prueba tambien a dejar solo el modulo de 1Gb, sin el de 128 ni el de 256, iwal es ke no se llevan bien..

Erco

Yo sigo optando por incompatibilidad de las memos con la placa por vetetuasaber que razón.

Actualizar una bios hoy en dia es bastante sencillo y seguro y hay varios metodos dependiendo de la placa, y en una misma placa (como en mi caso) en el manual salen 3 formas. Unos minutillos deseando que no se vaya la luz y resolví el problema.

Si así no lo hubiera conseguido, pues ya me hubiera puesto a mirar lo que dice K-Ver del memtest.
Algunas placas son quisquillosas con algunas memos, aunque ahora no es nada frequente...
Yo he visto hace años, una placa asus no arrancar porque la ram Kingston llevaba chips Kingston tambien.... En cambio ponias otras Kingston con chips Elpida, Nanya y perfecto.
Ya contarás!
Saludos

joselichu007

Actualie la bios ayer y todavia no se ha caido el sistema ya os contare jejeje
Gracias a tos

joselichu007

Tengo 1 problema con las 3 rams, la placa solo me pilla las ram en el slot 3 y 4 meta la ram q meta en el 1 y en el 2 no me las coje ninguna de las 3 sabeis por k puede ser?

Saludos!

KveR

Porque está diseñada así, tienes que seguir un orden dependiendo los módulos que uses.

Usuarios habituales

  • KveR
  • joselichu007
  • Erco
  • JuGuLaToR
  • willy__chaos
  • downer-
  • z3r0